• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ En verdad exiten relojes de verano y de invierno?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
El otro día en una revista de moda leí que unos determinados relojes eran más propios de invierno y otros eran más de verano. Era la primera vez que leia algo así. Tampoco explicaba cual era el criterio para calificarlos como invernales o estivales. Por ello, pido vuestras sensatas opiniones.
Un saludo a todos.
 
Hombre, yo creo que si es cierto que hay algunos relojes con cierto aire más veraniego, más piscineros/playeros, con cauchos de colores, o blancos...aunque yo no tengo una clasificación con este criterio.
 
Pues efectivamente hay relojes que se lucen mejor en verano que en invierno, que se lleva más ropa.
En invierno, se suelen poner los relojes más discretos, al igual que la ropa, y en verano, al ir más ligeros de esta, se lucen más los relojes. Y las chavalas, también lucen más sus encantos.
Los relojes estivales, suelen ser más coloridos y espectaculares, al igual que las correas. También se suelen utilizar más los armis.

Por ejemplo hay algunas jovenas, que utilizan las mismas prendas en verano que en invierno: La bufanda en invierno, se la ponen en el cuello y en verano, se la ponen en las caderas.
 
Última edición:
Yo creo que son porque unos marcan una hora de menos y los otros..., una hora de mas. :-P
 
Yo creo que son porque unos marcan una hora de menos y los otros..., una hora de mas. :-P


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Para mi eso es una tonteria, yo me pongo todos mi relojes en cualquier época del año
 
Aunque yo uso todos durante todo el año, al sudar más uso menos los de correa de piel y uso armis o caucho
También puede influir el tamaño, en invierno se tiende a llevar el reloj más pequeño por ir de manga larga con jersey, etc y en verano importa menos
Y como te han dicho también los colores
 
Pues yo pienso que sí:
Relojes con esfera de colores llamativos (como el naranja), se prestan mucho más a llevarlos en verano que en invierno. En bañador o con ropa muy deportiva no desentonan nada, incluso dan un toque desenfadado. Sin embargo, ese mismo reloj en invierno y vestido de forma más seria o formal, yo no me lo pondría.
 
Efectivamente en verano con el sudor, usar correa de piel, no mola, se estropea muchisimo...
En verano llevo armis o caucho...
 
  • #10
Por ejemplo hay algunas jovenas, que utilizan las mismas prendas en verano que en invierno: La bufanda en invierno, se la ponen en el cuello y en verano, se la ponen en las caderas.

:laughing1: Muy bueno!.
 
  • #11
No creo que existan relojese de verano o de invierno, simplemente unos son mas llamativos que otros
 
  • #12
Si combinas la ropa, los zapatos y el cinturón pues también has de combinar el reloj, sobre todo si este es llamativo..
Otra cosa es el tamaño, algunos no te caben con camisa de manga larga, y así......un montón de razones. El relñoj no es por si mismo de invierno o verano.

De todos modos, está claro que hay modelos de relojes que en pantalón corto y un polo que dan bien y de traje y corbata no.
 
  • #13
Imagínate ponerme un Glashutte panomatic en verano agosto y Sevilla a las 17:00. La correa del reloj estaría para el arrastre al día siguiente ...
 
  • #14
Creo que por los colores, simplemente mas desenfadados, mas alegres y frescos. Aunque la realidad es que cualquier reloj vale para todo el año.
 
  • #15
Bueno, yo soy mas de la opinion de que los armis son para el verano y las correas de piel para el invierno, aunque al final lo puedes usar indistintamente
 
  • #16
Pues efectivamente hay relojes que se lucen mejor en verano que en invierno, que se lleva más ropa.
En invierno, se suelen poner los relojes más discretos, al igual que la ropa, y en verano, al ir más ligeros de esta, se lucen más los relojes. Y las chavalas, también lucen más sus encantos.
Los relojes estivales, suelen ser más coloridos y espectaculares, al igual que las correas. También se suelen utilizar más los armis.

Por ejemplo hay algunas jovenas, que utilizan las mismas prendas en verano que en invierno: La bufanda en invierno, se la ponen en el cuello y en verano, se la ponen en las caderas.


Ahí le has dado.:clap::clap:
 
  • #17
En la moda normalmente la ropa y los complementos con mas colorido se llevan en primavera-verano, mientras que los tonos marrones, ocres y oscuros se suelen dejar para invierno.

Yo lo que si suelo evitar en verano son las correas de piel, sobre todo si son caras, porque el sudor las estropea un montón. Prefiero para verano los armis o los cauchos.
 
  • #18
Los de verano traen aire acondicionado y los de invierno calefacción !!!
 
  • #19
yo también me los pongo en cualquier época del año, sí que haría una diferencia entre armis y piel, ya que un armis a 5-6 grados........está fresquito, jeje

también estoy de acuerdo con el compañero que dice que unos lucen más que otros, creo que también es por tamaño, un diver con un polo, camisa remangada etc queda de lujo, y al ser contundente y no llevar chaqueta (por lo general) no hay problema de que no entre ;)

saludos
 
  • #20
En mi opinión, creo que podemos tender a utilizar mas estetica diver en verano o correas mas adecuadas con el tiempo. Aunque yo no sigo esta norma puesto que me pongo todos mis relojes durante todo el año. Si es verdad que una correa de piel en verano es un poco engorrosa y prefiero darles descanso y usar cauchos y armys.
 
  • #21
Hombre...los divers,como las bicicletas...son para el verano! y el invierno...si vives en Canarias...que no tenemos frío!

En cambio,los vintage,son perfectos para el invierno..sus cálidas correitas de cuero,sus ligeros tamaños que no molestan bajo la camisa...

Pero yo me pongo mis escasos relojes todo el año por igual...es lo que tiene vivir en el paraíso!:ok::
 
  • #22
Pues yo creo que si, los divers, relojes mas llamativos y contundentes se usan en verano,
 
  • #23
Para mi depende mas de los brazaletes. Aunque un PAM es para cualquier temporada, encuentro que en verano se usan relojes más con caucho y con armis y que los de correa de piel son más para estaciones más frias.
Más que nada porque con el agua y el sudor se ven mas deterioradas. Salvo aquellos brazaletes de piel de colores , que si son muy veraniegos, pero que es mejor si tienen el forro interior de caucho.
Es tal y como yo lo veo...
 
  • #24
Pues yo no hago ninguna distinción. Me los pongo todos en cualquier estación del año.
 
  • #25
Estoy de acuerdo , diver-verano, correa de piel - invierno. Pero también hay que tener en cuenta que los diver son impermeables, los días de lluvia de invierno tampoco van mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie