• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta Forera

  • Iniciador del hilo Luis Sierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis Sierra

Luis Sierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta, a contestar con absoluta sinceridad, a la hora de comprar un reloj , que os gusta mas ESTETICA, MAQUINARIA O MARCA ?
No me vale lo de uno que tenga las tres cosas, saludos foreros.
 
Te contestare de otra forma, lo que menos me importa (solo un 98% en vez de un 99%) es la Maquinaria.

Saludos

PD: Por cierto, gran escritor de Historia Naval ;-) (aunque falte el "...de la...")
 
Pues para mi es un todo que se convierte en amor por esa pieza no contemplo la compra de relojes solo por su marca ni su maquinaria ni su estetica como digo es la mezcla perfecta que hace que te enamore.
 
Lo que más me importa es la máquina (60%), después la estética (30%) y por último, la marca (10%).
 
1.ESTETICA
Marca y maquinaria van ligadas
saludos
 
1 estetica 60% (puede ser un tourbillon que si no t gusta acabara en el cajon)
2 maquina (y otras caracteristicas como material, cristal, etc etc) 35%
3 marca 5%
 
pero estoy de acuerdo con miguelote hace falta un todo que te enamore si no, no hay manera
 
Una vez seleccionado entre MARCAS con buena MAQUINARIA la ESTETICA es lo que me hace ir a por uno y descartar otro
 
El porcentaje mas alto de los tres elementos que propones es para la estética (pongamos un 70%) dejando el resto para la maquinaria-marca
 
  • #10
Pregunta, a contestar con absoluta sinceridad, a la hora de comprar un reloj , que os gusta mas ESTETICA, MAQUINARIA O MARCA ?
No me vale lo de uno que tenga las tres cosas, saludos foreros.

Los relojes, como las mujeres, primero por los ojos, luego por el oido y finalmente, por las tripas.
 
  • #11
El conjunto (estilo), que supere la suma de las partes, pero precisa la justa cantidad de cada una de ellas, no existe formula fija, es adaptada a cada reloj en particular.

ESTILO (conjunto)=Maquina+estética+marca (prestigio)+cantidad de deseo

Si tengo mas deseo pero menos máquina , me vale...........

Saludos
 
  • #12
máquina y estética al 50%.
saludos.
 
  • #13
Estética (con calidad ojo, que hay chinorris muy bonitos).
Marca (que supone una calidad a priori)
Maquinaria (que suele ser Etasa)
 
  • #14
Mi preferida es la estetica , seguida de la maquinaria.
 
  • #15
La estética es, sin duda, el parámetro que decide si un reloj tiene opciones de ser comprado, o no, por mi parte. Ya puede tener un calibre in-house, o ser de una firma de renombre, que como no me guste el diseño...
Una vez realizado el "filtro estético", y dentro de las opciones que han pasado el corte, ya valoramos el resto de parámetros en conjunto, maquinaria, marca y, por supuesto, el precio.


Saludos.
 
  • #16
Desde luego seria incapaz de comprar un reloj que me pareciese feo solo por la maquinaria o la marca, luego creo que la estética a fin de cuentas es el factor determinante, eso si...siempre tratare de añadir a esa estetica si puedo que el calibre sea mecánico un factor para mi importante, y a ser posible que sea Suizo o Japones.
Un saludo
 
  • #17
Pregunta, a contestar con absoluta sinceridad, a la hora de comprar un reloj , que os gusta mas ESTETICA, MAQUINARIA O MARCA ?
No me vale lo de uno que tenga las tres cosas, saludos foreros.

Pues me limitaste mucho en la respuesta, por que si es importante hacer un balance sobre estos tres aspectos.

Saludos....;-)
 
  • #18
despues de muchos años dandole vueltas........la marca!
 
  • #19
Animo

Animo Mas Opiniones, Quien Puede Mas? Estetica , Marca O Maquinaria?:clap:
 
  • #20
Yo diria que compro los modelos que esteticamente me gustan,de marcas que montan maquinarias de calidad y a mi entender fiables
 
  • #21
Pues dependiendo del reloj.
Por ejemplo, el Seamaster me lo compré simplemente por estética, ni siquiera ahora me acuerdo de qué movimiento lleva. ::Dbt:: Con lo cual te diría que simplemente por estética.
Sin embargo no me he comprado un B-hur todavía porque lo quiero con segundero central y carga manual, con lo cual es caro y complicado encontrar. Así que... dependiendo de lo que vaya a comprar.
 
  • #22
Principalmente por la estética con un 30% y la calidad del material (casi siempre acero) con otro 30%, otro 20% la máquina y el restante 20% la marca..
 
  • #24
Te intentare contestar así: la marca (que generalmente lleva una buena maquinaria), la maquinaria, (las buenas suelen ser de una gran marca) la estetica, ( no es exclusiva de marcas que llevan buenas maquinas, pero estas suelen tener esteticas para todos los gustos).
Un saludo.
 
  • #25
estética > marca > maquinaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie