• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfermos de los relojes.

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, llevo poco tiempo con ustedes, pero suficiente para ver que por aqui hay verdaderos enfermos de los relojes....
Tanto en cantidad de ellos como en piezas realmente espectaculares.
:flirt:

Yo , que solo poseo uno y lo llevo PARA TODO , me pregunto: realmente el que tiene tantos relojes,¿ los disfruta ?

Lo curioso es que mucha gente practicamente ni los usan para que no se rayen.

Yo voy con cuidado con mi reloj , mi dinero me costo como para maltatarlo pero lo disfruto completamente.

Bueno,. simplemente era eso, una reflexion en alto.

Saludos a todos.
:Cheers:
 
Compañero tu si que sabes, la verdad más de 7 relojes bajo mi humilde opinión no tiene sentido salvo que seas un coleccionista, entre el dueño y el reloj tiene que haber feeling, rotación, que te acuerdes de él y que no lo abandones. Quierelos pero con prudencia que no sea tu obsesión.
 
Yo no me privo de usarlos por miedo a que se rayen o estropeen, pues doy por hecho que son para disfrutarlos, pero sí me encanta poder elegir cuál ponerme cada día en función de lo que vaya a hacer, estado de ánimo, etc... y por eso tengo más de uno.
 
Compañero tu si que sabes, la verdad más de 7 relojes bajo mi humilde opinión no tiene sentido salvo que seas un coleccionista, entre el dueño y el reloj tiene que haber feeling, rotación, que te acuerdes de él y que no lo abandones. Quierelos pero con prudencia que no sea tu obsesión.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tengo ya 5 relojes muy apañaos y no creo que compre mas , pues soy de los que se los pone durante una semana entera y no me gustaria tenerlos varios meses en la caja sin poner y solamente estar adorandolos, al igual que los animales que he tenido muchos y variados les aplico una ley o regla primordial que para mi era poder tenerlos encima y tocarlos eso de mirarlos y adorarlos no me va y esa misma ley o regla la aplico a los relojes.:ok::
 
Yo creo que mientras los relojes que tengas te transmitan algo al usarlos y los uses regularmente, no importa si tienes 5 o 50. Lo que no haria es tener relojes que esten guardados y que no se usen por miedo a rayarlos o simplemente por tenerlos. Si alguno esta asi en la caja, es tiempo de que se vaya.
 
Yo lo reconozco soy un ENFERMO de los relojes y los usos absolutamente todos...
 
Yo creo que a partir de cierto número no se disfrutan.

Mi tope estaría en unos 7.
 
Pues para mi los limites estan en mas de uno pero siempre menos de un millon.Saludos.:hmm:
 
Yo me corte los brazos y me añadi el hueso que me sobraba de un jamon para tener mas muñeca y usar todos a la vez.
 
  • #11
Yo no os quiero comentar cuantos tengo porque de verdad estoy enfermo... y no puedo parar, me gustan todos o casi todos.
 
  • #12
El problema es que hay muchos y muy bonitos relojes y si se tiene dinero, por que no comprarlos? Yo no puedo hacerlo, pero el que pueda me parece muy bien y seguro que los disfruta.
 
  • #13
jajja, qué amplitud.

rectifico, una caja de 8 con sus 8 relojes queda más estético. ;-)

Entonces 9, Billie; 8 en la recámara y uno en la muñeca. :D Yo tengo 17, y algunos no me los pongo casi nunca, pero eso no quiere decir que no los disfrute. El Lange, por ejemplo, no me lo pondré más de 4 o 5 días al año, pero te aseguro que me merece la pena. El AP ROOS es un mazacote incómodo que me pongo muy de vez en cuando, pero lo disfruto como el que más. Lo que quiero decir es que llevar más tiempo puesto un reloj no significa que lo aprecies más o disfrutes más de él. Hay un reloj para cada momento, y un momento para cada reloj. :)
 
  • #14
No creo que se trate de estar enfermo o no, el concepto de mucho o poco varía en función de cada uno. Lo importante es que los relojes se disfruten, sea 1 o sean 100, y aquí, por lo que se puede ver, la gente disfruta de sus relojes e incluso de los relojes de los demas, y eso es lo que vale, emho.

Un saludo.
 
  • #15
El limite está en cada uno, en la forma de ser, en las posibilidades económicas, ... Pero tener varios yo no lo veo mal, un diver, uno batallero para el dia a dia, uno estilo piloto, un GMT, otro estilo clasico,......y asi podria seguir hasta el infinito....jejeje
 
  • #16
Querido amigo, esto es otra aficíón como cualquiera. Si uno disfruta, es normal. Lo importante es que tú estés contento con tu reloj, porque no es más feliz elque más tiene, si no el que menos necesita.

Yo no tengo muchos, pero si pudiera tendría una relojería!!
 
  • #17
Entonces 9, Billie; 8 en la recámara y uno en la muñeca. :D Yo tengo 17, y algunos no me los pongo casi nunca, pero eso no quiere decir que no los disfrute. El Lange, por ejemplo, no me lo pondré más de 4 o 5 días al año, pero te aseguro que me merece la pena. El AP ROOS es un mazacote incómodo que me pongo muy de vez en cuando, pero lo disfruto como el que más. Lo que quiero decir es que llevar más tiempo puesto un reloj no significa que lo aprecies más o disfrutes más de él. Hay un reloj para cada momento, y un momento para cada reloj. :)

En parte de doy la razón. Como mi economía "por llamarle de alguna manera" no me lo permite te doy el ejemplo en zapatillas.

yo tengo unas zapatillas muy exclusivas, y lo cierto es que pagué un buen dinero para ponermelas unas cuantas veces al año, así que la mayor parte del tiempo me dedico a contemplarlas. así que te doy la razón.

Si en el fondo lo digo porque nunca voy a tener tantos relojes..... jajaj :laughing1:
 
  • #18
Enfermo, puede. Ni lo niego, ni lo afirmo. Quiza llege el dia de crear relojistas anonimos, pero creo que aun no es para mi, ni para muchos de los que hay aqui. Para metermelo por la nariz, como hacen muchos (ya de pensar meterme mi seawolf por ella me deja pasmaito), prefiero ser muchisimo mas constructivo y dejar que esos gramitos sean de acero en mi muñeca. Considero que algun vicio se tiene que tener, pues el mio es este y que dure. Yo tengo la ilusion de tener una pequeña coleccion de unos 5 grandes relojes (mas que menos). Y considero que me la merezco, asi que desde hace un año estoy en ello, y no parare hasta que crea que ya esta completa. Eso si, los disfruto plenamente, con cuidadin. Si algo le pasa a los nenes al sat y que me los dejen nuevecitos, que para eso estan.
 
  • #19
Bueno es como todo,cada uno gasta su dinero en lo que le hace feliz.
En este cada los relojes.
A10
 
  • #20
Enfermo, pues no.
Como habría que calificar a las mujeres que tienen no se cuantos collares, no se cuantos anillos, no se cuantos pendientes. Y muchos de estos avalorios ni selos ponen digamos con una minima o nula asiduidad.
yo creo que es una forma de... , llamela cada cual como quiera. Una que usan las mujeres, y que pueden ponerse o no asiduamente sus avalorios; y otra en equibalente masculino, que es ponerse o no alternatibamente sus relojes.
Osea, son complementos que cada cual tiene los que le apetece y usa como quiere.
 
  • #21
Yo creo q los relojes, como tantas cosas en la vida, han dejado de ser exclusivamente un artículo de uso para convertirse, además, en objeto de colección y culto.
Si ya se colecciona de todo, cosas increibles e inverosímiles, objetos inútiles, sin valor alguno salvo el sentimental q cada cual le ponga, "cacharritos" que pa lo único q sirven al final es pa coger polvo, ¿por qué no se van a coleccionar relojes?.
Si te los pones o no ya es otra historia. Pero vamos, conozco a muchos coleccionistas de dedales y tampoco los usan.
Yo no colecciono relojes, pero me gustan casi todos. Tengo 6 porque no puedo permitirme más. Los tengo en rotación constante y para que entre uno nuevo sale el que menos utilice.
 
  • #22
El problema es que hay muchos y muy bonitos relojes y si se tiene dinero, por que no comprarlos? Yo no puedo hacerlo, pero el que pueda me parece muy bien y seguro que los disfruta.


Hablando en serio.

Estoy completamente deacuerdo con Perahin, el dinero de cada uno es de cada uno y se lo gasta en lo que quiere.
 
  • #23
Hola, yo tengto varios. Algunos ya no me los pongo ,pero tienen un valor sentimental.
Los que adquiero recientemente sui que los uso, cada cierto tiempo cambio. la verdad que aquí hay cada colección de aupa (gente coleccionista, claro). a unos les da por coleccionar coches y a otros relojes.
Un saludo
 
  • #24
No hay cosa mas bonita para un aficionado (por lo menos para mí) que tener varios relojes que te entusiasmen y poder rotarlos,por lo tanto,si,se pueden disfrutar varios relojes.
 
  • #25
dicen que si te fumas un porro acabas metiéndote jaco! menuda conclusión... pero ten cuidado, compañero. quizá dentro de un mes nos cuentes que tienes tres relojes... yo estoy en la fase de querer abrirlos, destriparlos e intentar volver a reestructurarlos. por éso nunca he coleccionado mujeres... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie