• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ enfado desmesurado ?

Estado
Hilo cerrado
sdr

sdr

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal compañeros ;antes de nada decir que busque por el foro algo de información previamente para no hablar por hablar , aunque mas bien quejarse por quejarse.

El caso es que en diciembre del año pasado mas o menos antes de las fiestas navideñas decido llevar mi Tissot PRC 200 a un concesionario de Gijón para darle un repasito; queria cambiarle el zafiro ya que jugando un día con mi pequeño y bobón mastín , se le fue la zarpa y me dejo una pequeña marca en el cristal ; daño estético mínimo pero que sabes que esta ahí y lo ves siempre que te lo pones.

Ya metidos en harina decidí pues , cambiarle la junta de estanqueidad la pila ( aunque funcionaba bien ) y pulir la caja por aquello de dejarlo niquelado.

Bien ; lo llevo al conce, le comento lo que quiero hacer y me dicen que sin problemas que el cristal al ser de zafiro es mas caro que uno mineral ; cosa que se y entiendo ; aunque por el que no lo cambiaba que era un ligera raspadura , yo le digo que no se preocupe que lo quiero cambiar por eso de la estética y de paso hacerle el mantenimiento. Sin problemas , que me lo mandan mañana al SAT y me avisa con el presupuesto.

Pasan los días en concreto 20 , estamos en 2013 ( pasados reyes) y no se nada, bueno.. llamo al conce y me dicen que con las fiestas que suelen tardar tal y cual ; no me quedo a gusto , pero es lo que hay.

Pasan otra semana ; sin saber nada of course , les llamo y les pregunto que si saben algo , me dicen que no.


Les comento que si por favor pueden llamarles y que me digan algo , a lo cual amablemente me dicen que si que mañana me avisan. Al día siguiente ; recibo una llamada diciéndome que el presupuesto asciende a 86 euros. Con lo cual les digo que adelante que se pongan a ello.


Pasan los días , pasa Enero y llamo ( ultima semana de Enero): "Hola , llamaba por un Tissot para cambio de zafiro,...etc......"," si pues mira no nos ha llegado el cristal de zafiro"," cuando sepamos algo te llamamos", " vale vale, de acuerdo".



Sigue pasando Febrero segunda semana , tercera semana, y vuelvo a llamar: "Hola soy el del Tissot para ........"" si pues es que no nos ha llegado el cristal; eso fue que no lo tienen en Madrid y lo tienen que pedir a Suiza ; pero no te preocupes que ya te llamamos" " Vale, bien :-((........."

Y aquí estoy esperando otra semana mas por un reloj que se llevo a cambiar el cristal , hace dos meses y pico.


Me parece que es bastante tiempo la verdad, pero al conce de Gijón , me da la sensación de que no le importa mucho que tarde mas o menos.

Suelo ser paciente, y para esto lo estoy siendo, pero es real que el servicio técnico de Tissot ,¿ es tan malo ? ; ¿soy yo el exagerado?


Y una cosa que me llama poderosamente la atención;¿ porque mandan a Madrid el reloj para hacer el presupuesto, y luego se lo devuelve a la joyería ; cuando a día de hoy falta una pieza ?¿ no seria lógico que el reloj llegase a la joyería del SAT ya revisado y reparado ; y no este último tuviera que esperar por las piezas?.


Si mañana no llueve mucho me acercare al joyero a hablar directamente con ellos.



Saludos compis y gracias por vuestro tiempo de lectura
 
pues no se que decirte...yo estaría como una moto...pero supongo que tampoco puedes hacer mucho. Ya sabes,a esperar a que te lo den y una vez lo tengas, a cuidar el reloj y que no se te raye mas...:)
Un fuerte abrazo. Animo.
 
Me parece una pasada el tiempo transcurrido y sin una llamada para decirte como va todo, porque por lo que cuentas siempre llamaste tu...
Haber que disculpa te dan mañana paisano...
 
A mi lo que no me cuadra es lo de que no les ha llegado el cristal de zafiro.

¿¿No se supone que la joyería manda el reloj y se lo devuelven con todo el servicio ya hecho??

De cualquier manera, me parece muuuucho tiempo.

Suerte!!
 
Mañana como os digo pasaré a ver que me dicen porque por teléfono parece que te despachan pronto.Como digo es para enfadarse pero poco voy a hacer; bueno si desgraciadamente no tener mas Tissot, y no recomendarlo; simple y llanamente que por el servicio técnico.
 
Lo del tiempo me parece una barbaridad, pero sin ningun animo de criticar, ¿te has parado a pensar que vas a pagar un tercio de lo que vale ese reloj completamente nuevo?
 
Alguno sat directamente no tiene verguenza.
 
A mi lo que me sorprende es que se te raye el cristal de zafiro con esa facilidad. ¿No se supone que se fabrican para evitar cosas así?
 
No se el valor de mercado del Tissot nuevo , ni sabría que valor darle si se diera el caso de venderlo.

Es un reloj que simplemente me gusta, y quiero tenerlo al día.Y si cansara de el , y quisiera venderlo ; sabría que el que se lo lleva lo va a disfrutar sin problemas, ¿económicamente habría perdida ? Por supuesto que si ; pero ni soy mercante ni me quiero lucrar con los relojes , mas que nada porque pasaría mucha hambre jejejeje
 
  • #10
Nunca subestimes el poder de un mastín.


No en serio , el arañazo tenia la misma textura que si pasas un papel de lija por el cristal. Ademas estaba en las 12 y este se prolongaba a la caja ; lo que si es verdad que yo también pensé que aguantaban algo mas.

Esta claro que no lo testaron con un perro.
 
  • #11
Según he leído por el foro el sat de Tissot es realmente malo,con tu experiencia se demuestra que es como dicen :yuck::
 
  • #12
Lo que no entiendo es como aguantas tanto, con todo el cariño te lo digo, por que yo no tendria tanta paciencia, me parece vergonzoso.
 
  • #13
Si no estuviera tan liado de trabajo quizá hubiera insistido mas, por eso digo que ahora que tengo un poco de tiempo, quiero solucionarlo expresamente con la relojería. Incluso me estoy planteando que lo hayan perdido , no se , no quiero pensar mal.
 
  • #14
Yo cada vez que pienso en repasar alguno de mis relojes, más que la pasta, lo que me tira patrias es el ttiempo
Siempre el coño tiempo!!!
 
  • #15
Hola compañero.

No creo que tu enfado sea desmesurado, está totalmente justificado. No están haciendo bien las cosas en ese SAT. No solo el tiempo que se están tomando me parece excesivo... es que ni una puñetera llamada...En fin, paciencia y sobre todo que al final te quede la pieza como nueva.
Saludos
 
  • #16
Me parece de una calidad pesima el servicio al cliente que te han dado... Leyendo tu historia se nota que estas totalmente desatendido, y ese es el peor error que se puede cometer.
 
  • #17
Según voy leyendo y leyendo, lo de la precisión Suiza y su metódica forma de trabajar es sólo uno de tantos estereotipos. Parece que a la hora de dar plazos de reparación y enviarse a Suiza o pedir suministros, la cosa se complica. Y no digamos los plazos de entrega de relojes nuevos....
 
  • #18
La verdad es que no entiendo ese viaje al SAT de Madrid y la vuelta de nuevo a la relojería .
Y si,el tiempo a mi modo de entender es demasiado.
Mucho SAT´s de otras marcas en un mes y pico te tienen realizada la revisión completa,incluyendo también el pulido de
la pieza.
Sinceramente no conozco el SAT de Tissot en Madrid pero creo que es demasiado tiempo,aunque como te he dicho antes no entiendo
para nada ese viene de vuelta a la relojería.
Espero que puedas solucionarlo y ya nos contaras.
Un saludo
 
  • #19
La verdad es que es una lástima que pasen estas cosas. Entiendo el mosqueo yo estaría igual o peor.
 
  • #20
Es verdad que en el tema de las fornituras torean a los profesionales más de la cuenta, les mandan piezas equivocadas y así o sea que no creas que la culpa ha de ser necesariamente del relojero que da la cara.Con todo lo que cuentas con no ser raro si parece excesivo.
 
  • #21
Yo habría ido varias veces y encolerizado pediría explicaciones.... Me parece una pasada. Ánimo!
 
  • #22
Buenos, esta es la típica historia de que tardan demasiado en el SAT, te entiendo perfectamente y me solidarizo contigo, últimamente no se que pasa pero los SAT funcionan un poco más regular de lo que deberías.
 
  • #23
Entiendo perfectamente tú enfado compañero, pero lo del sat del grupo swatch es la leche...Hay tanto hilo al respecto que da miedo comprarse un reloj de este grupo, yo también tengo un cuarzo de tissot que habrá que cambiarle la pila dentro de poco y buff me están entrando escalofríos de pensarlo, puedo llegar a entender lo de las fechas navideñas, que entre turrones, mazapanes y vinos nos volvemos vagos todos, pero a partir de enero simplemente con mantenerte informado, sí te hubieran llamado pideindo disculpas porque no les llegaba la pieza, no estarías así, por lo menos se notaría que se preocupan por el cliente, en fín. Esperemos que tarde poco la cosa, suerte compañero
 
  • #24
Horror!! Tengo que cambiarle la pila a mi PRC ... Pues la tengo clara::bxd::
 
  • #25
Lo más probable que hay Relojerias que están autorizadas a vender diferentes marcas pero no están autorizadas a repararlas,me explico por ejemplo:
Compro un Breitling pero depende donde lo compres ,cuando tengas que hacer alguna revisión la cual haya que habrír ese reloj,ni lo tocan lo mandan al SAT AUTORIZADO,,con esto quiero decir que es un punto de venta autorizado pero como taller no,no están autorizados a tocarlo porque la marca no se lo permite,entiende que no lo pueden hacer(sus motivos tendrán) por eso hay muchos que hacen esa operación.Por eso no te preocupes,lo que me parece preocupante que tarden tanto,me huele mal el asunto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie