• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enamorado de los DS

  • Iniciador del hilo fedefer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fedefer

fedefer

Novat@
Sin verificar
Me gustan los relojes. Esto no es novedad para este foro. Pero me gustan los clásicos. Los de movimientos antiguos, cuando las marcas eran portadoras de calibres propios (salvo excepciones)y no simples marquistas como hoy en día fuera de grandes casas de relojería.
A lo largo de los años he ido haciéndome con una pequeña colección de estos clásicos (prefiero esta palabra y no al anglicismo que tan a menudo se emplea derivado, a su vez, de un galicismo), Zódiac, Universal, Favre Leuba, Omega,..., hasta unos 58 relojes. Pero si hay una marca de la que estoy plenamente convencido de su bondad, en cuanto a la calidad de sus calibres ,esa es Certina. Los calibres KF se la pueden jugar a bastos con los mejores movimientos de prestigiosas marcas, de todos conocidas y a las que no voy a nombrar, y su calidad está muy por encima de muchas de ellas.
He decidido enseñaros mi pequeño museo, y voy a empezar por los que más me gustan: los DS
Tengo cinco, mas alguna incorporación muy próxima. Hoy empezaré por el primero que tuve en mis manos, y según como se desarrolle el hilo, iré poniendo todos y cada uno de ellos por orden de llegada. Todos están en uso. Y digo uso por que todos los uso y disfruto. En viajes, en mi vida diaria, en el trabajo, en el ocio y en cualquier momento. Quiero decir que no los tengo metidos en una caja para observarlos. Creo que un reloj está hecho para ser utilizado y no me da ningún reparo el que, en un momento determinado, puedan tener una pequeña rayita o rocecito. Es más; cuando son reparados no consiento que sean pulidos o restaurados en demasía, quitándoles el aspecto de un auténtico clásico. Obvio es decir que funcionan perfectamente todas sus funciones, y portan sus piezas originales.
Ahí va el primero:

P1110162.jpgP1110161.jpgP1110165.jpg


Este fue el segundo:
P1110182.jpg
 
Última edición:
Precioso reloj. Que incorpore el armis lo hace más bonito aún. Tuve uno muy similar y funcionaba de maravilla. Gracias por mostrarlo.
 
Gran reloj y muy bonito este Certina, enhorabuena
 
Con muchas granas de seguir viendo el resto de tu pequeño museo, pinta bien si este es el primero, me parece precioso y en un estado envidiable.
Gracias por mostrar. :ok::
 
Una pequeña colección de 58 relojes...

Como amante de los vintage (o clásicos, como prefieras), preciosos los DS.

Esperamos os fotos de los 57 restantes.
 
Precioso reloj. A esperar por el resto y que sea pronto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Soy de los tuyos, date una vuelta por el foro vintage que es donde merecen mostrase estas joyas, un abrazo Reca.
 
Muy bonitos.


4 8 15 16 23 42
 
Histórica Certina....
 
  • #10
:ok:: sigue enseñandonos esas maravillas.
 
  • #11
Muy bonito,,,esperamos mas,,,,:ok::
 
  • #12
Queremos más. Yo tengo 2 DS, y me encantan sus modelos clásicos sesen/seten-teros. El que muestras, una maravilla. Y Certina, una gran marca con modelos muy bonitos
 
  • #13
Precioso, a mi también me pirran esos certina. Con ganas de ver el resto.

Saludos y gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Los veréis. Gracias.
 
  • #17
Muy chulo , disfrutalo durante muchos años mas.
 
  • #18
Si, ya los veo. Muchas gracias.
 
  • #20
En un rato otro. Gracias.
 
  • #21
Gracias Raskolnikov.
 
  • #22
Eso espero. Desde luego estos van a durar más que yo.
 
  • #24
hola ,que buena desertacion ha hecho ud del certina ,que lastima nunca se le ha dado la fama que justamente merece,los certineros ,si sabemos de lo que es una maquina realmente bella ,fiable y dura ,,en fin no me extiendo que hablar de certina es hablar de calidad ..en fin saludos a todos
 
  • #25
[...] Pero si hay una marca de la que estoy plenamente convencido de su bondad, en cuanto a la calidad de sus calibres ,esa es Certina. Los calibres KF se la pueden jugar a bastos con los mejores movimientos de prestigiosas marcas, de todos conocidas y a las que no voy a nombrar, y su calidad está muy por encima de muchas de ellas [...]
Me gusta leer esto que comentas, porque me lo ha dicho más de un relojero, pero nunca se lo oigo a aficionados como nosotros. Incluso uno, en una ocasión, a la hora de comprar un clásico (o el "palabro" anglicista ése que evitas ;-)) al escoger entre tres posibles, me dijo que descartaba el Certina, por parecerle ... vulgar. Ahí es ná.

Un hurra por Certina. Yo soy fan de sus movimientos de antaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie