• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engañado como un chino

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s

Hace un tiempo casi 5 años antes de comenzar a interesarme por los relojes y de conocer este maravilloso foro compre o mas bien me regalo mi MDD un reloj de hecho por estas fechas se trata de un fossil modelo architect cuando lo vi me gusto mucho aunque lo que no me convencía del todo era la marca ya que en ese entonces apenas estaba entrando en el país, no estaba muy decidido por el pero cuando el vendedor nos dijo que era automático (Twist como lo denomina la marca) pues no hubo mas objeciones y mi MDD me dijo llévatelo te lo regalo de navidad, y así me hice con esta pieza, el reloj trae una complicación semi calendario ya que le falta marcar el año para serlo del todo, y aquí es donde en el instructivo indica que hay que mover la corona hacia ciertas direcciones para ajustarlo, y de no hacerlo bien se podría desajustar y generar problemas, un día haciendo el ajuste de fecha/hora me equivoque y no lo hice como debía, resultado el reloj dejo de funcionar, tenía movimiento de segundero automático pero las manecillas ni para adelante ni para atrás salvo que lo hiciera con la corona, y así se quedo un buen tiempo guardado, y hoy decidido a revivirlo fui con un relojero del centro comercial mas cercano a mi trabajo y le cuento todo esto, el me dice que se lo permita un momento para darle una revisada y oooooo sorpresa que al abrirlo me va diciendo que el motivo de que no avance es que no tiene pila, pilaaaaaa???? pero si me dijeron que era automático!!!, y aquí es donde me dice que en efecto es un híbrido donde el sistema mecánico funciona para el segundero y que la pila para los minutos y la hora, le coloca la pila y comienza a funcionar perfecto como el primer día, y aquí es donde me doy::bash:: ya que siempre jure que era automático el susodicho pero ahora veo que fuimos engañados como unos chinos y como ha cambiado mi forma de analizar antes de comprar un reloj desde que conozco este foro he mejorado, jajaja lo peor es que tengo un gemelito al architect y ahora ya se porque no ha querido funcionar este otro desde hace un buen tiempo osea que he caído como un chino 2 veces::bash::::bash::, les dejo fotos del revivido y ni modo lo seguiré usando ya que también tiene valor sentimental.

Saludos desde México

Fossil.jpg
 
amigo del otro lado del charco ( es que tu nick es muy largo, perdona , eh? ), no te martirices mas, piensa en que tu esposa te lo compro con toda la ilusión y eso vale mas que su mecanismo y su batería. Lleva pila y es mecanico a la vez?? pues disfrutalo, que pocos hay como ese y ademas el reloj no esta nada mal, por lo menos es original.

saludos
 
Lo primero coger un poco de aire, que leer todo eso sin un punto me ha dejado vacío ;)
Y después apuntarme a lo que a te han comentado, que ya que lleva contigo tanto tiempo y te lo regaló alguien especial, es un reloj que merece seguir siendo querido y disfrutado.
Un saludo!!
 
Por un lado decepcion, pero por otro has encontrado una rareza :ok:: y ademas puedes investigar y pasar un rato bueno conociendo de nuevo tu redescubierto reloj.
 
No están tan mal compañero. Te pongo un par de fotos de uno mío, una del reloj y otra del mecanismo donde se ven los dos módulos, el de cuarzo para horas y minutos y el mecánico automático para segundos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola. Paisano.
No te preocupes, mientras fue un regalo bien recibido, a mi mi novia ahora esposa me regalo un casio diver cuando estudiaba medicina y ahora es uno de los relojes que mas quiero al igual que un G-shock que me regalaron mis niñas, le recomiendo comprar marcas de prestigio en relojes, no por moda de ropa, ya habia comentado este tipo de modas que por la marca(ropa o joyeria) hacen caro a un reloj.
Saludos.
 
Curioso no conocía eso del meca-cuarzo. No deja de ser algo llamativo
 
Hola a todos, agradezco su tiempo para pasarse al hilo y leer este rollazo que me ha salido de momento, y si me falto algunos puntos :whist::, pero como andaba trabajando me metí en un relax para contarles lo del fossil (realmente fue de rápido), y de echo si lo quiero mucho ya que mi MDD me lo regalo con mucho cariño es por eso que lo reviví en estas fechas ya que es mas o menos por estos días que me lo regalo, de hecho ahora traigo otro que me ha regalado ella por mi cumple que apenas se viene acercando:D.
No pensaba que fuera una rareza pero ahora que lo ponen así comienzo a quererlo aun mas.
Gracias bulubaslot esta genial la foto de las tripas y muy guapo el tuyo ha de ser un o de tus favoritos por las marcas de guerra que tiene.
Goldoff muy buen articulo, bastante interesante realmente
 
  • #10
Hola.
Esa línea tiene el escape de un automático a la vista y conectado sólo al segundero. Es estético, el reloj es un cuarzo 100%. Yo poste uno hace un tiempo y la,verdad era muy lindo. No lo compre porque en ese modelo en concreto hay que desmontar el rotor para cambiar la pila y me pareció una tontería que para cambiar la pila tengas que desarmar algo y por consiguiente pagar ese trabajo.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
wow :laughing1: es un reloj con estética fake de mecánico pero igual me gusta que es lo que cuenta como dicen muchos por aquí, muchas gracias Marlin Flake, y yo decía ayer en otro post que casi no tenia cuarzos pues creo que son mas de los que creía :laughing1:
 
  • #13
Vamos el reloj tiene valor grande para ti, asique sin importar la marca seguirá siendo especial, no te martirices porque sea cuarzo o automático, ambos tienen ventajas y puntos flacos pero llevas lo mejor de ambos mundos xD. Disfrutalo sin mas.
Saludos.
 
  • #14
Pues me parece muy original y que pocos ( o nadie) en este foro tiene. Aparte de tú !
 
  • #15
:ok::Hakuna Matata........and Be happy!!!!!

Tambien tengo un Fossil, y creeme es la joya de mi colección, fue un regalo de un jefe para el q trabaje, una persona muy importante y especial, se q es un reloj q no es costoso, q es un madechinaland (y Soy chinofobico), pero nunca he tenido problema con este reloj ni con esta marca, eso si lo cuido mucho y también lo luzco con mucho cariño, lo disfruto no por lo q vale $$ , lo disfruto por lo q vale para mi y lo q significa, por el cariño megaespecial q le tengo....disfruta de tú hibrido......ademas esta muy bonito.
 
Última edición:
  • #16
ahora ya no caes mas, automatico? fosil? ta bien pues.
 
  • #17
Gracias BioStatic eso que ni que lo tengo muy presente lo que me extraño es que mi MDD y yo siñre creímos que era 100 por 100 mecánico ya quiero ver su cara ahora que le cuente, pero aún así lo voy a seguir queriendo como lo he hecho desde el primer día que me lo dio
 
  • #18
Jajajaja si
 
  • #19
Hace unos 3-4 años me pasaron uno para que lo mirara a ver que le pasaba. A mí me extrañó que un Fossil fuera automático. Efectivamente era parecido al tuyo, pero no tenía una sóla pila, tenía dos (no sé por qué). La parte automática sólo valía para que se viera el volante por una ventana de la esfera, no tenía ninguna conexión con las agujas. Hacer un calibre híbrido habría tenido su mérito, pero no, eran dos mecanismos totalmente independientes.
 
  • #20
Fue un regalo de tu esposa,no lo penséis mas!adelante con la pieza!
 
  • #21
Pues ya sabes, no vuelvas a abrir el reloj hasta dentro de otros 5 años. jajaja. Es broma. No es para preocuparse, ni enfadarse, el reloj es muy bonito. Quizá no pase a ser el preferido de tu colección pero tampoco tiene por qué dejar de formar parte de ella. Disfrútalo y dale la importancia justa, amigo.
 
  • #22
Jajaja, cosas de novato. Tranquilo, todos tenemos alguna de ese tipo.
Saludos
 
  • #23
bueno, esas cosas pasan
 
  • #24
Tipo. Spring drive seiko:D

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #25
Dios santo.
El reloj precioso. Pero que es esa especie de semi / automático?
Me parece una chapuza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie