Ver resultados de encuesta: ¿Queréis que añadamos una regla de no alusión a disputas externas en el foro general?

Votantes
60. No puedes votar en esta encuesta
  • 12 20.00%
  • No

48 80.00%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Encuesta: qué hacer con las "disputas externas" - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Perfecto, por ese subforo en el FVC voto yo.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

¡¡¡ Jesús for Moderator !!!
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff
    Más que ignorar esas disputas, yo abogaría por poner un foro externo (lo de Melodysoft sería una buena alternativa) o/y abrir un subforo en el de FCv en el que se dé cuenta del (buen o no) fin de las transacciones, limitando cada hilo a un mensaje por cada parte implicada, que podrían editar a su propia conveniencia. O no
    A mi me pareceria perfecto pasar los post de articulos vendidos a un subforo.

En ese subforo de relojes vendidos, el comprador y vendedor podrian colgar las respuestas que creyeran convenientes. Seria como tener un historico de transacciones, en el que se podrian consultar resultados con solo utilizar el buscador. Seria una manera de conocer al forero en cuestion, ya sea como vendedor o como comprador.

Si se diera algun problema, en ese mismo post se podria debatir, ya que constaria el anuncio original. De esta manera, evitariamos estos debates en el foro general y estarian en su sito, en el mismo lugar donde se han producido. Tambien se podrian colgar post de ventas entre foreros, que se hayan producir sin mediar el FCV. Yo, por ejemplo, he vendido multitud de cajas a foreros sin poner anuncios, pero esta claro, que esas ventas me han venido de ahí. Tambien he comprado algunos relojes y me gustaria que quedara constancia de ello.

El unico inconveniente, es que tendrias que pasar a ese nuevo foro todos los post que han finalizado con ventas. Mas trabajo pá ti.
    OVOCI

luis Invitado

Predeterminado

He votado NO mientras no exista otro sistema, pero si se crea ese subforo de seguimiento del final de una operación mediante la opinión de ambas partes, sí que vería bien que se excluyeran estas polémicas del FG.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci
    El unico inconveniente, es que tendrias que pasar a ese nuevo foro todos los post que han finalizado con ventas. Mas trabajo pá ti.
    Que trabaje, hombre, que se gane el sueldazo que le pagamos.

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que en este foro no se hable ni de disputas ni de disputadas. Así es que las disputas y las disputadas al FCV o a su subforo.
    Saludos.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde mi punto de vista no deberían hacerse públicas, salvo cuando la conducta flagrante y probada con hechos de un particular del foro puede generar un daño mayor a la colectividad. El dilucidar cuándo estamos ante un caso así os correspone a Goldoff y a ti.
    Por ello el que pretenda hacer público algo de ello debería primero ponerlo en conocimiento de los moderadores. De todos modos ello es peligroso si solo interviene una de las partes pues la verdad difiere casi siempre de una sola versión.
    Saludos. Yo no he votado

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Hola a todos!

He votado No, paso a explicar mi voto:

Si como "disputas externas" nos referimos a asuntos ajenos al Foro de Relojes Especiales, es decir, a ventas de relojes que no se hicieron a través de ese foro, la regla me parece correcta, porque no hay que traer aquí problemas ajenos. Por ejemplo una venta de un reloj hecha en E-Bay o en el Foro de Sobrerelojes no me parecería correcto traerla aquí.

Si como "disputas externas" nos referimos a un problema surgido en una venta hecha a través de ESTE foro (usando los mensajes privados del Foro, y el Foro de CV) entiendo que sí se debería permitir que los foreros implicados exteriorizaran su problema, siempre que ambos tengan la misma posibilidad de dar su versión de los hechos.

Voy a aprovechar este post para decir una cosa y es que hay que tener presente una cosa siempre, sea cual sea el conflicto:

Presunción de inocencia. Nunca llamar a nadie "estafador", aunque todos entendamos que no es una calificación como delito sino en plan coloquial de putada; nunca hablar de "estafa" sino como mucho de presunta estafa.

La presunción de inocencia es fundamental y muchas veces se olvida y se hacen imputaciones que llegan a ser injuriosas.

Otra cosa: mucho cuidado con interpretar la voluntad interna de las personas. En el caso de Hoyer, hubo compañeros que se pusieron a interpretar los motivos por los que Hoyer se quedó con aquel IWC. Pues bien, pensando de buena fe no tendríamos esos pensamientos. Estas cosas añaden tensión al problema y no ayudan nada a su solución.

Es mi opinión.

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

He votado no.

Me parece que es enriquecedor conocer los resultados de las transacciones que, como dije, son (casi) siempre excepcionales.

Lo de otro foro no lo veo demasidao claro. Casi veo mejor lo que ha propuesto algún forero de cerrar el post de la compraventa con el resultado de la misma... ¿Qué pensáis? Así en 1 solo foro tienes transacción, participantes, resultados, comentarios...

¿Quizá corre la cosa peligro de que algunos posts controvertidos se hagan interminables? En ese caso zanjaría el moderador... ¿Cómo lo veis?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Thanks, but no, thanks

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo