• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros del reloj.

Hoy he tenido un enfado épico que, siendo probablemente irracional, me ha sacado de mis casillas.

Contexto: control de seguridad del aeropuerto de A Coruña, 1530 horas.

Paso por el arco de seguridad el reloj puesto y, como ya sabía, no suena la alarma.

Viene la empleada de seguridad y me dice que me lo tengo que quitar.

Le digo que no entiendo por qué y se pone brava.

Viene su jefe y se repite la escena.

Me dicen que si no me lo quiero quitar que llaman a la Guardia Civil, lo cual me parece una gran idea.

Viene la GC y me dicen lo mismo. Alucino.

Les pregunto a los cuatro si, dado que el reloj no dispara la alarma, la próxima vez mejor me lo meto en el bolsillo del pantalón.

Entran en bucle y me dicen que si no quiero aceptar las normas que mejor vaya en tren o en coche.

Les respondo que cojo una media de 120 aviones al año (lo cual es estrictamente cierto) y que lo que me molesta lq arbitrariedad no la seguridad.

Se cierran en banda. Es lo que hay.

Pues nada. Como es lo que hay, me armo con veinte bandejas y depósito cada objeto que llevo encima susceptible de hacer sonar la alarma en una bandeja. Y lleno las veinte.

Me detengo en los pantalones, pese a que los pantalones llevan ceñidores laterales con hebilla y una presilla de latón.

Bloqueo la línea entera y tiene que abrir otro arco de seguridad.

Me miran con cara de odio pero no pueden decir nada. Obviamente.

Por alguna razón, sé que ha sido algo infantil, pero no me siento mal.

Feliz Navidad y una foto del culpable.

¡Abrazo!

0986b8723e7b5ef19324621702ae3a94.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¿Y no era más fácil quitarse el reloj y asunto resuelto?...
 
Si no pita al pasar no entiendo que te lo hagan quitar para depositarlo en una bandeja...

Otra cosa es si te hubiera pitado, como me pasó a mi con una gafas de sol que al ser montura metálica me pitó y melas tuve que quitar, en fin supongo que harán su trabajo. O los pillaste aburridos y querian darte a ti la tarde...
 
Si no pita, no tendria porqué obligarte a quitartelo. Pero en cuanto te lo dice un GC tienes que hacerlo, no tiene porque venir en una norma. Lo que diga se hace (dentro de algo normal claro). A esos no te puedes negar salvo que incurran en un incumplimiento de alguna norma.

Por lo demas, si te vuelve a pasar, sacar un pañuelo o lo que sea y lo depositas con cuidado y no lo pierdes de vista.

Si viajo en avión no llevo ninguno de los top, solo medios o bajos.
 
Los controles de seguridad son para nosotros y yo creo que se deben respetar.
Saludos.
 
Qué lata por no quitarse un reloj.
 
¿Y no era más fácil quitarse el reloj y asunto resuelto?...

Si claro y si les apetece que se quite los calcetines pues también no? Si la alarma no salta porque el reloj si y los calcetines no?
 
Qué lata por no quitarse un reloj.
Es que si nos ponemos exquisitos, también hay que quitarse la hebilla del cinturón, los pendientes, las pulseras, el reloj, y todo lo que lleve algo metálico o un sucedáneo.

Aquí el sinsentido viene que le hagan quitarse un reloj cuando el hombre ya a pasado por el arco de seguridad sin pitar nada, es un disparate.
 
  • #10
Aplausos compañero estuviste genial!!
Eres de los mios!![emoji123][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
:laughing1::laughing1::laughing1: Me río porque mi MDD y mi mejor amigo habrían hecho lo mismo, para mi desesperación (yo soy muuuuuuuucho más práctica que cabezota :whist::)

Como creo que tienes razón, te la tengo que dar. Eso sí, hay que aceptar que hacer valer la razón no es muchas veces el camino más fácil... y a mí, en la coyuntura de vida en que me hallo, me suele dar pereza tirar por lo difícil :pardon:

Gracias por las risas y feliz Navidad :Cheers: Precioso el culpable, por cierto :clap:
 
  • #12
Pero si no pita al pasar por el arco de seguridad, ¿ Que necesidad hay de quitarselo ?

Yo la necesidad la desconozco...eso habría que preguntárselo a los vigilantes y agentes que actuaron. Solo digo que algo que tiene una rápida y sencilla solución, parece por lo que explica el compañero que se convierte en algo largo y bastante aparatoso, cuando al final el único perjudicado termina siendo la misma persona que lo sufre, y en todo caso el resto de usuarios de la cola, ya que el resto están trabajando y no creo que les importe demasiado si llena 20 bandejas, la verdad. Creo que hay que ser más práctico en estas ocasiones y no obcecarse, es solo eso. Tampoco me parece tan grave que te pidan que te quites el reloj.
En contadas ocasiones se gana algo llevando la contraria a la autoridad (la que sea), y lo que suele pasar es perder tiempo (en el mejor de los casos).
 
  • #13
Vamos a ver.

El arco es para saber si llevas algo metálico oculto. No suena, pero te ven que llevas un objeto que no has pasado por el escaner. A partir de ahí, el que suene o no suene el arco se vuelve irrelevante. Es evidente que te han descubierto un objeto, da igual que no suene.

Una vez que te ven el reloj, ellos consideran que hay que pasarlo por el escaner para ver si lleva algo "oculto". Consideran que debe pasar todo por el escaner, salvo tu cuerpo y tu ropa.

Dicho todo esto, sí me parece que han actuado con una buena dosis de arbitrariedad, y han aplicado un exceso de celo debido a que tú les has discutido. Te doy la razón, aunque yo en esos casos me hubiera quitado el reloj, porque se ponen pelmas y te hacen perder un avión. Pero vamos, te entiendo perfectamente.

No ataco su trabajo, que es loable, pero hay un exceso de arbitrariedad, exceso de celo y de "aquí mando yo".
 
  • #14
Es que si nos ponemos exquisitos, también hay que quitarse la hebilla del cinturón, los pendientes, las pulseras, el reloj, y todo lo que lleve algo metálico o un sucedáneo.

Aquí el sinsentido viene que le hagan quitarse un reloj cuando el hombre ya a pasado por el arco de seguridad sin pitar nada, es un disparate.

Compañero, es que te has de quitar lo que te digan, por eso es un control...ellos siempre van a poder justificar luego porque te lo pidieron, siempre (que no digo que tuvieran razón).
 
  • #15
Es que si nos ponemos exquisitos, también hay que quitarse la hebilla del cinturón, los pendientes, las pulseras, el reloj, y todo lo que lleve algo metálico o un sucedáneo.

Aquí el sinsentido viene que le hagan quitarse un reloj cuando el hombre ya a pasado por el arco de seguridad sin pitar nada, es un disparate.
Y alguna placa de hueso de alguna fractura.
 
  • #16
Editado
 
Última edición:
  • #17
Yo la necesidad la desconozco...eso habría que preguntárselo a los vigilantes y agentes que actuaron. Solo digo que algo que tiene una rápida y sencilla solución, parece por lo que explica el compañero que se convierte en algo largo y bastante aparatoso, cuando al final el único perjudicado termina siendo la misma persona que lo sufre, y en todo caso el resto de usuarios de la cola, ya que el resto están trabajando y no creo que les importe demasiado si llena 20 bandejas, la verdad. Creo que hay que ser más práctico en estas ocasiones y no obcecarse, es solo eso. Tampoco me parece tan grave que te pidan que te quites el reloj.
En contadas ocasiones se gana algo llevando la contraria a la autoridad (la que sea), y lo que suele pasar es perder tiempo (en el mejor de los casos).
Imagínate que sin pitar el reloj en el arco ( como es el caso ) le hagan quitarse el reloj, ponerlo en una bandeja y pasar por la cinta que se hace interminable..... Y por casualidad el reloj se pierde de vista, o se lo roban, o no aparece.... Ya tenemos montada la fiesta... ¿ La Guardia Civil va a pagarle el reloj ? ¿ O lo pagan los seguridades ?

Es un sinsentido lo mires por donde lo mires, de vergüenza.
 
  • #18
Comprendo tu cabreo pero mas facil cumplir las normas y genera menos estrés.
 
  • #19
Y alguna placa de hueso de alguna fractura.
Pero bueno eso se puede demostrar con un papel, hay gente que lleva en el cuerpo más tornillos que robocop, pero cuando pasan por un control así muestran un papel médico como que acredite esto y no pasa nada.
 
  • #20
Imagínate que sin pitar el reloj en el arco ( como es el caso ) le hagan quitarse el reloj, ponerlo en una bandeja y pasar por la cinta que se hace interminable..... Y por casualidad el reloj se pierde de vista, o se lo roban, o no aparece.... Ya tenemos montada la fiesta... ¿ La Guardia Civil va a pagarle el reloj ? ¿ O lo pagan los seguridades ?

Es un sinsentido lo mires por donde lo mires, de vergüenza.
pues lo mismo te puede pasar con cualquier pertenencia entonces, pulsera, reloj,movil,tablet,cámara de fotos etc. Según tu argumento que no pasen nada por el escáner no sea que se pierda ??? Hay cámaras de seguridad en todas las líneas y suele haber GC o PN, el que se arriesgue a coger algo que no es suyo tiene un 0% de éxito asegurado.
Ni pies ni cabeza vamos.
 
  • #22
Buenas tardes,

hace poco un forero relacionado con la seguridad de los aeropuertos nos contaba dos cosas.

Una era que a sensibilidad de los arcos se puede regular para que suenen o no ante, por ejemplo, un reloj.

La otra, que en el espacio dentro de un reloj hueco cabe suficiente explosivo como para hacer un boquete en el fuselaje de un avión.


Esto puede que lo sepan o no los empleados de la seguridad contratada por AENA, pero desde luego la demanda está fundamentada. Ya no te digo si te lo pide la autoridad competente, y la GC tiene competencias en las instalaciones aeroportuarias (bueno, fuera también).

Entiendo tu cabreo porque lo he compartido más de una vez, y no negaré que alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido. Todavía recuerdo la vez que llegué al avión con los zapatos en la mano porque los de seguridad del aeropuerto de Ginebra se empecinaron en que los pasara por el escáner por mucho que yo les dijera que despegaba en 15 minutos.
 
  • #23
Efectivamente, irracional, pero yo hubiera hecho lo mismo. Reconozco que soy un tocapelotas, pero es que no soporto sentirme miembro de un rebaño donde el pastor no es capaz de usar el sentido común.
 
  • #24
Es que si nos ponemos exquisitos, también hay que quitarse la hebilla del cinturón, los pendientes, las pulseras, el reloj, y todo lo que lleve algo metálico o un sucedáneo.

Aquí el sinsentido viene que le hagan quitarse un reloj cuando el hombre ya a pasado por el arco de seguridad sin pitar nada, es un disparate.
Pues su se lo pide el GC, por supuesto que se los quita, y hasta el tampón si hace falta [emoji12]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Y si llevas algo oculto en el reloj? Creo que lo único que conseguiste es hacer perder el tiempo a los que estaban en la cola detrás de ti...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie