• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engominaos???

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
:) buenas tardes, amigos.

Ya he leído en unos cuantos post que alguien nos llama, porque me imagino que es al foro entero no?, los "engominaos"?

Que quieren decir, y quién nos llama así, o por qué?
Me he perdido algo?

Saludos
 
Eso se lo puedes preguntar a un foro en el que adoran a los FAKES.
 
engominaos Vs buscoAparentar

en fin, otro hilo que desaparecerá en 3,2,1...
 
Yo tengo un problema con la gomina, es que si me pusiera, con la cabeza tan grande que tengo, y la cantidad de pelo, me arruinaría comprando "Sebastian" de ésos. Por éso me estoy haciendo amigo de un peluquero de mi ciudad, a ver si cae álgo:D....ah, y la gomina se pone en la cabeza, no en la muñeca........

Gili...... todos los que estén en ese foro de "fakes". Más vale Casio en mano, que mier.. volando.
 
Pues la unica tontería que se me ocurre, :-P
es que antes engominao con un seiko de 100 €
Que engorrinao con un fake de 500 ;-)
Pa vernos matao
 
:-P Ah, vale, que son de un foro de fakes no?
 
Ya voy también entendiendo algo, porque precisamente yo iba a hacer la misma pregunta que arquiserena...
 
No te has perdido nada, al menos que merezca la pena.
 
efectivamente,ese foro de amantes de las falsificaciones llama asi a los foreros de este nuestro foro!

En ese sitio nos acusan de comprar relojes caros para farder y sin saber que llevamos en la muñeca....

Paradojicamente,lo dicen ellos,que SI que se compran falsifiaciones para fardar!

Ya se sabe,la envida es muuuuy mala!

Por eso hemos empezado a llamarnos un poco en broma algunos de nosotros,el "engominado power"!
 
  • #10
efectivamente,ese foro de amantes de las falsificaciones llama asi a los foreros de este nuestro foro!

En ese sitio nos acusan de comprar relojes caros para farder y sin saber que llevamos en la muñeca....

Paradojicamente,lo dicen ellos,que SI que se compran falsifiaciones para fardar!

Ya se sabe,la envida es muuuuy mala!

Por eso hemos empezado a llamarnos un poco en broma algunos de nosotros,el "engominado power"!
Ya lo dije antes......gili...... Que les den, y ojalá estuvieran todos ellos debajo de las apisonadoras que destruyen las falsificaciones. Mira, igual me apunto al foro suyo.
 
  • #11
pues yo soy medio calvo, asi que imposible lo de la gomina
 
  • #12
Patético, que esperais de personas que confunden el estilo, la pasión por un Hobby, el gusto y la cultura?, bueno no se tampoco porque doy explicaciones a "cavestros", que les vayan dando como dice mi amigo Jordi. Al Frescooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Hace poco ya se hablo de ello y hasta la opinión del jefe del foro se mostro más flexible hacía este grupo.

Por que se debe ser tan radical en las opiniones sobre las personas?

Porque pertenecer a un foro, no dice nada de la persona que esta de tras del user.

Porque la posesión de un Fake, al igual que un original tampoco dice nada de su dueño.

Porque hay tantos motivos como personas y pretender conocer las motivaciones de alguien a quien no conoces es .......... de Gili

Porque muchos comparten la afición a los relojes alternando las compras. No conozco hasta la fecha colecciones solo de fakes

Porque una definición que trata de definir a un grupo amplio de gente en dos lineas, dice muy poco de quien la emite. Y quiza sea un poco gili el pretenderlo.

Sobre las fakes, lo tengo muy claro.
 
  • #14
A veces en este foro hay gente razonable. Sin entrar en nada mas, felicidades por ser tan "cabal" Luisma.
 
  • #15
Yo para empezar, suelo usar siempre gomina, con lo cual, soy un engominado, que no "engominao". Aparte de llevar una mierda en la muñeca pagada a precio de oro, no tienen cultura ni para escribir.
 
  • #16
Y eso que tiene que ver con lo que yo digo? ... creo que has enganchado tu comentario en el punto que no era....
 
  • #18
voy a disentir de ti,luisma,punto por punto

"
Hace poco ya se hablo de ello y hasta la opinión del jefe del foro se mostro más flexible hacía este grupo." goldoff dijo que iba a consultar el tema con panerai,a ver si tenía razon el forero que inició el hilo y que me ha pedido que no cite su nombre... y punto!

"Por que se debe ser tan radical en las opiniones sobre las personas?

Porque pertenecer a un foro, no dice nada de la persona que esta de tras del user."

"Porque la posesión de un Fake, al igual que un original tampoco dice nada de su dueño." incorrecto,poseer un fake demuestra que a esa persona no le importa ser complice necesario de un delito contra la propiedad intelectual.!;-)

"Porque hay tantos motivos como personas y pretender conocer las motivaciones de alguien a quien no conoces es .......... de Gili"

curiosa afirmacion,en una solo frase dices que los pensamos ciertas cosas somo gili.. sin tu conocer los que pensamos!;-)

"Porque muchos comparten la afición a los relojes alternando las compras. No conozco hasta la fecha colecciones solo de fakes" yo tampoco, basicamente por que los fakes se van rompiendo,por su mala calidad!:D

"Porque una definición que trata de definir a un grupo amplio de gente en dos lineas, dice muy poco de quien la emite. Y quiza sea un poco gili el pretenderlo." totalmente de acuerdo, a ver si la gente que nos llama engominados se aplica el cuento y hace igual.....:whist::

"Sobre las fakes, lo tengo muy claro.
"
yo tambien,son un delito y su comprador,un complice necesario!

por lo demas,buen rollito!;-)
 
Última edición:
  • #19
Basura = a Fakes = a tirar el dinero = tirar el dinero, no es de ser muy inteligente
 
  • #20
Pues si tienes tan "buen rollito" en primer lugar te pido por favor que me dejes en paz y no me cites, porque no sabes quien soy y no pertenezco a ningún grupo, ya estoy cansado de que me cites o que digas que soy o dejo de ser. De hecho tenemos un amigo en común y probablemente se yo mas de ti que tu de mi.

En segundo lugar antes de quedar de persona poco entendida del tema y atrevida en palabras, estudia un poco y veras que el delito que citas, es contra una propiedad Industrial y no intelectual:

Se entiende por propiedad industrial la que adquiere por si mismo el inventor o descubridor con la creación de signos especiales con los que aspira a distinguir de los similares a los efectos de su trabajo. Estos signos especiales, son los signos distintivos de la empresa, nombre comercial, marcas, de productos o de servicios, rótulos de establecimientos y creaciones industriales: Patentes, modelos de utilidad y modelos y dibujos industriales y artísticos.

Por lo tanto distinguiremos dos figuras:
- Delitos en materia de patentes
- Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios



A veces me da coraje leer ciertas cosas.

Godolf consultó a Panerai y Panerai lo dejó en la estacada porque no saben que responder y eso no tiene que ver ni con un grupo ni con otro, tiene que ver con la falta de rigor a la hora de escribir y argumentar en este foro, en concreto.
 
  • #21
Otra vez se ha liado.

Veo bien que se esté en contra de las falsificaciones pero "que tire la primera piedra quien esté libre de pecado"

Es este mismo foro que tanto protege la propiedad industrial, intelectual o lo que sea en off topic se pidió ayuda para instalar un software pirata(reconocido por la persona que abrió el hilo) y las respuestas no fueron tan radicales. Son igual de cómplices de delitos unos que otros.

Saludos.
 
  • #22
a ver,por partes de nuevo:



"
Pues si tienes tan "buen rollito" en primer lugar te pido por favor que me dejes en paz y no me cites, porque no sabes quien soy y no pertenezco a ningún grupo, ya estoy cansado de que me cites o que digas que soy o dejo de ser. De hecho tenemos un amigo en común y probablemente se yo mas de ti que tu de mi."
he procedido a quitar tu nombre de la cita.si lo puse,unicamente era por que tu fuiste la persona que inició el post del que hablabamos.....
evidentemente,no te conozco,cosa que al parecer tu si a mi!bueno,pues ya juegas con ventaja,ciertamente...yo no he dicho en ningun sitio que tu pertenezcas a ningun grupo,y si lo he hecho,te rogaria que me lo indicaras para proceder a modificarlo,como ya he hecho con la cita que te molestaba...


En segundo lugar antes de quedar de persona poco entendida del tema y atrevida en palabras, estudia un poco y veras que el delito que citas, es contra una propiedad Industrial y no intelectual:

Se entiende por propiedad industrial la que adquiere por si mismo el inventor o descubridor con la creación de signos especiales con los que aspira a distinguir de los similares a los efectos de su trabajo. Estos signos especiales, son los signos distintivos de la empresa, nombre comercial, marcas, de productos o de servicios, rótulos de establecimientos y creaciones industriales: Patentes, modelos de utilidad y modelos y dibujos industriales y artísticos.

Por lo tanto distinguiremos dos figuras:
- Delitos en materia de patentes
- Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios


A veces me da coraje leer ciertas cosas.


sobre lo del delito,es correcta tu afirmacion,RECONOZCO MI ERROR Y LO DIGO,las falsificaciones son un delito contra la propiedad INDUSTRIAL,NO LA INTELECTUAL,como yo decía.PERO UN DELITO,AL FIN Y AL CABO Y ME ALEGRA DE QUE COINCIDAMOS,ESTIMO,EN ESE PUNTO...

Godolf consultó a Panerai y Panerai lo dejó en la estacada porque no saben que responder y eso no tiene que ver ni con un grupo ni con otro, tiene que ver con la falta de rigor a la hora de escribir y argumentar en este foro, en concreto.

Y sobre este ultimo punto,como ya comenté hace poco en otro hilo de los problemáticos,mi área profesional es la prevención de riesgos laborales,no el derecho como el de otros foreros,asi que si puedo debatir sobre si es mejor una barandilla o un arnes como elemento de proteccion de un trabajador.

ahora si,buen rollo?;-)

un saludo,germán!
 
  • #23
Es un delito contra la propiedad industrial igual de grave y los dos deberían ser tratados de igual manera.
 
  • #24
a ver,a quien hay que lapidar?;-)

yo puedo! no uso softwere pirata,no me bajo nada de internet,no compra nada pirateado....



Otra vez se ha liado.

Veo bien que se esté en contra de las falsificaciones pero "que tire la primera piedra quien esté libre de pecado"

Es este mismo foro que tanto protege la propiedad industrial, intelectual o lo que sea en off topic se pidió ayuda para instalar un software pirata(reconocido por la persona que abrió el hilo) y las respuestas no fueron tan radicales. Son igual de cómplices de delitos unos que otros.

Saludos.
 
  • #25
Una pequeña aclaración, soy ingeniero industrial, no abogado y es cierto que he redactado unas cuantas patentes y modelos de utilidad. Simplemente pido que la gente si tiene que hablar lo haga con propiedad, con coherencia y con equidad.

Después agradezco la libertad de expresión y la pluralidad y el buen rollo en los foros y que se evite el talibanismo, pero soy consciente de que esto es un poco más difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie