Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Entrar en relojerías únicamente para MIRAR - Foro General

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado Entrar en relojerías únicamente para MIRAR

Hola todos! en primer lugar disculpas porque estoy seguro de que habrá hilos similares, pero prefiero crear uno concretando mi ciudad (Las Palmas) por si en tal caso me podéis decir de alguna relojería en concreto donde sean especialmente majos.

El caso es que hay algunos relojes que me gustaría tener la oportunidad de ver de cerca (no detrás del cristal de la tienda) o tal vez tocarlos para verlos bien, tomarles el peso y ver el movimiento si lo tienen visible.

Un Cartier Santos, algún IWC (sobre todo el Portofino blanco, me parece de lo más bello que he visto en mi vida), el Breitling Superocean Heritage 42 en azul con milanesa (también me parece una pieza de las que quitan el habla), mi querido Bulgari Calibre 303 que lo vi una vez en el Corte Inglés de Castellana cuando vivía en Madrid pero me dio vergüenza pedir que me lo enseñaran, un Jaeger LeCoultre Reverso (y que sea el dependiente quien le "de la vuelta" al cacharro para verlo), un Patek Nautilus...

Pero está claro que a mis 26 años siendo estudiante NO puedo permitirme semejantes piezas y mi presupuesto normal para caprichos relojeros no sobrepasa los 400€...de hecho mi idea es autoregalarme un Rado cuando me gradúe, pero bueno... a lo que iba:

Entiendo que en Gran Canaria por ser un lugar muy turístico estarán acostumbrados a ver clientes en pantalones cortos/chanclas (yo nunca salgo así) y también en vaqueros/camiseta/polo/zapatillas (casi siempre salgo así ), en mi caso aparento menos edad de la que tengo (23 o así) y aunque no tengo para nada pintas raras (ni tatuajes ni piercings ni peinados exóticos etc) entiendo que al entrar en una relojería me mirarían con cara de "no tiene pinta de moro hijo de un jeque ni está suficientemente en forma/alto para ser atleta profesional", y eso puede hacer que estén un poco a la defensiva y pasen de mi.

Peeeero me encantaría tener la oportunidad de ver en directo y tocar esas piezas que he comentado antes, o aunque no las tocara por lo menos verlas bien.

Alguna recomendación de relojería aquí en Gran Canaria (me da igual si es en Las Palmas o en la zona turística del sur/Maspalomas) donde pueda ir tranquilamente y plantarme allí en plan "hola, muy buenos días, os voy a ser sincero...lamentandolo profundamente no tengo dinero para comprar nada pero me encantaría poder ver algunas piezas??"

O me recomendaríais entrar con otra actitud/frases?? (teniendo en cuenta que tengo pinta de estudiante majete normal de clase media que NO compra piezas de 3 o 4 ceros).

En fin, a muchos os parecerá una tontería y entiendo que a los dependientes les pagan por atender a TODOS los clientes bien, yo mismo trabajé casi 2 años en el Corte como dependiente, pero por otro lado entiendo que si todo el mundo entrara a "molestar" y no comprar nada al final sería bastante molesto para los empleados porque las tiendas no son museos ni ellos guías turísticos, así que se os agredece cualquier recomendación.

Saludos y gracias!
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay algunos foreros que son de por allí, no?, organizais una quedada y vais todos juntos.

Si yo quisiera ir a ver el Portofino diria: "Buenas, me podría enseñar el IW356501?" , eso suponiendo que sea el automático acero; si fuera el de oro, el crono, el 8 días o el dual time, pues igual pero cambiando la referencia.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Oscar Hernandez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo no eres el único, yo tambien hago esos paseos solo de curiosear, ya tengo 30 y algo mas me creen , pero lo que hago y hacia es ponerme el mejor reloj que tengo, habitualmente llevo un omega y preguntar con conocimiento y confianza, buscando referencias precisas que se no van a tener disponibles, cotizar y preguntar cuano tardaría y ya, creo que ya me conocen la cara en casi todas las joyerías, y tengo el mismo problema en mont Blanc pues soy fanático tambien de los instrumentos de escritura. PD islas cayman que buen lugar para este plan!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fiestinho, te hablo de mi caso personal.
    El 99% de las veces que he entrado en una relojería ha sido para mirar y tocar relojes, sólo así te puedes hacer una idea de sus dimensiones reales, peso, manipulación de corona y/o pulsadores..."sensaciones" en general que únicamente se satisfacen con la pieza en la mano. El vendedor es consciente de esto.
    No hace falta ir de chaqué al concesionario, aunque yo tampoco voy en chanclas y con los pies llenos de arena, por simple decencia mercantil (respeto al que lo haga).
    En Maspalomas tienes varias joyerías GENEVE donde tienes un montón de buenas marcas (en centro comercial METRO, VARADERO, OASIS Y PASEO COSTA MELONERAS). También tienes dos joyerías SAPHIR (centro comercial OASIS y paseo Costa Meloneras). En todas ellas me han tratado correctísimamente durante años, y de las mil veces que las he visitado sólo compré un reloj.
    Con educación y buenas maneras se va a todas partes.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

A cualquier lugar se puede ir a preguntar y a mirar....
    JAMAS y digo JAMAS digas lo de "hola, muy buenos días, os voy a ser sincero...lamentandolo profundamente no tengo dinero para comprar nada pero me encantaría poder ver algunas piezas??"

No se puede ir por la vida con ese tipo de sinceridad....porque mas que ser sincero molesta....
    Estan trabajando y se deben a los clientes, crees que todos entran a comprar???? la mayoria a tocar, preguntar etc...
    He leido a otro forero que fuerais con algun forero de la zona, esa idea es muy buena....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

tiger1050 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

este hilo me recordò a una chica de una tienda en el c.c. area central de santiago. no recuerdo ni el nombre de la tienda, y ella tampoco conoce el foro, por lo que no leerà este mensaje, pero me apetece decir aquì, a todos mis compañeros de aficiòn, que esa chica aun sabiendo que no me lo llevaria, me dejò probar el certina ds action diver con una sonrisa en la cara y una amabilidad como nunca antes habia encontrado en una relojeria/joyeria.
    sè que no conoce el foro por que hablandole de èl, me dijo que me lo comprase en los mercantes del mismo, con esa amabilidad suya, al hablarles de ellos.
    compañeros, dejo aquì el recuerdo de esa chica y.........que gusto dà que te traten asi.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desgraciadamente, donde me han incluso insistido para que pasara, para que me pruebe relojes que solo intuían que estaba mirando, ha sido fuera de España. Otra mentalidad.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si llevas una actitud educada en la mayoría de los sitios te atienden estupendamente y aunque sean conscientes que es muy probable que no compres, no les interesa dar una mala imagen y suscitar críticas que pudieran echar a perder futuras ventas. Un saludo.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias a todos, tomo nota de las respuestas.

Lo de la educación no es problema y normalmente soy bastante conversador y enrollado, mi preocupación más bien es que yo decida entrar a la relojería con toda la ilusión del mundo para ver algunas piezas de las que están en lo alto de mi lista de "relojes que más me gustaría tener", literalmente ir con la actitud de un niño en vísperas de Reyes o en una juguetería, y que algún vendedor rancio o segurata gili me jodan la experiencia con una actitud clasista y pedante.

Rabioso, creo que todas las tiendas que comentas las he visto desde fuera jajaja en el Varadero hay una grande que está cerca de una de las salidas laterales en planta baja, con muchos Omega y otras grandes marcas, y siempre me quedo un buen rato mirando los relojes por fuera. Es de las pocas tiendas en las que recuerdo haber visto expuestos relojes Montblanc.

En ese centro comercial también hay una tienda que vende licores/puros/chocolates de importación, cosas caras/buenas, creo que se llama Sublime, la atiende un chico de veintidale o treinta y pocos bastante majete, en varias ocasiones me he acercado con mi madre a conversar un rato y comprarle una botella de crema Barceló, creo que la tienda es suya suya o la lleva junto con el padre, y sinceramente es de las personas más agradables que me he encontrado de cara al público en mucho tiempo.

Luego por el Faro el otro día me quedé mirando un rato el Cartier Santos y un Ulysse Nardin que 10 días después sigo pensando en él (vaya pieza más bonita, un edición limitada), creo que era una Saphir, estuve bastante tentado a entrar pero al final me corté.

Tendré que "armarme de valor" y animarme a entrar un día en alguna.
    Última edición por Fiestinho; 27-ago-2012 a las 15:07
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Lebowski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues donde vivo yo (pequeña ciudad de provincias) desgraciadamente en todo el pequeño comercio (excepto las pocas tiendas donde soy habitual) uno casi se averguenza de preguntar porque te miran como si fueras a asaltar la tienda. Luego se extrañaran de que la gente emigre al siguiente ikea o corte ingles para llenar los carritos. Eso si, a las toendas que me tratan bien soy fiel aunque pierda dinero o tengas que comprar algo (en los relojes si me hacen algo gratis aprovecho para cambiar de pila o correa).

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo