Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Enfocando/desenfocando nenes - Foro General

seiko Invitado

Predeterminado

Hola, ya se que este hilo es muy antiguo, pero estoy interesado en un 28 de Sigma también. Buenas fotos, pero a mi parecer mejoraría haciendo un primerísimo plano del reloj, es capaz ese objetivo de hacer un primer plano del reloj?.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por seiko Ver mensaje
    Hola, ya se que este hilo es muy antiguo, pero estoy interesado en un 28 de Sigma también. Buenas fotos, pero a mi parecer mejoraría haciendo un primerísimo plano del reloj, es capaz ese objetivo de hacer un primer plano del reloj?.
    Hola, pues sí, el hilo, y las fotos, son de hace tiempo, cuando me compré la OLY E-510.

El Sigma de 28mm, analógico (lo tengo desde hace más de 25 años, de cuando tenía la OM-10), tiene enfoque macro, el mínimo que acepta es 22cm. Con el adaptador a las 4/3, que hace como de tubo de extensión, enfoca más cerca aún. Eso sí, todo manual.

Muchas de mis fotos a relojes las he hecho con ese objetivo. Bastantes con tubos de extensión, para que los macros sean aún más cercanos.

En general, como creo que sabes, las ópticas analógicas, con adaptadores a las nuevas digitales, dan unos resultados magníficos. Yo las prefiero para fotos en las que tengo tiempo para controlar los parámetros.

Saludos.
    Última edición por fagus; 27-oct-2010 a las 00:15
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

seiko Invitado

Predeterminado

Ok, sí, en macro lo mejor es hacer enfoque manual, así que no es problema que el objetivo sea antiguo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12