• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enlace relativo pruebas golpes, por si interesa

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas:

buscando información relativa al daño de los impactos de los golpes en la maquinaria de nuestros relojes, he encontrado este enlace de un A.Lange@Sohne, sobre las putadas a los que los someten para comprobar su resistencia. Es largo, pero os lo pongo para un vistazo rápido (la prueba del martillo me causa escalofríos)

lostlink.jpg



¿Creéis que un reloj de cierta calidad, llámese Tag, Longines, Oris, etc, aguanta tan bien los golpes?

Saludos
 
Creo que en los relojes muy caros, con muchas complicaciones, no son tan resistentes a los golpes como un Omega, Oris, Longines, Tag Heuer, etc....

Ni un Omega, Oris, etc...es tan resistente quanto un Casio G-Shock....

:D
 
creo que pasan controlrs de calidad que incluyen estas pruebas
 
Jue... un reportaje genial y un punto más para la larga suma de Lange... aunque si pudiese tener uno, lo cuidaria como si fuese de chicle... XD mejor no poner a prueba el test del martillo ni ninguno! un saludo!
 
...pues si, Danu, sólo de pensarlo ya te digo que se me ponen los pelos como escarpias. Lo cierto es que consuela pensar que nuestros bichos están hechos para resistir fuertes golpes (¿será cierto?), puesto que con los años se los acabamos dando si o si

Saludos
 
Menuda tortura , realmente impresionante. Gracias y saludos
 
Interesante enlace, gracias por compartirlo.
 
Por supuesto...que lo aguantan,y mas baratos tambien...;-)

El hilo muy interesante de verdad,me ha encantado:clap::drool:,ahora analizando el tema,salvo lo del láser que me ha parecido una pasada8o:drool:

Lo del martillo son muchisimas las casas que lo hacen,y desde hace mucho tiempo.En los videos de breitling se ve uno parecido golpeando la caja.De oris vi una foto viejísima donde un tecnico colocaba un reloj en una especie de rail vertical,y lo soltaban desde cierta altura al suelo.
Para que un movimiento de un reloj sea,resistente a golpes,y hoy dia casi todos lo son,pues deben probarse así,con golpes.

Lo del : “test de agitación”.Esencialmente es una simple caja de madera que gira en todas las direcciones posibles, hacia atrás y hacia delante, en diagonal y con bucles, y todo esto a una velocidad irregular."

....pues...subir al espacio en un cohete te aseguro "agita" mas que esa caja,eso sin contar los G de fuerza...y son muchos relojes los que han subido y bajado o han estado funcionando meses y meses ahí arriba,incluso vostok,en el Soyuz 17, y salyut6, 29 dias,13 horas y 19 minutos,466 órbitas a la tierra,y cuesta unos 65 euros:whist::.

En cuanto a los climas y "temperaturas extremas",mas de lo mismo,poljot,omega,Fortis y seguro algunos mas se han paseado tranquilamente por el espacio,donde la temperatura que soporta un astronauta trabajando oscila de +120º a -120ºC ;-)

Pruebas mas duras que esas...muy pocas,y ya no hablemos de las del omega speedy;-)
Saludos
 
Última edición:
Bien, lo he visto y no me impresiona. Para impresión un G-Shock sin duda alguna.

Aunque me parecen muy bien que se hagan esas pruebas y esos controles.
 
  • #10
Le hago yo eso a uno de mis relojes y me da algo
 
  • #11
Muy interesante. Gracias por el hilo
 
  • #12
Muy interesante. Gracias por la información.


Ayyyyy, ese reloj.....cómo me gustaría tenerlooooooooooo, :( :( :(
 
  • #13
Espectacular e increible, pero imagino que no se lo hacen a toda la producción, solo a los prototipos.
Igual que no todos los cohes de una cadena de montaje pasan por un "Crash Test".
Gracias por ponerlo.
 
  • #14
De nada compañeros, en realidad orgulloso de que os haya gustado

Saludos, y buen fin de semana a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie