• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Los poco usados

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio

Los que apenas usas

  • Los vendo, no tiene sentido tenerlos en la caja

    Votos: 33 44,6%
  • No lo vendo, aunque los use poco con eso vale, ya los usaré más quizas

    Votos: 41 55,4%

  • Total de votos
    74
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,
Quería saber qué hacéis vosotros con esos relojes que tenemos en la caja que al ser de vestir apenas usas una vez al año, o es muy grande y sólo usas un par de veces con la manga corta etc etc o mil motivos más que hacen que algunas piezas las tengamos siempre en barbecho esperando y pasen meses sin usarlas que hacéis vosotros? Vendéis porque total es absurdo tener relojes que no usas? O los conservas porque total aunque solo lo uses cada ciertos meses ya es uso que le das y mientras tanto pues no te pide pan...

Me veo con dos o tres relojes que así estoy, un par de divers que por ser bastante grandes apenas me los pongo contadas ocasiones en vacaciones (a diario uso traje así que son incompatibles) y con un par de vestir que aunque me gustan son quizás poco para uso a diario por su delicadeza... Así que al final me pongo los mismos y estos los tengo relegados pero aún así alguna vez al año si me los pongo pero claro no tanto como para justificar su precio y su hueco en la caja, o eso creo, nose jeje


Saludos!!
 
Creo que tú mismo te has contestado."Al final siempre uso los mismos...." yo prefiero tener los que pueda usar y disfrutar,los que no......;-)
 
Cada reloj tiene su historia particular. Yo soy poco partidario de vender, bien por tratarse de un regalo, un recuerdo o por ser piezas de poco valor si las vendo, hago lo mismo que tú: los dejo en la caja, y me los pongo poco. Y es verdad que acumular por acumular no es una buena costumbre. Por otro lado, procuro no comprar piezas que no me vaya a poner.
 
Sin duda los vendo. De hecho ahora estoy en un segundo "proceso de reducción" de mi caja, ya me he dado cuenta de que al final siempre uso los mismos (para el día a día soy más de divers). Hace un año o dos me pasó algo que resume esto muy bien: me compré un Orient Bambino, esfera blanca/correa marrón, para esas ocasiones más formales y tal. Pues bien, al cabo de dos meses lo vendí, harto de verlo en la caja, sin poder usarlo al no tener esas "ocasiones formales" para lucirlo, ya que para mi día a día lo veo demasiado formal y clásico. Además, para "esas ocasiones" ya tengo un Seiko kinetic ska565, que cumple perfectamente esa función, además de servir también para el día a día.

También me he deshecho un poco de ese sentimentalismo hacia los relojes (salvo los heredados de mi padre). Mi primer automático fue un Seiko 5 Piston (descatalogado ya), allá por el 2009, y lo usé bastante durante el primer año; pero desde hace tiempo no lo uso, y no lo vendía por sentimentalismo, ya que fue el primer automático que tuve, y además es precioso, pero no me lo pongo. Conclusión: al FCV de cabeza.

Al principio de mi andadura "foreril" me invadió la locura, como a todos supongo, y empecé a comprar y a acumular, hasta que un día me di cuenta de que tenía un montón de relojes y usaba menos de la mitad, y me sentía mal por no usar (o usar poco) los demás, ya que al final es dinero que está ahí parado, y los mecanismos también se degradan si no se usan, así que empecé a vender. De los casi 20 que llegué a tener hace dos años ahora me quedan nueve, pero de éstos me voy a deshacer de otros tres, y me quedaré con los seis que más uso. :flirt:
 
Gran dilema.
Yo tengo alguno que no me pongo en todo el año pero me gusta un monton y me da pena venderlo.
Pero si necesito el dinero para otro que me haga mas ilusion lo vendo.
 
Yo no los vendo. Todos tienen su tilín y una historia detrás. Sí que es verdad, que ahora compro más de vez en cuando para no acumular demasiados sin sentido. Siempre me gusta rescatar a alguno que otro en esas ocasiones donde queda perfecto y algunas veces más y otras menos, encuentro esas ocasiones.
 
Si no los voy a usar, no los compro.... Asi que, si tienes algo que no usas,véndelo.
 
Si no los uso al cabo del tiempo los vendo para comprar otro que me llame la atención en ese momento y seguramente use mas
 
Yo tengo demasiados...deberia de vender ...pero me da pena...ahi estoy...un callejon sin salida...por ahora!!!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #10
A menos que tenga un gran valor sentimental, o que sea una inversión, creo que lo mejor es venderlo ;-)
 
  • #11
Los poco usados en mi caso al menos, suelen ser regalos, así que a pesar de que no sean elegidos por mí, tienen valor sentimental y por respeto a la tea persona no los vendo.
 
  • #12
Pues a mi se me ha ido un poco la mano con los diver y tengo algunos sencillitos que no salen de la caja desde hace demasiado. He pensado en venderlos pero para lo que les voy a sacar creo que será mejor divertirse un poco y ponerlos para cambio. Puede molar hacer trueques por relojes de valor similar y así disfrutar un poquito sin gastar mucho.

Otra cosa es tener relojes caros que no usas, en ese caso mejor vender.
 
  • #13
Vende los q no uses

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #14
Me encuentro en la misma tesitura que tu, tengo un certina DS1 que no termino de verme con el, me lo veo algo pequeño y por eso tengo intención, con todo el dolor, de darle salida
 
  • #15
Salvo que sean un regalo de alguien cercano o una reliquia familiar, yo vendo. Últimamente también los regalo si sé que quien los recibe los va a apreciar y le hace ilusión. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Si no los voy a usar, no los compro.... Asi que, si tienes algo que no usas,véndelo.

Siempre que compras es con intención de usarlo pero como digo a veces nos dejamos llevar por lo que nos gusta una pieza en si y perdemos de vista el punto de cordura que hace reflexionar como encajaría ese reloj en tu día a día...
 
  • #17
Yo tengo demasiados...deberia de vender ...pero me da pena...ahi estoy...un callejon sin salida...por ahora!!!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Eso me pasa a mi... siempre he vendido porque un reloj no me guste pero por primera vez me encuentro tro en la tesitura de que me gustan todos los que tengo pero varios apenas uso
 
  • #18
Yo no soy de vender pero también es verdad que voy rotando mis relojes y todos los uso prácticamente por igual. En mi opinión, a no ser que tengan especial valor sentimental, si no los usas los vendería.
 
  • #19
Véndelos y haz feliz a los que los compren. Con el dinero regálale algo a tu mujer, algo para ti y algo para los necesitados y serás más feliz . Si acumulamos demasiado tenemos ... Pero algo nos falta y creo que de tu texto también se desprende algo de todo esto. Prueba y nos cuentas
 
  • #20
Hoy he estado hablando de eso. El Tektite me lo pongo poquísimo, tirando a nada, pero no lo vendo porque me gusta muuuuuuuucho. Disfruto mirándolo, haciéndole fotos, sabiendo que es mío. Ahora si alguien considera que eso no es disfrutarlo, me la repanpinfla :pardon:.También considero yo que ducharse con el reloj no es disfrutarlo y poco debe importarle al que piense que sí, que para algo es suyo y su disfrute.
 
  • #21
Los he regalado a familia y amigos[emoji106]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #22
A mi de momento me da pena vender pero creo que algún día llegara el momento.hay algunos que no utilizo demasiado o casi por obligación pero les tengo cariño,es complicado

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #23
Si aunque me lo ponga poco y cuando lo hago lo disfruto no lo vendo. Esto siempre me ha pasado con el Monster. Si por el contrario no lo uso y no me transmite lo que me gustaría lo vendo sin pestañear.
 
  • #24
Pues yo de momento no vendo, los que tengo tampoco tienen un gran valor, pero como comentan los compañeros mas veteranos, esto va por fases, cada vez vas a por piezas mas costosas, así que no se en el futuro...
 
  • #25
Pues yo seré raro pero los que menos uso son los que no se venden, y cuanto más me gustan menos los uso :pardon:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie