• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu reloj de matasanos

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos y amigas,

Acabo de tener la ocurrencia de iniciar un hilo sobre relojes "médicos", ya que he llevado este Chaika todo el día (cosa rara en mi caso) y he pensado que se ha ganado el pobre algún reconocimiento.

No soy médico, en realidad soy un picapleitos, pero hoy me ha hecho gracia ponerme este, que más bien es una rareza simpática en mi modesta colección... y creo que seguramente muchas de vosotras y vosotros también tenéis alguna pieza de estas.

¿Es así? ¿Tenéis algún relojillo para contaros el pulso a la vieja usanza? 20190206_214315.jpg
 
A qué se dedica usted?
 
Pues me uní a la causa, aquí está el mío

862ac79358fa3f16356e808cab5f69b4.jpg


3a90b36f7004955581a6e41ad711d9ee.jpg


Que si se atraviesa un bombón como este hay que medir la taquicardia [emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]
9e562861dcffbb31d9f74c5f8a5b8152.jpg


Saludos
 
Picapleitos es un modo coloquial y bromista de decir abogado
 
A qué se dedica usted?

Doc, no te molestes por la expresión, que aquí se usa de manera coloquial sin ninguna intención despectiva. Igual que "picapleitos" por abogado, que es lo que el compañero ha dicho que es :)

Por cierto, me ha encantado el Chaika médico, Elchusco; llevo unos minutos rastreando por ahí fuera... no sé si te odio a ti o me odio yo ::bash::
 
Última edición:
Doc, no te molestes por la expresión, que aquí se usa de manera coloquial sin ninguna intención despectiva. Igual que "picapleitos" por abogado, que es lo que el compañero ha dicho que es :)

Por cierto, me ha encantado el Chaika médico, Elchusco; llevo unos minutos rastreando por ahí fuera... no sé si te odio a ti o me odio yo ::bash::
No hay problema Abde, le quería regresar la broma a la persona que abrió el hilo que para palabras con doble sentido en México nos pintamos solos.
Matasanos, sobatripas (Cirujanos), sacamantecas (Cirujanos plásticos) y más expresiones también se usan aquí, un abrazo.
 
Muchas gracias Abde, este lo encontré en Etsy... no obstante en medirruskis diría que los slava son más chulos, para mi gusto.

Ese Mido ya son palabras mayores... Qué elegancia!

Estimado Claudio, si tienen por allá alternativas a "picapleitos" le ruego que me las diga; Si tiene alguna la pegada de "sobatripas" (esa ha sido una revelación, muy buena) no dude que la voy a poner de moda en los tribunales españoles, que andan muy carentes de humor y de otras cosas.
 
No hay problema Abde, le quería regresar la broma a la persona que abrió el hilo que para palabras con doble sentido en México nos pintamos solos.
Matasanos, sobatripas (Cirujanos), sacamantecas (Cirujanos plásticos) y más expresiones también se usan aquí, un abrazo.

Escarbabocas (odontólogos)..
 
Muchas gracias Abde, este lo encontré en Etsy... no obstante en medirruskis diría que los slava son más chulos, para mi gusto.

Ese Mido ya son palabras mayores... Qué elegancia!

Estimado Claudio, si tienen por allá alternativas a "picapleitos" le ruego que me las diga; Si tiene alguna la pegada de "sobatripas" (esa ha sido una revelación, muy buena) no dude que la voy a poner de moda en los tribunales españoles, que andan muy carentes de humor y de otras cosas.
Aquí a los abogados les dicen Chuecos, Zopilotes, rabulas, transas, plátanos, chingaviudas, licenciadillo uy y más cosas.
Saludos.
 
  • #10
Pues me uní a la causa, aquí está el mío

862ac79358fa3f16356e808cab5f69b4.jpg


3a90b36f7004955581a6e41ad711d9ee.jpg


Que si se atraviesa un bombón como este hay que medir la taquicardia [emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]
9e562861dcffbb31d9f74c5f8a5b8152.jpg


Saludos
Krank.
Ese también lo tengo.
Estás en la cámara de los diputados?
Un abrazo.
 
  • #11
Krank.
Ese también lo tengo.
Estás en la cámara de los diputados?
Un abrazo.

Un amigo me la mando, me imagino que andaba de visita ahí, si se puede lo subes para que sea un par de ases.

Abrazo
 
  • #12
Pues me uní a la causa, aquí está el mío

862ac79358fa3f16356e808cab5f69b4.jpg


3a90b36f7004955581a6e41ad711d9ee.jpg


Que si se atraviesa un bombón como este hay que medir la taquicardia [emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]
9e562861dcffbb31d9f74c5f8a5b8152.jpg


Saludos
No tengo ninguno,pero me encsntan los relojes medicos!! Tendre que comprar uno e ir a buscar bombones de estos y ver como ando!
 
  • #13
Se meviene a la mente, los relojes de enfermera, agarrados con un imperdible a la camisa a modo de medalla militar, con los numeros invertidos, para poderlo ver sin quitarselo
 
  • #14
ORIS ROYAL FLYING DOCTOR SERVICE LIMITED EDITION II, lo compré porque me gusta , tiene el bisel giratorio, pero no sé como se como se utiliza
20171117_132506.jpg
 
  • #15
Como parece que nadie lo pone, aquí va un Galeno "robado"; qué pena que no lo hicieran en 39 ::bash::

DSC01764.jpg

Y un vintage de libro que algún día me gustaría que cayera :drool:

DSC01765.jpg
 
  • #16
Muy buenas. No soy médico pero tengo este Longines que me tiene loco:

64833b81ce1984367d4d75652629cd1b.jpg
 
  • #17
Ahí va el único de los míos.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #18
Vaya, no conocia esta modalidad de relojes y ahora quiero uno ::bash::

Muy bonito el longines y muy curioso el Galeno y con un nombre muy apropiado.
 
  • #19
Siempre me gustó este:
4H124-2.jpg
 
  • #20
Hola amigos y amigas,

Acabo de tener la ocurrencia de iniciar un hilo sobre relojes "médicos", ya que he llevado este Chaika todo el día (cosa rara en mi caso) y he pensado que se ha ganado el pobre algún reconocimiento.

No soy médico, en realidad soy un picapleitos, pero hoy me ha hecho gracia ponerme este, que más bien es una rareza simpática en mi modesta colección... y creo que seguramente muchas de vosotras y vosotros también tenéis alguna pieza de estas.

¿Es así? ¿Tenéis algún relojillo para contaros el pulso a la vieja usanza?Ver el archivos adjunto 660830

¡Qué bonito!

Aquí tienes publicidad de la época (créditos a nht):

lostimage.jpg


Yo no tengo ningún reloj de médico pero todo se andará.
 
  • #21
En mi caso el galeno tambien es el unico que tengo. IMG_20181107_134955.jpg
 
  • #22
Preciosos esos relojes.
 
  • #24
Oye...!!! pues esta bien guapo.....
 
  • #25
Se meviene a la mente, los relojes de enfermera, agarrados con un imperdible a la camisa a modo de medalla militar, con los numeros invertidos, para poderlo ver sin quitarselo

Aún hay alguna enfermera que los usa,y tienen estos relojes su lado curioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie