• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enésima reestructuración de colección terminada...

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues si, compañeros. Realmente así es. He reestructurado por enésima vez la colección relojera y, aunque no he logrado disminuir tanto como quería la cantidad, si que la he pasado de 12 relojes más chuches a 10 y un "chuche"de calidad.
Aunque cuando os la presente y la racionalice, quedará todo muy lógico y acabado, ya sabéis que esto es como una droga, el placer de recibir un paquetito, abrirlo, ponérselo y fotografiarlo. Compartirlo con los colegas y luego, pasado el subidón ponerlo en venta.

Yo al hacer mi colección siempre he querido, dentro de mis posibilidades, armar un reflejo de mi amor por la relojería y hacerlo de una forma ecléctica teniendo lo que toda colección que se precie debe tener y lo que a mí me pone feliz.

Así que paso a detallaros los modelos que la componen:

1° Girard Perregaux WWT ( Horas del Mundo) Ed. Lim. Financial Time.

3c50b0f67ce6e97acc3cb361336ee7a1.jpg


Este lo considero mi reloj emblema. Para mí GP es Alta Relojería, aunque sea una marca poco apreciada en este país. Con sus complicaciones de Horas del Mundo en movimiento, crono y datario, su calibre manufactura con 63 rubíes y sus 43mm. es EMMO un reloj definitivo.

feda207dbb385b4f8fed3b479efed803.jpg


No lo compré nuevo, pero le he hecho la revisión oficial (que vale como comprar un reloj) y ya lo considero intrínsecamente mío. De hecho este reloj ha superado varías reestructuraciones fácilmente.


2° Glashütte Original Sixties Panoramadatum

6adbfe1ae4cd528811de116bb106899f.jpg


Este ha sido el último en llegar. El autorregalo por mis 55 años. Es, para mí, el reloj definitivo de vestir, clásico y de ceremonia. De una manufactura de la que me apetecía mucho tener algo.

3cf72ea479a967954203829980835c3c.jpg


Viendo los vídeos en YouTube de como se fabrican me acabé de convencer. Con sus 42mm. y 12.4mm. de alto, su calibre 39-47 con 39 joyas y acabados en oro de 21kt. me parece que cumple sobradamente con su lugar en la colección.

868d0b8b97c465ea7fff3aaf2dba6056.jpg




3° Zenith "El Primero" Cronomaster 1969

Este reloj también es de nueva incorporación, nuevo. Creo que una colección ecléctica no puede pasar por alto la manufactura Zenith y su calibre El Primero a 36000 bph. Y dentro de los cronos de Zenith, esta emblemática reedición en su tamaño de 42mm.

e6924d6ebff720aa7f2c2fb3166615ab.jpg


Con sus características 3 esferas en distintos colores y su calibre con 292 componentes y 31 rubíes. Un clásico, su vista siempre me ha producido estar viendo el motor de un Shelby Mustang de los 70. Todo mecánica y todo engranajes, todo Rock 'n Roll

e382028d2ac7d9342e8801af1ccf1235.jpg


Este cubre el lugar del Crono definitivo.

4° IWC Crono Pilot. Mod. IW377709

Este es el Pilot que he elegido para mí colección. Hay otros más emblemáticos, pero este me parece de una belleza y equilibrio extraordinarios.

dce6706a8dcd8f9351a803a987eb3989.jpg


Este es el modelo de 43mm. con el calibre base Valjoux 7750. El cual funciona perfectamente y le da un costo de mantenimiento más asequible. Ya está bien de tantas manufacturas [emoji23][emoji23]

3fab8cbb620fb001a5f32bbe906dcd6d.jpg


Este entra en esta reestructuración y lo adquirí nuevo.



5° PANERAI Radiomir PAM210

Habiendo sido siempre un enamorado del "lado oscuro", en la anterior reestructuración tenía dos PAM. Un Luminor Marina 1950 y el Radiomir.

70634d9f626b6077896eb87a9be6715b.jpg


Debe ser la edad o no sé qué, pero prefiero los modelos más "ponibles" y creo que el Radiomir es mucho más usable bajo todas las circunstancias. Con sus 45mm y 14mm. de altura, mucho más fino de un Luminor automático lo hace muy cómodo además de por la forma de su caja.

f3ecd34f3ace2b05bc40f520f16d8ac5.jpg


El 210 es el heredero del PAM21, el primer Radiomir fabricado en serie. Es un base con una esfera sándwich. Como dirían por ahí, puro ADN PANERAI.

66dbbe9823612460da5d4bbc5fcb72ce.jpg


Calibre OPX, base ETA 6497. Con 17 Rubíes y carga manual de 56h. Ahí si que me gustaría que fuese un 8 days. Este cubre la parcela "PANERAI"



6° Grand Seiko GMT SBGE001

Este reloj es una maravilla. Cubre varias facetas de la colección. Lo compré nuevo hace un par de años y ha pasado varias reestructuraciones y dudo que a corto vaya a salir.

22242b45ae31210ce521ab86a24ecfca.jpg


Este reloj, para mí, es una declaración de amor a la relojería. Y más siendo un Spring Drive, para mi uno de los avances mayores de la relojería en las últimas décadas. Poco reconocido a este lado de Suiza.

0eaf19cfdb6f44d887b207bf73754b0f.jpg


Con este nivel de acabados, hecho por Maestros Relojeros Zen, esos pulidos "Zaratzu"y con unas medidas de 43mm lo veo de lo más equilibrado del catálogo GS.

017e10302bf778a095c77acca7407f3d.jpg


Solamente la mayor fábrica de relojes de Japón puede hacer una pequeña línea de relojes de excelencia. Estos son los GS.


7° Vulcain Aviator Cricket Dual Time Quantieme

Este es otro reloj que tengo por amor a la relojería. Es una mínima manufactura independiente, fiel a sí misma y con uno de los inventos de relojería importantes del siglo XX. El despertador mecánico de muñeca (Cricket)

bdb594ecaf2c83e03b1796cd19503cfc.jpg


En este reloj todo es calidad. Caja, pulidos, correa aligator de Lousiana, esfera con un guilloche espectacular. Funcionamiento, a 18000 bph. de su calibre manufactura 11. Funciona a la mitad que el Zenith y mantiene una exactitud de súper COSC.

2a3d2e642102e8e8750829441eadea45.jpg


Con sus 42mm. tiene una presencia espectacular en cualquier situación.

a9257ef37e6f49b0ae268845544a39d8.jpg


Es llevar un trocito de la Suiza Relojera Artesana en la muñeca.


8° Oris Bronce Ed. Carl Brashear

Llegando al apartado "diver", siempre he pensado que es de ley tener un reloj de Bronce en la colección. Siempre me parecieron "tochos" todos los bronces que vi. Hasta que Oris sacó este precioso CB. con su esfera azul marino.

29b91fe68268bcd46c7ab62d95fc0fc7.jpg


Ese aire vintage, tamaño comedido, 42mm. y una altura que no supera los 12mm. Una aleación de bronce con poco aluminio, que lo hace rojizo y oscuro. Ese cristal zafiro curvo, etc, etc... Emmo un reloj redondo. Así se demuestra que está agotado, era una edición de 2000, y subiendo.

c951efc3a5ae3a25119f2530e7dd6244.jpg


Con una de las trasera más bellas y una leyenda para recordar. " No es humillante que te tumben, es humillante seguir tumbado".
Este lo adquirí nuevo y ha pasado fácil la primera reestructuración.


9° Omega Seamaster Crono Mod. 2594.50

Este es el reloj más antiguo que tengo. No lo compré nuevo, pero pasó una revisión oficial en el que cambiaron la mitad del reloj, literalmente, así que lo considero "nuevo".

a3273b1537066cb12ee27b054ef9917b.jpg


Yo siempre declaré que, si las circunstancias me llevaran a tener que vender todos los relojes y quedarme uno sólo, ese sería este Omega. Así pues, ha superado relativamente fácil todas las reestructuraciones que ha enfrentado.

34cb5cd02c5c3e714d7718bd05765a56.jpg


Porque este? Porque lo tiene todo. Un calibre Frederique Piguet 1285 Manufactura. Crono con embrague vertical y rueda de pilares. Sumergible 300m. Botones operativos bajo el agua. Un lumen espectacular con una duración de más de una noche. Un tamaño muy cómodo 41,5. No lleva AR externo y lleva armis lo que lo hace todoterreno. Es bello a rabiar, que más puedo decir?

ffe783f5811709a77fd6753005966186.jpg


Que cuando me voy al fin o al techo del mundo, siempre se viene conmigo.


10° Rolex Sea Dweller 16600

Los que me conocen desde hace tiempo, aún no han salido de su asombro. Pero es que aunque sea un antirolexista declarado, he llegado a la conclusión que no sería un colección ecléctica sin un Rolex.

0f2e1e41424dd92e2ab00a329afda93f.jpg


Y puestos a elegir, he elegido "chapitas" porque me gusta más la caja. El Sea Dweller porque así al menos tengo uno de mucha profundidad.

84f86b7b6d6325dc8f26ae0a700768e7.jpg


Solo decir que es un 2008, último año de fabricación de este modelo. Creo que no se volvió a fabricar hasta 2014 y ya cerámico. El SD siempre ha sido un modelo "difícil" para Rolex. Tal vez por eso lo elegí. [emoji23]


Aquí se acaba mi colección. Simplemente una foto del "chuche" serio que tengo

41463d41152918c6e20fa57cfc797fc0.jpg


Es un Seiko automático , es un Sumo, es una Ed. PADI, es una serie limitada a 1000 y es PRECIOSO. Así que este, por ahora, se queda.

Ya para finalizar, pedir disculpas por alargarme tanto. Quise explicar cada uno porque forma parte de mi colección. No quise hacer una exposición "miren que relojes más chulos tengo!!! Se que tengo relojes chulos, pero son fruto de años y años, vender y vender y comprar y vender...

Ahora he compartido con todos vosotros mis sentimientos hacia los relojes que la vida me ha permitido tener en este momento... Se que vais a echar en falta relojes, probablemente los tuve y salieron. Cuadrados, supercuarzos, fases lunares, calendarios anuales... esos fueron los que entraron en otros momentos y pasado un tiempo salieron. Estos son los de este momento, me gustaría que se alargase mucho pero sé que no podré evitar seguir mirando relojes. El día que no lo haga habré muerto para esta afición.

De nuevo disculpas por esta capacidad mía de alargarme y os deseo que tengáis un feliz desarrollo de vuestra afición relojera y no relojera.
Saludos.
 
Última edición:
Buffff pues pedazo colección compañero...compartimos alguna pieza y no me importaría compartir alguna más.
Me quito el sombrero,muy buen gusto a mi parecer
 
Enhorabuena por esa reestructuración y solo decirte que me gustan todos, aunque yo soy facilón, jajajajaja....
 
Sólo decir que he disfrutado leyendo el post y no se me ha hecho largo para nada. Felicidades.
 
Qué puedo decir...::cry::::cry::::cry::
De lo más bonito que he visto en el foro hace mucho tiempo por variado, diferente y buen gusto.
Felicidades.
Las fotos...preciosas. Como siempre. :clap:
 
Maravillosa tu coleccion, todos son preciosos pero ese GP , el Glashutte y el Zenith..alucinantes!
Felicitaciones, y gracias por presentar este hilo, entretenido e interesante de leer. Slds
 
Que maravilla de colección... me compraría (si pudiese) todos y cada uno de tus relojes.. enhorabuena por tu gusto exquisito y que los disfrutes muchísimo (el tiempo que estén en la caja) y con salud [emoji106][emoji6]
 
Esta es LA COLECCIÓN.

Excelente gusto.

Saludos.
 
Preciosos todos !

Se nota que eres un amante y enamorado de la relojería

Que la disfrutes muchas horas

Saludos
 
  • #10
Todos son preciosos, pero el GP y el Glashute me gustan mucho. Felicidades
 
  • #11
Tu, si que sabes
 
  • #12
Muy muy pocas colecciones están a la altura de esta Ankor, con relojes poco vistos, y de una calidad extraordinaria. Enhorabuena y a disfrutarla hasta la siguiente reestructuración!:flirt:

PD: el GP... creo que ya te lo he dicho antes, es una auténtica pasada. Y el GS otra maravilla, y el... joe es un no parar.
 
Última edición:
  • #13
Espectáculo de colección. No hay ni uno malo, oiga.
Felicidades y que los disfrutes
 
  • #14
Excelente colección, de todos , sólo el Vulcain me causa ruido.
 
  • #15
Más que los relojes, disfrute tu descripción y sentimientos hacia ellos. Que puedo decir? Contagias el amor por la relojería y me parece que tienes una caja digna para alguien de 55 años. Muchas felicidades compañero.
 
  • #16
Buff... tremendo, tremendo, tremendo...

Es difícil elegir tan bien 11 relojes... inicio de hilo para leer/ver/disfrutar cada día antes de entrar al foro.
 
  • #18
Colección de envidia muy estudiada. Se nota que has dedicado mucho tiempo a decidir que se queda y que se marcha.

A disfrutar compañero.
 
  • #19
Qué bonita colección y que explicación más amena. Me han gustado y llamado la atención todos aunque mi debilidad es el zenith, menuda trasera tiene. Sigue disfrutando de esta afición compañero. Saludos.
 
  • #20
Gracias por hacernos partícipes de tu maravillosa colección. La "penúltima" reestructuracion te ha quedado de fábula!
 
  • #21
Me has dejado sin palabras, iba a decir que me encanta esa maravilla de glashutte pero es que no hay uno que no me haya MARAVILLADO. Disfrútalo con salud porque el buen gusto ya lo tienes de más. :dribble:
 
  • #22
Increíble coleccion
 
  • #23
Maravillosos todos
 
  • #24
Te felicito por la seleccion. Se nota que la seleccion es muy meditada y abarca casi todas las necesidades y gustos que puedan presentarse. Me gusta lo de "ultima reestructuracion" pues la misma expresion dice que habra otra reestructuracion mas adelante. Pero creo que esta coleccion es muy completa.
 
  • #25
Enhorabuena. Una colección que quita el hipo.
A disfrutarla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie