• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: reloj = status social ?

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio

es el reloj para ti simbolo de status social?

  • Si

    Votos: 37 45,7%
  • No

    Votos: 44 54,3%

  • Total de votos
    81
Estado
Hilo cerrado
G

girobisel

Forer@ Senior
Sin verificar
Le atribuis valor de status social a vuestros relojes o a los de otros ?

(voto oculto)
 
Última edición:
por lo general la de los otros, que mi estatus social ya me lo se. igual llevo un dia un casio de 100 pavetes que otro un pam de 6000.

Por supuesto que puedo equivocarme, pero depende de que reloj vea, en que persona y en que situacion y lugar me hago una idea de su estatus.

a ver que da de si este hilo :popcorn:
 
Hombre alguien que lleve 5 o 6 mil eurazos en la muñeca esta claro que no es un muerto de hambre!!!!
 
El reloj, como muchas otras cosas, suele ser símbolo de estatus social. Hay excepciones y rarezas, como los amantes de los relojes, los que llevan fakes... y se podría disertar mucho sobre este tema, pero por norma general, un reloj determina el estatus social de una persona
 
Lógicamente no vas a saber cuantos ceros tiene su cuenta corriente, pero alguien que lleve un PP te da muchas pistas de que no serán pocos. Lógicamente esto es algo llevado al extremo, porque igualmente hay quien no lleva ni reloj, y no por no poder pagarlo; y quien lleva, como dice el compañero un Casio por el motivo que sea y tiene una señora colección en casa.
En resumen, el reloj nos puede dar pistas pero no mucho más de eso...:ok::
 
Imaginemos que nos pudieramos permitir relojes de gama top; hasta que punto influye en la eleccion el valor simbolico de estatus social que aporte el reloj ?
 
Un rico puede llevar reloj de pobre, pero un pobre difícilmente llevará reloj de rico.
 
  • #10
Yo creo que dice algo sobre el estatus social.
Cuando vemos una persona por primeravez y no lo conocemos estamos mirando a la ropa y el reloj en la muneca. Despues escuchamos que dice.
Lo mismo con el coche.

Slds
 
  • #11
No, no son opciones asociadas. saludos
 
  • #12
Creo que solo para los entendidos en relojes y los entendidos (bueno,que sabemos que no solo hay 3 marcas y distinguimos un poco entre mecánico,cuarzo ,etc,) no lo asociamos tampoco porque sabemos que al que le gusta no quiere decir que por llevar una marca por la que ha pagado un dineral no quiere decir nada.Es un vicio,afición,hobby o como quiera llamársele.

Definitivamente ,no.Aparte de que cada vez se ven menos relojes a pesar de que se venden más.

Claro que despues está ese sector de población que ve uno de la corona puesto en una muñeca y le hacen los ojos chirivitas e inconscientemente lo asocia a pasta.Solo conocen esa marca y esos si lo asocian (los únicos creo) pero no creo que conozcan marcas excepto esa y las que se ven en los escaparates.
 
  • #13
Lógicamente él tener dinero implica la posibilidad de poseer un reloj mejor, pero para mi lo importante es llevar el reloj que a cada uno le gusta y por supuesto el que sus posibilidad le permita.
 
  • #14
noooo, si fuese así yo sería rico y pijo y sin embargo soy normalito e indignado y me gustan los buenos relojes.
 
  • #15
Le atribuis valor de status social a vuestros relojes o a los de otros ?

(voto oculto)

Creo recordar que se trató este tema hace no mucho.
Yo no lo asocio. Te sorprenderías de lo que pueden llegar a dar de sí las apariencias y desde luego, para mí los abalorios y ornamentos no son baremo de nada.
Un saludo :ok::
 
  • #16
Si hablamos de gente normal y defino normal como el que tiene dos o tres relojes como mucho, sí que suele definir bastante su status y mucho su gusto (o el de su mujer;-)).
Si álguien pretende saber mi status por el reloj que llevo, deberá verme una dieciocho veces para hacerse una composición de lugar. Ahora mismo estoy esperando a la cartera como un poseso y la razón es que me trae un Seagull 1963. Llevo un Omega Dynamic mientras espero y mañana no sé cual me pondré. Así es difícil sacar conclusiones.
 
  • #17
Un rico puede llevar reloj de pobre, pero un pobre difícilmente llevará reloj de rico.

Con esto se resume todo.

Luego cada cual usa los signos de status que considera, como en mi mercadona, que el otro día ví un tipo con un AP RO y unos europeos del Este pagando con un billete de 500€.

Está claro que no significa nada, aparte de que demuestra que tienen ... un AP y 500€.
Ya es más de lo que tienen muchos. No demuestra nada pero lo lógico es que sí.
 
  • #18
A estas alturas de la vida no lo asocio. Me he llevado sorpresas con fakes, con personas en la playa con un casio humilde en la muñeca y que resultaron ser de alto status social, con gente con grandes relojes heredados y no lo eran, con frikis como la mayoría de nosotros etc. etc. asi que ya procuro no hacer juicios de valor.
 
  • #19
Mira... Barcenas con cuarenta y tantos millones de € en Suiza, llevaba muy a menudo un Tissot T-Touch. Con eso digo todo. A una inmensa mayoría de gente le importa una m...los relojes
 
  • #20
Que hay gente que porta en la muñeca relojazo carísimo para dárselas, evidentemente sí, como también hay gente que le importa poco el reloj que lleve en la muñeca, y es más, en muchas ocasiones, salvo que entienda de este mundillo quien vea el reloj, difícilmente podrá hacerse una idea nadie de la categoría de lo que lleves en la muñeca.

Yo creo que se mueve más por gustos, y cuando se entiende un poco (muy poco como es mi caso), elementos como la calidad, construcción, fiabilidad mecánica y, por qué no, la estética, son los que te mueven a ponerte uno u otro reloj, no precisamente el estatus social o económico. Vamos, que yo con un Monster soy más feliz que una perdiz, jeje.

Como alguien ya ha dicho, que un rico lleve un reloj barato, es posible, al revés lo veo difícil.
 
  • #21
Yo para empezar intento preocuparme por mi y no por los demás, lo que tienen, lo que llevan o dejan de llevar... etc y cuando me fijo en un objeto ajeno, es por que algo me parece bonito, no por una auditoria sobre el portador del mismo.

Y luego están los relojes, que mucha gente con o sin dinero no se preocupan lo más mínimo de ellos, yo mismo un día llevo un Casio de plástico y otro un Rolex y al día siguiente otro y sigo siendo la misma persona.
 
  • #22
A ver, primero segun la WIKIPEDIA, el estatus social es un concepto sociológico que describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas. El estatus suele ser adscrito en virtud del sexo, la edad, las relaciones familiares y el origen, con lo que el individuo queda inserto en un grupo social específico, independientemente de su capacidad o sus logros.
La posesión de determinados bienes materiales, entre ellos los relojes, se encuadrarían en esos logros personales, por lo que no deberían ser indicadores de su "estatus social". De cualquier forma, EMHO creo que hay que distinguir entre "el mundo real" y nosotros (jejeje, ya sabemos todos que somos frikis, no "personas reales"). La mayoría de nosostros podremos tener relojes muy por encima de nuestras posibilidades económicas porque nos gustan. Es decir, nosostros lo tenemos claro, si ves a un compañero del foro, tanto si lleva un G-Shock como si lleva un "peluco" de algunos miles, no lo "catalogamos" socialmente, ya que sabemos el esfuerzo que muchas veces hacemos por conseguir una pieza con la que tanto tiempo hemos soñado debido a nuestra afición y, la mayoría de las veces, es a costa de estar pendientes del FCV, para conseguirlo a un buen precio "asequible". ¿Cuántos de nosostros van alegremente a una relojería a gastarse una pasta gansa sin despeinarse (que los hay), pero cuántos, en relación al total de todos nosotros?.
En el "mundo real" está claro que esto no es así. La mayoría de las personas no hablan de relojes, no conocen marcas y cuando lo hacen es porque identifican su marketing o porque esas marcas aparecen en noticias que hacen que se relacionen rápidamente con el nivel de estatus de las personas que los portan.
Por ejemplo, escuchando ayer la radio, hablaban de Jaume Matas, a propósito de que tendrá que entrar en prisión esta semana, si o si. En la exposición de esa noticia (http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/territorios/territorio-negro/territorio-negro-milagro-jaume-matas-rolex-oro-cortinas-francesas-vega-sicilia_2014071400138.html), gran parte de ella la dedica a enumerar las posesiones hayadas en el registro de su domicilio y obtenidas ilicitamente por este personaje, exponiendo y enumerando extensamente la posesión de relojes de marcas "indicadoras de la riqueza" acumulada, (ya os podeis imaginar cuales). Son marcas que tenemos muchos de nosostros, aunque evidentemente, entre nosotros no abundan los que se los compran de oro o de oro/brillantes, pero lo que queda en el subconsciente de los miles de personas de la calle que escuchan estas noticias es "la marca" asociada al lujo y el despilfarro y eso no lo podemos evitar, así que a cualquiera de nosostros cuando nos vean con alguna de esas marcas, ya sabeis de lo que nos catalogarán (y lo sabemos).
En resumen, en teoría la respuesta a la pregunta sería, en teoría NO, pero en la realidad, SI. Por eso, yo he votado que si, si me abstraigo de mi frikismo relojero (lo intentaré, al menos), según las marcas que te vea la gente en la muñeca (si se fijan, que esa es otra), si son marcas que conoce todo el mundo asociadas a lujo, te catalogarán de "estatus social" alto, que lo seas o no, pues "ca uno es ca uno".
La pregunta que yo haría entonces es ¿dejarías de comprar una determinada marca, que te guste por motivos varios (historia, calibre de calidad, garantía de servicio de mantenimiento, etc) por estar asociada a un determinado estatus social?.

Salu2
 
Última edición:
  • #23
Estoy totalmente convencido de que sí, que un reloj hace que te hagas una idea del status de una persona, es una de las razones de la existencia de los fakes. Personas que no pueden llegar a determinadas piezas, pero les gusta hacer creer a los demás que sí tienen esa situación económica. Evidentemente y como todo en lA vida hay excepciones pero creo que como norma general sí marcan un status social como todo objeto de lujo.
 
  • #24
Estoy totalmente convencido de que sí, que un reloj hace que te hagas una idea del status de una persona, es una de las razones de la existencia de los fakes. Personas que no pueden llegar a determinadas piezas, pero les gusta hacer creer a los demás que sí tienen esa situación económica. Evidentemente y como todo en lA vida hay excepciones pero creo que como norma general sí marcan un status social como todo objeto de lujo.
De acuerdo en todo, pero yo añadiría a lo que he puesto en negrita, "o no quieren". Conozco alguno que pueden pero no quieren gastarse la pasta en ellos, pero si aparentar, que es a lo que tu te refieres
 
  • #25
Hombre alguien que lleve 5 o 6 mil eurazos en la muñeca esta claro que no es un muerto de hambre!!!!

Saludos a todos.
Esto es España señores.
Aqui hay mucho muerto de hambre con relojazos, cochazos, viajazos........ lo veia mucho durante la burbuja económica a base de credito.
Que aqui hay muchos con el Tuareg con las gomas gastadas y poniendo 10 €, que a veces no son ni suyos.....si no prestados.

Los triunfadores oiga......

En mi caso cuanto mas leo y se de relojes menos ganas me dan de gastarme el dinero en un Rolex DS (que no tengo ningun problema en poder adquirir )........estoy a punto de recibir mi 3 MM.:clap:
y si no hay problemas recibire antes de fin de año el proyecto de HDR el GB, homenaje de BP FF, al mismo precio que el precio de la correa de este último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie