• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entendéis que haya un 300m 30 atm, en un reloj sin bisel?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Ultimamente estoy viendo de los que aparecen por aquí fotografiados, relojes, por ejemplo un Certina DS sin bisel que indica 300m, y alguno más que no recuerdo y están entre estos que un compañero fotografía o tansfiere foto de catálogo, para pedir opiniones.

Yo que soy de los que los relojes son o Diver (luminosos, con bisel, con cuerpo "fuerte", etc...) o de "vestir" (planitos, sencillos, bellos, con cuero), sin intermedios, entiendo que un 300 m es mucho más "caro" de fabricar que un 100m. Que un reloj que no sirve para buceo, no tiene mucho sentido darle prestaciones de buceo pero limitaciones -no tiene bisel- y precio aumentado (mayor cristal, mejores juntas, mejor cierre de corona...).

¿Hay alguien por ahí que piense más o menos como yo?
 
Me ha venido a la cabeza el longines conquest sport... Bueno supongo que es solo cuestión de estética; se pueden hacer relojes deportivos con muy buenas prestaciones y que sirvan para muchas ocasiones, tanto formales, como informales. Añádele a eso el factor de que los relojes diver han perdido toda su funcionalidad de reloj herramienta. En fin no todo ha de ser blanco o negro...
 
Pues estoy barajando el comprar un Conquest a mi señora, a ella le gustan de cuarzo, le gusta meterse al mar con reloj, no le gustan los divers, en definitiva, para mi es una buena opción, vale que no se mete a más de dos metros... pero y si un día se le cae de un barco?
 
Empezando que esta aficion tiene un poco, bastante, de maniatico, friquismo, capricho, antojo,etc, cualquier cosa vale. Cuantos de los que nos compramos driver 300 m. o mas, buceamos?. He leído alguno que lo justifica diciendo que así tiene la seguridad de que no le entra polvo y la hermeticidad le da seguridad. Bueno pues vale. Es una aficion que tiene mucho de capricho, osea, que no hacen falta justificaciones para fabricar cualquier extravagancia de las que pululan por todo el campo orologico. Yo hasta diria que todos, todos los relojes, deberian de fabricarse hermeticos, al menos 100 m.

edito: si ya hasta los moviles les hacen sumergibles.....
 
Última edición:
Soy de la opinion de que cuantos mas waterproof sean, mejor. A mi en concreto, me tiran un poco atras cuando les veo 3 o 5 atmosferas. Llamalo mania.
 
¿Por qué no? Hace muy poco se abrió un hilo preguntando cuántos utilizamos un diver como tal. La inmensa mayoría ni siquiera moja su diver, se compran fundamentalmente por su estética. Tengo varios divers (que sí se mojan) y la última pieza que adquirí buscaba específicamente que soportará 20 atm o más y no tuviera bisel. Al no tener bisel es más pequeño (lo que sienta bien a mi muñeca de 16,5 cm) pero tiene las prestaciones para soportar de todo. Yo nunca uso el bisel para nada, al igual que la mayoría de la gente. Y que conste que la estética diver me encanta
 
es por si hace sky acuatico o wake board..
 
Y, por qué no? Después de todo, cuantas menos partes móviles tenga y más cerrada sea la caja, mejor para la estanqueidad.
 
Y, por qué no? Después de todo, cuantas menos partes móviles tenga y más cerrada sea la caja, mejor para la estanqueidad.
Los Luminor Marina, hace pocos años, eran todos 300m, y no tienen bisel giratorio
 
  • #10
Unos relojes para buceo icónicos son los Panerai; y no llevan bisel (salvo los Submersible).
 
  • #12
Ya puestos tampoco entendería comprar un reloj submarino con bisel de tiempo si no vamos a bucear y sin embrago el 90% como mínimo se compran por la estética y no para darle el uso para el que fueron creados.
Que un reloj tenga una estanqueidad mejorada no lo veo como un problema.
 
  • #14
Hombre supongo que tendra bisel, solo que es fijo. Montar el cristal en la carrura es poco habitual.
 
  • #15
Yo creo que encasillarlo todo es cerrarse, para eso que fabriquen sólo dos relojes, uno diver y uno de vestir y ya.... cada uno tendrá su verdad absoluta...

Ningún reloj es "fundamental" para bucear, existen herramientas más propicias para ello, por ello puedes permitirte sumergirte a 300 mts con lo que se te antoje que se lo aguante... Tenga o no bisel.

Salute!
 
  • #16
A mí me parece genial. Cuanta mayor estanqueidad, mejor.
 
  • #17
Hace más de 15 años que tuve que aprender a restar con el Luminor Marina.

Con razón palmaron la guerra...

Es broma. Que no se me enfade nadie
 
Última edición:
  • #18
Pues claro, como los sub 4x4 que nunca tocan barro, y los diver 200m que se quita la gente antes de lavarse las manos, es muyyyy lógico
 
  • #19
Yo el bisel lo veo utilísimo en la vida diaria y lo uso todo el tiempo. Mucho más sencillo y rápido que el cronógrafo, por ejemplo. Contestando a la pregunta, sí, quizás un poco incongruente pero por razones estéticas lo entiendo.
 
  • #20
Lo entiendo perfectamente. Tanto como el hecho objetivo que representa el que la mayoría de los diver (200M, 300M, 1000M, ...) que se venden no se mojan en la vida y que a algunos de estos relojes supuestamente duros y deportivos ni se les quitan los plásticos protectores.
 
  • #21
lostimage.jpg


Creo que tengo un reloj que es un 100m, otro que es un 150m, y el resto son todos 200m. water resistant como poco. ¿Buceo...? Pues va a ser que no... ¿Me quito el reloj para ducharme? Pues va a ser que sí, a no ser que sea el GW-5000 o mi Citizen Royal Marines Commando, que se hayan ensuciado en alguna "batalla". ¿Qué por qué los compro con esa resistencia al agua? Maniático que es uno... Me da la impresión de que los relojes de menos de 100m. water resistant son demasiado frágiles, y eso hace que descarte todos los que no cumplan ese mínimo. Por contra, cuanto más por encima estén de esa cifra en su resistencia al agua, más sensación de robusto me dan, y con mayor seguridad los utilizo.

Pero bueno, la pregunta del hilo es como la que se hizo sobre la utilidad de los divers, o como preguntar si los compañeros que llevan cronos tienen que llevar su vida siempre controlada al segundo... ¿O acaso los que se compran un reloj con fases lunares son licántropos...? :D
 
  • #22
lostimage.jpg


Creo que tengo un reloj que es un 100m, otro que es un 150m, y el resto son todos 200m. water resistant como poco. ¿Buceo...? Pues va a ser que no... ¿Me quito el reloj para ducharme? Pues va a ser que sí, a no ser que sea el GW-5000 o mi Citizen Royal Marines Commando, que se hayan ensuciado en alguna "batalla". ¿Qué por qué los compro con esa resistencia al agua? Maniático que es uno... Me da la impresión de que los relojes de menos de 100m. water resistant son demasiado frágiles, y eso hace que descarte todos los que no cumplan ese mínimo. Por contra, cuanto más por encima estén de esa cifra en su resistencia al agua, más sensación de robusto me dan, y con mayor seguridad los utilizo.

Pero bueno, la pregunta del hilo es como la que se hizo sobre la utilidad de los divers, o como preguntar si los compañeros que llevan cronos tienen que llevar su vida siempre controlada al segundo... ¿O acaso los que se compran un reloj con fases lunares son licántropos...? :D


Jajajaj sólo vuelvo para decir que me fascina tu reloj!
 
  • #23
Pues mira que hay cosas que no entiendo en este mundo, pero justo esa... la entiendo perfectamente.

Quieres que el reloj sea sumergible 300 metros pero no te importa saber cuándo has entrado al agua, o lo sabes por otros medios. Esta claro.

Por ejemplo, estas haciendo surf, no te quieres quitar tu reloj, quieres que resista una buena presión por si te cae un olón enorme encima, pero no necesitas saber cuanto tiempo llevas surfeando.
 
  • #24
Mi certina son sólo 200 m sin bisel y con corona roscada.
Mi mujer tiene un Conquest que son 300 m sin bisel.

No me parece mal.

Te puedes bañar y dar braza das, nadar... Vaya, sin nada que temer.
20d97d1f725b46d13d46186e885d6bbb.jpg
 
  • #25
Mi certina son sólo 200 m sin bisel y con corona roscada.
Mi mujer tiene un Conquest que son 300 m sin bisel.

No me parece mal.

Te puedes bañar y dar braza das, nadar... Vaya, sin nada que temer.
20d97d1f725b46d13d46186e885d6bbb.jpg

Pues a eso me refería yo. Ese Certina es precioso compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie