• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Endeavour Perpetual Calendar por H. Moser & Cie y los Starlight.

  • Iniciador del hilo madjh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjh

madjh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Leyendo mas sobre el Seiko Starlight que espero tener en unos dias en mi muñeca (si esque en la web no se han equivocado con el stock) y su impresionante dial, en un artículo nombraban que ese dial era digno de los H. Moser & Cie, relojes para mi totalmente desconocidos y que han resultado ser una sorpresa y unas obras maestras.

Efectivamente los diales de esta marca son una preciosidad. El calendario es perpetuo por lo que siempre marca bien la fecha y es bastante curioso, nunca habia visto nada igual.

oser-Cie_Endeavour_Perpetual_Calendar_Funky-Blue-1.jpg


Pero no solo el dial es impresionante ... si lo damos la vuelta nos llevamos una agradable sorpresa o quizas no tanto y mas abajo explico el porqué:

er-Cie_Endeavour_Perpetual_Calendar_FMovement_3669.jpg


Vaya movimiento, esto no se vé todos los dias ... y esto es lo que nos dará la pista de que este reloj no es un reloj de varios miles de euros sino de varias decenas de miles de euros y eso ya no es tan agradable. Pero es que es un reloj impresionante.

Sin embargo el Seiko Starlight para mi gusto tiene un dial todavía mas impresionante que se sale de lo tradicional. Me ha gustado tanto que va a ocupar el hueco que tenia destinado a una posible compra de un Speedmaster o un Marinemaster. He tardado pero creo que el Coctail Starlight va a ser mas difícil de comprar en un futuro y dudo que me canse de él. Aqui hay que olvidar el precio y ver el conjunto, es magnifico.

ail-Starlight-Sakura-Hubuki-SSA361-363-SRPC01-03-2.jpg


Os dejo un articulo sobre los H. Moser que me ha gustado: https://quillandpad.com/2015/07/27/h-moser-cie-endeavour-perpetual-calendar-on-the-wrist/

Un saludo.
 
Dos relojes bellísimos, cada uno en su liga.
Y muy bien resuelta la indicación de la reserva de marcha en el Presage.

Gracias por traerlos.
 
Ayer estuve todo el santo día pensando en el Starlight y por la noche he soñado que el seiko tenia las mismas funciones que el Moser y me hacia la chisma un lió con la función de Up y Down :laughing1:

Vaya ganas que tengo de que llegue el Seiko, espero no llevarme una decepción en vivo. En las fotos incluso cutres se vé impresionante.
 
La reserva de marcha del HM me parece de reloj de los xinos.

Ese up & down destrozan el dial, parece un indicador para tontos. Con explicarlo en las instrucciones valdrá para saber el significado de la posición de las agujas, digo yo.

Y si fuese un reloj baratero todos diríamos que la corona es de flieger y no para este tipo de reloj.



Con respeto, eso sí:D
 
La reserva de marcha del HM me parece de reloj de los xinos.

Ese up & down destrozan el dial, parece un indicador para tontos. Con explicarlo en las instrucciones valdrá para saber el significado de la posición de las agujas, digo yo.

Y si fuese un reloj baratero todos diríamos que la corona es de flieger y no para este tipo de reloj.



Con respeto, eso sí:D
A mi es una marca que me encanta y me parece que está entre los más grandes en cuanto a calidad. Pero en este caso no es la reserva de marcha la que no me gusta, sino cómo narices se atreven a no poner una maldita rueda de fechador del mismo color que el dial [emoji35] que estamos hablando de mucho dinero y supuestamente deberían cuidar hasta el mínimo detalle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
"A vert" que yo con este reloj tengo sueños raros. El engranaje trasero con el 123- supongo que es el selector de año.

El mes es la aguja enana central, 12 meses. Facil.
La subesfera de las 6 es el segundero.
Y el Up down que en mis sueños era una funcion que revertia el funcionamiento de las agujas (iban al reves :laughing1: ) es la reserva de marcha ... que efectivamente es un poco rara la configuracion, pero esque los relojes de este tipo tienen que marcar la diferencia.

Por lo demas, doble barril lo que da 70h de reserva de marcha, un fantástico escape etc etc no esta nada mal.

El movimiento da para un rato de entretenimiento visual ... Aquí viene descrito un poco todo lo que lleva. https://www.h-moser.com/

lostimage.jpg
 
Los relojes que hace H Moser, no solo son bonitos sino que además llevan unos calibres de gran calidad.
 
Un sueño de reloj, aun con los detallitos que se han dicho.
 
sino cómo narices se atreven a no poner una maldita rueda de fechador del mismo color que el dial [emoji35] que estamos hablando de mucho dinero y supuestamente deberían cuidar hasta el mínimo detalle.

Yo creo que es adrede.
Quiero pensar que ni un solo detalle en ese reloj se ha dejado al azar.
Y la verdad, personalmente no me desagrada la diferencia de color del disco fechador y la esfera.
 
  • #10
Moser siempre a otro nivel. El Up/down le da bastante equilibrio a la esfera, me gusta cómo queda. Muy guapo el seiko también.
 
  • #11
Vaya, un muy atractivo par de relojes y además, del color que más me atrae. :drool:
Seiko siempre destacándose, como buen japonés, ofreciendo excelencia a precios más accesibles.

Muchas gracias por las imágenes y la información. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #12
Lo tienes pedido compañero? Por cuento te ha salido?
Ayer estuve todo el santo día pensando en el Starlight y por la noche he soñado que el seiko tenia las mismas funciones que el Moser y me hacia la chisma un lió con la función de Up y Down :laughing1:

Vaya ganas que tengo de que llegue el Seiko, espero no llevarme una decepción en vivo. En las fotos incluso cutres se vé impresionante.
 
  • #13
Molan bastante los dos, enhorabuena por la compra.
 
  • #14
Lo tienes pedido compañero? Por cuento te ha salido?

El seiko si, lo tengo pedido. Pues basicamente casi el PVP. Quizas alguno lo encuentre mas barato por ahí, yo esque fuera de la UE no lo voy a comprar, ahora estoy rellenando el tramite aduanero de una cosa que compré. Ultimamente paran todo de ciertos paises (Japón y USA, de china nada)
 
Última edición:
  • #15
Ya tengo el reloj y es impresionante, como cambia segun le dé la luz.

He hecho varias fotos y ni una me ha salido decente, necesito un tripode.

Creo que es el reloj con el dial mas bonito que tengo, supera a muchos con renombre y que cuestan mucho mas. Es hipnótico. Todo el conjunto es muy bonito. Este va a compartir caja con otros de renombre pero no le hacen nada de sombra.

Edito para añadir una foto. Las agujas son muy curiosas, no estais viendo el reflejo de nada en ellas, esque una mitad es pulida y la otra mate :drool:

Foto a pleno sol, a la sompra es distinto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie