• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta DAYDATE VS DATE VS SIN FECHA

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio

DAYDATE VS DATE VS SIN FECHADOR

  • DAYDATE

    Votos: 19 48,7%
  • DATE

    Votos: 15 38,5%
  • SIN FECHADOR

    Votos: 5 12,8%

  • Total de votos
    39
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
Este hilo teoricamente es para votar es otro enlace estan las opiniones, ya que en el anterior hilo me olvide de la encuesta pertinente, un saludo a todos!:
https://relojes-especiales.com/threads/me-gustan-los-day-date-si-¿y-que-pasa.253953/


Me gustan los day date si ¿y que pasa?
De toda mi vida me han gustado los modelos daydate a ser posible automaticos y modelos submariner o chrono creo que un reloj aparte de gustarte tiene que ser como y informar almenos de la hora el dia del mes y de la semana, el año ya se supone en el que vives...je,je que opinais vostros? os importa este tipo de detalle o os da lo mismo...

A continuación os dejo una encuesta y algunas imagenes de relojes daydate que me gustan:

7399729162_0a46ec3c89_c.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

con armis de acero me vuelvo ya loco por completo:
image24235.jpg

Si quereis adjuntar mas fotos ya sabeis!​

E el mismo hilo que el anterior que puse pero con la encuesta, para que voteis.
 
Siempre que se pueda sin fecha.
Total, ya no la leo.
 
Con fecha.
 
Me gustan más. Day date.
 
Me gustan los Daydate si la fecha y día están a las 3. Si la fecha está en arco a las 12 no me gusta nada.
 
No podria estar mas de acuerdo a excepción de un Hamiltion scuba, pero si queda muy bien conjuntado todo a las 3h.
Bueno de momento vamos ganando Daydate!
 
Última edición:
day+date siempre que se pueda y si no date, ahora que el reloj no tenga ni una cosa ni la otra eseo si que no
 
Mi opción es 1-day date 2-sin fecha 3 solo fechador
 
  • #10
solo fechas un saludo
 
  • #11
¿Cuándo un reloj tiene el día abreviado junto a la fecha se lo considera también un day- date? Yo pensaba que sólo se lo consideraba DD cuando ponía el día completo a estilo Rolex. Saludos.
 
  • #12
Yo no lo tengo entendido así quizas el modelo de Rolex que dices si se llame asi pero para mi daydate es dia de la semana y del mes.
 
  • #13
Me gusta con solo DATE.
Un saludo
 
  • #14
Pues sí estoy contigo al 100%, aunque no quiere decir que hay modelos que aunque no sean day-date también me gusten, pero desde luego al meno el dia de la semana si lo quiero tener. Saludos
 
  • #15
Arriba los day date!
 
  • #16
Los day aunque a menos un day date hay que tener
 
  • #17
En mi caso epende de cada reloj. Unos me gustan con y otros sin. Y si llevan ,unos me gustan mas con dia y otros con dia.fecha
 
  • #18
Siempre que sea posible, por estética del reloj y ámbito de uso, debe ser -al menos- date (con fecha) ... pero no le haría ascos a algunas day-date, como el Certina DS1 que muestras ... ¡precioso!
 
  • #19
No date. Ya estoy aburrido de cambiar la fecha cada vez que cambio de reloj, además cada vez me gustan las esferas limpias tipo Bauhaus
 
  • #20
Day, pero tambien dependera del modelo en concreto......
 
  • #22
A mí sólo fecha, aunque day date tampoco me desagrada
 
  • #23
Sin fechador. No lo uso ni lo cambio nunca. Y menos cambiando tanto de reloj como lo hago
 
  • #24
Yo prefiero solo date, se come mucha esfera del dial las dos informaciones.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. depende de cómo integren la información en la esfera y del tipo de reloj.
Un reloj clásico de vestir puede quedar muy mal aunque sólo pongas fechador... pero un deportivo con día y fecha, bien integrados en el diseño, puede quedar perfecto. Por ejemplo, el Hamilton que pone Alexrovin en el primer post me parece muy bonito.
Aunque sobre gustos ya se sabe...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie