• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre Certinas anda el juego...

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas Noches,

Muchos ya me vais conociendo en esto, además de saber mi predilección por los Certinas, bueno pues cuento mi historia..


IMG_3044.jpg IMG_3045.jpg IMG_3046.jpg


En un principio busqué un reloj elegante que poder usar para ocasiones especiales, eventos sociales y demás.. Influenciado por el foro me decidí por el Certina DS1. Pero una vez entre mis manos no era lo que esperaba o lo que buscaba, eso sí, es un pedazo reloj, pero ahora lo veo más como polivalente o todo uso, más para el día a día sin llamar mucho la atención. No llega a ser deportivo, ni llega a ser tan elegante como otros, así que se queda en tierra de nadie.

Quedó relegado al fondo de la caja, sin apenas uso. Así que barajé la posibilidad de venderlo, pero claro, esta NUEVO, literalmente, así que perdería dinero porque venderlo por 200 o 250 sería un crimen sin haberlo usado, pues fue el primero en adquirir y caí en el error de comprarlo en ECI.
Asi que tras mucho buscar, por fin encontré lo que necesitaba, un Certina DS Powermatic 80, cumple con creces mis expectativas de reloj de vestir, elegante, casi clásico...PERFECTO!!.

Bueno, pues si hace tiempo hubiera sabido esperar o buscar más, no habría pecado, pero bueno ahora uso el DS1 para... "cosas varias".

Espero que a alguien que empiece en esto le sirva de ayuda.
 
Por ejemplo, cosas que no me gustan de ambos:

DS: Nada, como digo, es perfecto...

DS1: falta de lumen, a veces la lectura de la hora no es muy clara, pero ya está.
 
Pues qué quieres que te diga?
A mí si me dieran a elegir entre estos dos, y sin desmerecer al powermatic, me sigue gustando más el DS1. Lo veo más para todo, como bien dices, y además sirve perfectamente para el día a día.

Para gustos, colores. :ok::

PD. Error grave: comprar en ECI siendo forero. A mí me pasó también una vez antes de conocer el foro. ::bash::
 
Última edición:
Pues qué quieres que te diga?
A mí si me dieran a elegir entre estos dos, y sin desmerecer al powermatic, me sigue gustando más el DS1. Lo veo más para todo, como bien dices, y además sirve perfectamente para el día a día.

Para gustos, colores. :ok::

Si, si, si no te digo que no, pero la idea que tenía de reloj de vestir, o para ocasiones sociales, no era la del DS1 cuando lo tuve en la mano y fui aprendiendo más sobre este mundillo. Con el tiempo, encontré lo que buscaba con el DS power.
 
Bonitos relojes. A mi me gusta mas el DS1.

Disfruta de ellos.
 
Viste más el Powermatic, pero el DS1 tiene un no se qué que enamora. Yo no lo relegaría.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A mi, personalmente me gusta más el DS1, pero si que es verdad que el Powermatic es un poco más formal. De todas maneras, muy bonitos los dos.
Saludos
 
Opino como tu....no le veo ningun defecto (al menos para mi gusto....) al powermatic....en cuanto al DS1...lo he visto en persona y me defraudo despues de verlo en el foro...enhorabuena por ambas piezas.
 
Opino como tu....no le veo ningun defecto (al menos para mi gusto....) al powermatic....en cuanto al DS1...lo he visto en persona y me defraudo despues de verlo en el foro...enhorabuena por ambas piezas.

Exacto, doy fe que el DS es absolutamente perfecto, lo tiene todo para ser un reloj de vestir, elegante y tirando a clásico. Lectura rápida y sencilla de la hora, dial súper limpio, lumen... Todo, para los más sibaritas posiblemente las alternancias algo más lentas que el DS1, pero se nota poco.

En cambio el DS1, repito, para lo que lo quise en un principio pues me defraudo o no cumplía con lo que esperaba.
El en sí, es bonito y como dicen tiene algo que es especial. Pero yo lo conceptualizaria como reloj de diario, no es ni para vestir, no deportivo, ni Diver. Es para cuando quieres llevar algo neutral...

PD: el Armis que lleva no es el oficial, ehhh...


Sent from my iPhone
 
  • #10
Entre los dos,, también me decanto claramente por el DS, a pesar de que considero que el calibre a 21600 es un paso atrás incluso con el aumento de reserva.
Me parece un reloj muy equilibrado en diseño y dimensiones. Es un 40mm con 20 de ancho de asas, mientras que el ds1 tiene 39 y 21, demasiado ancho de asas. El ds1 no tiene bisel y el crista queda enrasado con la caja, no tiene lume.
Pero hay que tener en cuenta que los precios de los nuevos certina han subido mucho (también los de Hamilton) y que en esa franja está el Oris Classic Date que es un gran reloj.
 
  • #11
Los dos son muy bonitos, elegantes y a la vez distintos. Estoy buscando uno de vestir y el Certina DS Powermatic 80 me encaja perfectamente
 
  • #12
Hombre Certi para mi es un grande y siempre lo será. Aunque como a Longi su pasado esplendoroso le hace efecto losa.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #13
Muchas gracias por el consejo,a veces el ansia nos puede!
 
  • #14
Si de acuerdo,mucchas veces por precipitarse luego conlleva perder,muy bonitos los dos y sobre todo el de esfera negro animos con el,saludos.
 
  • #15
Los dos son muy bonitos, elegantes y a la vez distintos. Estoy buscando uno de vestir y el Certina DS Powermatic 80 me encaja perfectamente

Eso es lo que me pasó a mi en cuanto lo ví y supe de su existencia.., ahora no me arrepiento y al menos, sé lo que quiero. Como dicen los compañeros, muchas veces precipitarse nos lleva a perder.
 
  • #16
A mi personalmente me gusta más el DS1, lo veo más singular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie