Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Engranajes cerámicos y tal... - Foro General

  1. #11
    Avatar de Subercase
    Subercase está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por turko1979 Ver mensaje
    Vaya! Pensé que sería buena idea, pero parece que, por ahora, no. Espero que vayan evolucionando los materiales con el tiempo.
    Que pasa que los materiales de ahora no cubren tus necesidades para tu uso de un reloj?

  2. #12
    Avatar de turko1979
    turko1979 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Subercase Ver mensaje
    Que pasa que los materiales de ahora no cubren tus necesidades para tu uso de un reloj?
    Cubren mis necesidades más que sobradamente, pero eso no quita para que se investiguen materiales que pueden ser mejores que los actuales. Siguiendo esa regla de tres de, simplemente, "cubrir necesidades" aun dormiríamos en cuevas.

  3. #13
    Avatar de Subercase
    Subercase está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Hombre no se a ti, pero a mí una cueva no me cubre mis necesidades.

  4. #14
    Avatar de Rollins
    Rollins está en línea Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por turko1979 Ver mensaje
    Quisiera plantear una consulta, más bien mecánica. Desde hace ya un tiempo existe la posibilidad de emplear rodamientos cerámicos en vez de los tradicionales de acero, tanto en maquinaria industrial como en productos de consumo.

    Al tener más dureza que el acero las pérdidas por fricción se minimizan y la vida útil se multiplica, además requieren menos lubricación, entre otras bondades.

    Se me ocurre que pudiera existir la posibilidad de aplicar esta tecnología a todo el conjunto del movimiento de un reloj mecánico: rodamientos, engranajes, etc.

    ¿Lo veis factible?

    Estaría bien contar con mecanismos más resistentes, con mayor reserva de marcha y que requieran menos del servicio técnico.
    No soy mecánico ni especialista en materiales, pero la cerámica es un material duro, con el consiguiente riesgo de romperse por impactos y más en un reloj de pulsera. Tal vez sea factible en un reloj que se esté quieto como un reloj de sobremesa o de pared, por ejemplo, pero a mi modesto modo de entender, hay materiales plásticos de calidad como el teflón que creo que funcionarían mejor que la cerámica y tienen un coeficiente de rozamiento bajísimo, aunque me imagino que su coste y posible dificultad en la fabricación de piezas muy pequeñas, no resultaría práctico.

    En cuanto a las pruebas que se han hecho con motores de coches, tengo entendido que no van bien principalmente por dos cosas: la primera es porque un motor de explosión, necesita de una cierta temperatura para que su funcionamiento sea óptimo. La cerámica es muy mala conductora para esto. La segunda causa es que por su dureza y su falta de tenacidad, se rompe con suma facilidad.

  5. #15
    Avatar de TierrasBlancas
    TierrasBlancas está desconectado Habitual

    User Info Menu

    La tecnología no la detiene el tiempo por lo que nunca se sabe lo que deparará el futuro relojil jeje.

  6. #16
    Avatar de zeros
    zeros está desconectado Habitual

    User Info Menu

    En ciclismo se esta usando pero la conclusión a la que se esta llegando es que son una milonga, que no aportan nada en al ciclista en el mundo real y el coste es excesivo.

    En un reloj no veo la aplicación, en cojinetes es mejor el zafiro sintético y en rodamientos a penas tiene y no merece la pena ni en alta relojería.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12