• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En vuestra opinión es PIAGET una marca de alta relojería o intermedia?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
LLevo días dándole vueltas a cuáles son las marcas más prestigiosas y hay algunas que no ofrecen dudas, sin embargo otras no sé bien donde encajarlas si en los escalones más altos o en posiciones intermedias. Esto último es lo que me pasa con PIAGET. ¿ Cuál es vuestra opinión?.
 
El Altiplano creo que debe considerarse alta relojería. No todo es Patek y Lange. Nunca nos pondremos de acuerdo en la tabla de clasificación de marcas, pero hay un grupo con Vacheron, Audemars, Jaeger, Breget, F.P. Journe etc ( pon en el etc las que te gusten ) que mantienen muy bien el tipo.
 
En mi opinión, si Piaget no es alta relojería, no sé quién lo será. Exquisitos movimientos en relojes exquisitos. Mucho reloj-joya, también, pero al menos no sienten rubor al autoidentificarse como joyeros y relojeros.

El Altiplano y su calibre automático 1208P de 2,35mm. de espesor es un fetiche para mí. Quién sabe, quizá algún día acabe en mi muñeca. En la alta relojería hay vida más allá de Patek, afortunadamente.
 
Pues yo creo que sí reúne los requisitos, en diseño, materiales, acabados, tecnología y resultados. Estaría en el selecto y reducido club.
 
Por supuesto.
Pertenece al sector del lujo y si bien en su colección no hay un número elevado de relojes complicados es una gran marca que tiene un merecido puesto en el sector de la alta relojería
 
Es claramente alta relojería, eso si, es una amrca más "de autor" que las que estamos aqui acostumbrados a englobar en ese sector
 
SEguro que es una gran marca, pero yo no la valoro porque sus diseños no me van mucho.
 
Bueno, es que es de diseños muy sobrios.
 
  • #11
Puede que si pero no es para nada de mi estilo, Simplemente Gustos. :ok::
 
  • #12
Por supuesto.
 
  • #13
En mi opinion sí


ya me gustaria poder acceder a alguno de sus modelos......
 
  • #14
Alta relojería, por supuesto. Otra cosa es que vaya contigo o no, pero son , por ejemplo, los números uno en calibres extraplanos mecánicos, claro está, y tienen unos pocos, y no con pocas soluciones innovadoras, en fin, y muchas cosas más ( tampoco van mucho con mi estilo, y menos con mi economía desgraciadamente)
 
  • #15
LLevo días dándole vueltas a cuáles son las marcas más prestigiosas y hay algunas que no ofrecen dudas, sin embargo otras no sé bien donde encajarlas si en los escalones más altos o en posiciones intermedias. Esto último es lo que me pasa con PIAGET. ¿ Cuál es vuestra opinión?.

antoabper... hola...

Me parece que las palabras "alta relojería" son usadas y abusadas por el marketing que intenta posicionar a unas marcas arriba de otras, pero, con la cantidad de "vendedores de humo" que hay en este renglón industrial yo no les doy demasiada importancia.

Piaget hacía relojes extrachatos con diseños muy poco estrambóticos y, en mi opinión, apreciables por su discreción.

Aunque ultimamente le he visto algunos relojes con una aparente influencia de Jack el Destripador, hoy de moda.

Fue dirigida por la familia Piaget hasta 1988 cuando fue vendida al Grupo Vendome y ahora forma parte del grupo Richemont.

En el foro horlogerie-suisse aparece un mensaje con esta información que te puede ser útil (aunque es del año 2007) en la que se indica que tenían movimientos desarrollados por ellos y otros con base en Lemania, ETA y Fréderic Piguet

Piaget est une très belle manufacture quelque peu méconnue... j'aime bien leur Altiplano

Pour les mouvements je pense que certains les retravaillent eux même, cependant il existe des société dont c'est le métier.

voici la liste pour Piaget :

600P (9): In-house tourbillon
9P (6): In-house manuelt. Discontinued. Forgænger for 430P
12P (6): In-house automatic. Discontinued. Forgænger for 500P
25P (6): Lemania 2010
500P – 561P (6): In-house automatic. Div. varianter baseret på cal. 500P
400P - 430P (6): In-house manuelt. Div. varianter baseret på cal. 400P. Efterfølger at 9P.
8532P (5): ETA 2892 automatic complete calendar
9512P (6): Frederic Piguet 9.51automatic

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
yo siempre lo he consideradeo alta relojería
 
  • #17
Alta sin lugar a dudas. Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie