• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta "back to the future"

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio

¿Que papel tendrán los relojes tecnológicos en el futuro?

  • los relojes tecnológicos sustituyen a los tradicionales

    Votos: 13 15,9%
  • tecnológicos y mecánicos se reparten el mercado

    Votos: 54 65,9%
  • se mantienen los mecáncios con una pequeña producción de tecnológicos

    Votos: 9 11,0%
  • los tecnológicos se dejarán de fabricar por falta de éxitos

    Votos: 6 7,3%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
JORTIZCO

JORTIZCO

Forer@ Senior
Sin verificar
Han sido muchos los genios de la literatura que,con mayor o menor acierto,
se han aventurado a ofrecer en sus libros su peculiar visión del futuro.:light:

Al ver el nuevo TAG HEUER CONNECTED me ha venido a la memoria la película
visionaria por antomasia: Regreso al futuro. Pocas películas se han adelantado a
su tiempo con tanta exactitud. Nos faltan los coches y patinetes voladores y la ropa
autoadaptable para su venta al gran público, pero el resto de los gadgets que
presenta la película (huellas dactilares digitalizadas, ologramas, TV inteligentes) son,
hoy en día, una realidad en el comercio y en nuestros hogares.

Todo esto me ha llevado a plantearme el papel de estos nuevos relojes tecnológicos. El
Apple watch parecía una "fricada" reservada a los locos de Apple, pero, en este caso, ya
no se trata de una empresa informática construyendo relojes para captar una parcela del
mercado, es una empresa relojera -de reconocido prestigio- la que ha decidido dar un salto
y emplear la tecnología existente para crear (en colaboración con otras empresas)
un producto distinto en un envoltorio propio de un reloj de gama media-alta y a un precio aproximado
de 1350 euros.

En un plano estrictamente sentimental, la tecnología no ha cambiado mi pasión por los relojes.:worshippy:
Los relojes mecánicos me siguen gustando tanto como antes.
Sin embargo, tengo que reconocer que si
se han producido ciertos cambios:::Dbt::

1º Utilizo casi siempre mi i-phone para ponerlos en hora.
2º Cuando estoy delante del ordenador (bastantes horas al día) miro la hora
en la pantalla -no en el reloj-
3º Puedo salir a la calle alguna vez sin reloj (porque llevo móvil)
4º En algunos viajes dejo los relojes en casa y en el banco y me sirvo
del móvil (para evitar pérdidas o robos).
5º Desde hace un año utilizo un reloj con GPS para hacer deporte (en lugar
de un Rolex -o un reloj deportivo- como antes).

Por eso os propongo esta encuesta para votar, además del hilo para que podáis
dar vuestras opiniones. Las opciones son las siguientes:
1º Los relojes tecnológicos se impondrán y el uso de los mecánicos
será puramente residual.
2º Tecnológicos y mecánicos se repartirán el mercado
3º Los tecnológicos tendrán un uso residual. Al final todo el
mundo seguirá queriendo un reloj de verdad "mecánico"
4º Los tecnológicos son una moda pasajera se dejarán incluso de
fabricar.

PD Pequeña matización. Cuando hablo de relojes tecnológicos me refiero
a relojes con las características del nuevo TAG -o similares- con el precio de un reloj
de gama media o medio/alta y dirigidos a personas
adultas para su vida normal. (no de relojes tipo Casio etc destinados a adolescentes o
a ciertas actividades deportivas que requieren GPS, medidor de altitud, de distancias etc).
Espero vuestras respuestas, salu2
 
Última edición:
Los tiempos cambian y las empresas se adaptan o mueren, me gustan algunos más que otros. La belleza de un Automático, tanto clásico como moderno es difícil de superar.
 
Aquí van unas fotos del nuevo "engendro" para ilustrar el hilo
 

Archivos adjuntos

  • descarga2.jpeg
    descarga2.jpeg
    10,6 KB · Visitas: 587
  • tag-heuer-connected-watch.jpg
    tag-heuer-connected-watch.jpg
    143,3 KB · Visitas: 115
  • TAG-post2.jpg
    TAG-post2.jpg
    60,6 KB · Visitas: 593
Pues asi como lo pones, no voy mucho, por que?
Yo si de plano no puedo salir de casa sin reloj, podre ver la hora en el smartphone 30 o 40 veces al dia, pero nunca dejarlo.
Habrá mil maneras de ver la hora pero aunque las haya no puedo dejar de sentir en mi muñeca un reloj, siento que estoy desnudo.
El punto del smartwatch como el tag, huawei, apple o demás que quieren entrar a esto de los relojes, son buenos para quien los requiere o le gustan, yo tuve ya 2 sin ver el fin para que.
Es practico en el tema de tomar la llamada o contestar mensaje sin sacar el celular pero de hay en fuera, prefiero darle cuerda a mis relojes que cargar todas las noches el celular y el reloj, por lo que EMHO no veo el fin del mismo ya que siento se duplica con algo que ya tengo, y la belleza de ver un segundero constante o el mover de las agujas, para mi, no las cambia nada.
Saludos
 
Yo creo que habrá un alto porcentaje que no usará reloj, otro alto porcentaje usará smartwatch y algunos pirados seguiremos usando relojes que atrasan o adelantan.
 
Yo voto por la tercera opción ;-)
 
Alguien se acuerda cuando llegaron los primeros relojes digitales a mediados de los 70?
Desaparecieron los automaticos?
No
Desaparecieron los digitales?
No
Pues con los Smartwatches pasara lo mismo.
 
creo que en otro hilo se hablo de este tema. HOy en día no hace falta llevar reloj para saber la hora, es mas una parte de nuestra vestimenta y un complemento de distinción. Funcionalmente un reloj "Ordenador" sacará mil ventajas a un reloj tradicional de toda la vida, pero siempre estará el sentimentalismo, si no ¿porque nos volvemos cuando vemos un seiscientos por la calle?, no será por lo buen coche que es, por su sonido al acelerar, por sus lineas,,,,,,, lo mismo pasará con el reloj.
POr otro lado, veo absurdo gastarse ese dineral en un reloj "ordenador" que en un año esta obsoleto y no servirá nada mas que para dar la hora, con lo que evoluciona la tecnología, los apartos no se cambiar por desgaste, sino por obsolescencia.
 
Yo creo que los dos tipos de reloj coexistirán hasta que el precio se popularice. Si tenemos el móvil o la pc como referencia es porque se han popularizado lo suficiente. Mientras que el smartwatch sea un artículo "caro" por precio, como lo fue el smartphone en su momento, la gente seguira usando un reloj (mecánico o de cuarzo)

Ya luego platicamos del romanticismo del "es que tienen alma", que ese argumento ha valido para que los mecánicos sigan teniendo mercado. Solo una opinión.

Saludos
 
  • #10
La sensación a la hora de mirar un smartwatch por ahora es algo "pobre" se ve que no es un reloj propiamente dicho, comparas un tag carrera con un connected y no hay color en cuanto a "sensaciones". Funcionalidad, un smartwatch tiene cantidad de utilidades que un reloj "tradicional" no tiene, pero es eso, el encanto. Teniendo el móvil hora conectada con reloj atómico y una precisión incomparable hace falta reloj? No. Pero yo voy a seguir teniendo reloj, con su mecanismo y sus historias. Ojo que yo tengo 27 años, soy adicto a las nuevas tecnologías, pero un reloj automático es insustituible.

PD: no estoy en contra de los smartwatches, pero si me das a elegir entre un smartwatch de 1.000€ de la marca que sea, y un buen automático al mismo precio, me quedo con el automático de largo.
 
  • #11
Alguien se acuerda cuando llegaron los primeros relojes digitales a mediados de los 70?
Desaparecieron los automaticos?
No
Desaparecieron los digitales?
No
Pues con los Smartwatches pasara lo mismo.

Coincido, se generara un hueco para los Smartwatches.
Saludos.
 
  • #12
No considero "reloj" a un smartwatch, como tampoco considero al móvil como reloj de bolsillo.

Un saludo
 
  • #13
Un apunte: el uso de los mecánicos YA es residual...ojo.
 
  • #14
Yo creo que con los Smart watch, van a conseguir que los que no usen normalmente reloj empiece a hacerlo.
El que sea aficionado a los relojes, igual tiene de los dos según el momento.

Las grandes marcas de lujo sacarán sus propios Smart W y venderán un producto tegnológico y con obsoleccia programada pero pagando la marca de lujo

Al final negocio para todos y una nueva manera de vender relojes de lujo al que no usa ahora ni reloj.

El que le gusten los relojes mecánicos, no creo que deje de comprarlos, igual algunos les hacen hueco en su colección como quien hoy tiene un cuarzo.
 
Última edición:
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo. Pero no olvides que estamos en un foro de relojes.
Los que estamos aqui somos todos amantes de los relojes.
 
  • #16
Interesante apunte. Pero la encuesta se refiere más a producción, valoración etc. que a uso.
De momento, estos relojes han hecho muy poca "pupa" a los mecánicos tradicionales.
Otro punto a tener en cuenta (en relación a la encuesta) es que nos estamos refiríendo
a los relojes tecnológicos que están por venir del estilo del Heuer o superior.
(Ejemplo: Breitling, Rolex, Omega etc) haciendo este tipo de relojes.
Quedan fuera de la encuesta relojes tipo Casio etc por debajo de 200 euros que pueden coexistir
sin amenazar a los mecánicos y que se venden para adolescentes o para personas -que además de tener uno
o varios relojes mecánicos- compran un digital -en torno a 200 euros- para hacer submarinismo, bicicleta, marathon etc.

Para que se entienda bien. Nos estamos refiriendo a que Rolex, Breitling, Omega, Tag etc recorten parte o toda su producción
de relojes mecánicos y se dediquen a hacer este tipo de relojes porque empiecen a ser lo que la gente demanda.
Un reloj de gama media- media/alta o de lujo con todas estas nuevas prestaciones que los mecánicos no tienen.
 
  • #17
No veo claro el planteamiento

No veo claro el planteamiento de la encuesta.

Desconozco las cifras de ventas, pero creo que hasta hace bien poco, la inmensa mayoría de los relojes que se veían en la muñeca de la gente por la calle eran: analógicos de cuarzo y digitales con más o menos prestaciones. Creo que los relojes mecánicos son minoría.

Así que lo correcto sería incluir a este tipo de relojes en la encuesta: los analógicos de cuarzo y los digitales de siempre.

Y ahora me mojo: Estoy viendo que el Smartwatch es ahora mismo un regalo estrella. Aniversarios, cumpleaños, Navidad, etc. Y encima lo es para ambos sexos.

El que lleva un reloj analógico de cuarzo de "los normales", y no es aficionado a los relojes... cuando le regalen un smartwatch estará encantado. (Lo cual entiendo perfectamente y me parece estupendo ojo)

Así que yo vaticino que los smartwatches se van a ir mezclando con los relojes analógicos de cuarzo. Tampoco veo un buen futuro para los digitales multifunción, porque me vienen a la cabeza esos GPS Garmin y Magellan que se veían tanto hace unos años... antes de que los teléfonos móviles incorporaran GPS.

Como mejoren la tecnología del smartwatch para no tener que estar enchufándolo al cargador cada dos por tres... ya veremos lo que pasa. Lo que está claro es que nos esperan 2 ó 3 años como poco "interesantes" :popcorn:

Todo esto dejando los mecánicos aparte, porque pienso que son minoría y que tienen su clientela fija.

Saludos.
 
  • #18
Los smartwatch indican la hora -como tantos otros dispositivos de hoy en día- pero los considero un wearable más que un reloj en el sentido tradicional del término
 
  • #19
Espero y deseo que los relojes tecnológicos no tengan mucho exito ::bxd::
 
  • #20
Yo es que debo ser muy raro:
Del movil me olvido de sacarlo de casa cada dos por tres.
Cuando estoy en casa a veces se me apaga porque muere la bateria y ni me doy cuenta hasta dos horas despues.
Hoy mismo le tuve que preguntar a mi mujer dos veces donde lo habia dejado, porque ni me acordaba.

Que felicidad...:D

Del reloj nunca me olvido, ni para dormir...:D

Opino que compartirán mercado, sin duda.
 
Última edición:
  • #21
ACLARACIÓN DEL SENTIDO DE LA ENCUESTA:

No sé si me he expresado mal o me han entendido mal algunos foreros.
Por eso quiero hacer las siguientes aclaraciones.

No se trata de votar si pensamos que actualmente los cuarzos o los
digitales se usan más que los mecánicos. Por eso no se han incluído en
la encuesta.
(es cierto que existen Rolex, Patek Philippe, AP de alta gama en cuarzo
pero no deja de ser una cierta excepción. La persona que quiere un Nautilus
generalmente lo quiere automático).

En los últimos años han aparecido smart watches/relojes con una
tecnología hasta ahora no utilizada en la relojería y que se apartaban en
mayor o menor medida del concepto tradicional, pero con una estética y un
acabado muy distinto del reloj de gama media, media/alta o lujo.

Pienso que Heuer ha dado un paso más en la evolución: nos
ha presentado un smart-watch con un acabado y una estética de reloj de
gama de media alta y con un precio de 1350 euros aprox.

Aquí es donde empiezan los interrogantes.
Pensad que marcas como Breitling, Omega, Rolex etc siguen por este camino
y empiezan a producir relojes con:
-varias esferas a opción del usuario (varios colores, agujas y segundero, cronógrafo, analógico y digital)
opciones actualmente disponibles en el Heuer.
-Con unas prestaciones inimaginables en un reloj mecánico (GPS, anémometro, altímetro, cronógrafo de gran precisión etc)
-Y con un acabado gama media alta/alta o lujo (ejemplo acero 904 L de Rolex).

Este tipo de relojes de gama media/alta o lujo:
1º Pueden llegar a erradicar los relojes mecánicos?
2º Coexistirán con los relojes mecánicos tradicionales?
3º Serán una moda pasajera? Las personas que quieran
un "buen reloj" "Un reloj caro" y representativo apostarán
siempre por un reloj tradicional (aunque en casi todo estén
por debajo de estos nuevos relojes).

Este es más o menos el sentido de la apuesta.
 
Última edición:
  • #22
ACLARACIÓN DEL SENTIDO DE LA ENCUESTA:

No sé si me he expresado mal o me han entendido mal algunos foreros.
Por eso quiero hacer las siguientes aclaraciones.

No se trata de votar si pensamos que actualmente los cuarzos o los
digitales se usan más que los mecánicos. Por eso no se han incluído en
la encuesta.
(es cierto que existen Rolex, Patek Philippe, AP de alta gama en cuarzo
pero no deja de ser una cierta excepción. La persona que quiere un Nautilus
generalmente lo quiere automático).

En los últimos años han aparecido smart watches/relojes con una
tecnología hasta ahora no utilizada en la relojería y que se apartaban en
mayor o menor medida del concepto tradicional, pero con una estética y un
acabado muy distinto del reloj de gama media, media/alta o lujo.

Pienso que Heuer ha dado un paso más en la evolución: nos
ha presentado un smart-watch con un acabado y una estética de reloj de
gama de media alta y con un precio de 1350 euros aprox.

Aquí es donde empiezan los interrogantes.
Pensad que marcas como Breitling, Omega, Rolex etc siguen por este camino
y empiezan a producir relojes con:
-varias esferas a opción del usuario (varios colores, agujas y segundero, cronógrafo, analógico y digital)
opciones actualmente disponibles en el Heuer.
-Con unas prestaciones inimaginables en un reloj mecánico (GPS, anémometro, altímetro, cronógrafo de gran precisión etc)
-Y con un acabado gama media alta/alta o lujo (ejemplo acero 904 L de Rolex).

Este tipo de relojes de gama media/alta o lujo:
1º Pueden llegar a erradicar los relojes mecánicos?
2º Coexistirán con los relojes mecánicos tradicionales?
3º Serán una moda pasajera? Las personas que quieran
un "buen reloj" "Un reloj caro" y representativo apostarán
siempre por un reloj tradicional (aunque en casi todo estén
por debajo de estos nuevos relojes).

Este es más o menos el sentido de la apuesta.




Claro, pero no deja de ser una pantallita pegada a la muñeca, nada más. Siempre digo que quien se compra un reloj de un determinado rango de precios no lo hace por su funcionalidad ni por las prestaciones. Además, ¿quién quiere gastarse miles de euros en un gadget que tecnológicamente quedará obsoleto en un año o dos? ¿Después qué haces, te vuelves a dejar esa pasta en otro similar o te compras un reloj (cuarzo o mecánico) que te va a durar muchos más años?


Creo que si lo consiguen poner de moda (el smartwatch en general) competirá con los relojes de las marcas de moda, pero poco más. Y ni de coña competirá con relojes de alta gama. Lo de TH ha sido un poco como poner la tirita antes de la herida, pero veremos cómo le sale. Muy llamativo lo de "a los dos años, si quieres, te lo cambiamos por un automático", creo que revela muy bien la fe de la marca en su producto. Personalmente veo más futuro en este sentido a los relojes GPS multifunción, como el Astron GPS (Seiko), Satellite (Citizen), o los de Casio (MTG, MRG, etc, etc) que a los smartwacthes.
 
  • #23
creo que está claro conviven con sus respectivos altibajos en ventas.
 
  • #24
Yo creo que coexistirán y cada uno se repartirá una clientela, aunque tendrán clientela común, como ya está pasando.
Un saludo.
 
  • #25
Yo soy un nostálgico, así es que seguiré con los mecánicos hasta el final. Para todo lo demás, ya tengo ordenador de sobremesa, portátil, tablet, móvil, smart TV. Y algún gadget más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie