• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el ultimo momento me entra la duda! ¿Zafiro en Speedy o no?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, estoy a punto de hacer el ingreso para comprar un Speedy nuevo a estrenar, pero justo antes de mañana lunes me pregunto; ¿Y si por 500 euros más me lo compro con doble zafiro?
No se que hacer.....
Solo me quedan 12 horas para pensarlo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo elegí el plexi;y en lo último que pensé fue en que era más barato.El toque del plexi,historia aparte es único :D
 
Yo soy un hereje, un analfabeto relojístico y un palurdo, pero nuevo me lo pillaba con doble zafiro. El romanticismo lo reservo para mi adorada costillita, otra cosa es pillar un PRO plexi bien de precio con la idea de no perder, ai lo vendes, pero para gastar la pasta y conservarlo... prefiero el doble zafiro. Otra cosa es que conociendonos y conociéndote, el tema reventa sea importante e ignoro como van los culovistos...
 
Los has visto ya en directo ambos?

Lo del plexi no es ninguna norma. Elige lo que te guste. Si te gusta más el zafiro, genial, tendrás un reloj que no tendrás que estar puliendo cada mes. Si te gusta el plexi, bien también, te ahorrarás 500 euros y además tendrás el encanto del plexi, por no hablar de que es mucho más fácil revender un Speedmaster plexi que un zafiro (tanto por que es menos dinero como por que es más buscado el plexi).

Como última opción también puedes buscar un modelo "híbrido" con plexi por delante y fondo visto con zafiro detrás, que aún se venden por Ebay, de la mano de nuestro amigo japonés famoso.
 
Es una elección que no me planteé seriamente (claro, sabía que existían las dos versiones). Fuí a por el plexi sin pensarmelo dos veces: el clásico, remonte manual de un Lemania 1861, más barato.
La única ventaja del zafiro es el fondo visto, que sí, es bonito e interesante, pero no mucho más que el romanticismo de saber que se lleva un reloj mítico.
lostimage.jpg


En cuanto a Plexi Vs Zafiro,... claro, el zafiro es más duro, pero eso tampoco quiere decir que el plexi sea una porquería que necesite pulirse cada mes.
Ambos son relojes excelentes con sus pros y sus contras. Yo preferí el de plexi.
 
Última edición:
tío, no te lo vas a creer... pero estoy con el mismo dilema!!!

Creo que al final me decantaré por el plexi, pero porque sé que al final dejaré de mirarle el culo...

Aun así, aun lo estoy dudando... Qué pasa en este foro que al final a todos nos gustan los mismo relojes?? jejeje
 
tío, no te lo vas a creer... pero estoy con el mismo dilema!!!

Creo que al final me decantaré por el plexi, pero porque sé que al final dejaré de mirarle el culo...

Aun así, aun lo estoy dudando... Qué pasa en este foro que al final a todos nos gustan los mismo relojes?? jejeje

Publicidad subliminal :-P
 
yo tambien estoy igual!!!!
llevo esperando como 3 semanas a que traigan el doble zafiro a una joyeria para ver los 2 en directo y decidirme....Pero creo que ya tengo tomada la decision y me voy a coger el doble zafiro, sobre todo porque soy un maniatico de que el cristal no tenga rayas y con el plexi estaria todo el dia puliendolo y tambien porque me parece una maquinaria digna de ser vista (ademas me parece que apenas se nota diferencia entre plexi y zafiro en cuanto al aspecto...corregidme si habeis visto los 2 juntos y se nota diferencia)
Por cierto, ¿es verdad eso que han puesto en otro post, que todos los speedmaster vienen con la correa de velcro incluida?

saludos
 
Es que 500 euros mas por el mismo reloj solo por poder mirarle el culo! Manda hue....! Yo tambien quiero saber si viene la correa de velcro dentro de la cajita.
 
  • #10
Creo que no es solo por verlo, la decoración incluye un tratamiento, rodio, que no solo hace la maquina más bonita, sino también más resistente a la corrosión y al paso del tiempo.

Yo compre doble zafiro.



Es que 500 euros mas por el mismo reloj solo por poder mirarle el culo! Manda hue....! Yo tambien quiero saber si viene la correa de velcro dentro de la cajita.
 
  • #11
no hace mucho me probé los dos. me quedaría con el plexi. me pareció más consecuente con el estilo imperecedero de este modelo y guarda la esencia del mismo con más recelo. pero...
 
  • #12
Es que 500 euros mas por el mismo reloj solo por poder mirarle el culo! Manda hue....! Yo tambien quiero saber si viene la correa de velcro dentro de la cajita.

Otra opción puede ser comprarle una tapa vista, aunque no eran nada baratas, no sé si perderías la garantía al abrirlo y el calibre del plexiciego tenía una pieza en delrin que en el de zafiro era metálica.

En cuanto al velcro, Carl Evans "gasgasbones" te hace unas correas maravillosas a medida con parchecito a elegir, cuando no está de servicio (es militar), por 30 euros puesta en casa.

lostlink.jpg


Pero tendrás que esperar un poco, que está de maniobras.
 
  • #13
Yo elegiría el doble zafiro. Vale que es más "purista" fondo ciego y cristal plexy. Pero yo prefiero ver ese calibre en movimiento, es una pena perdérselo...
 
  • #14
Bueno si esos 500€ no te rompen la economía, te propongo algo que se dice mucho en este foro:D:D:D vé a un CI, pruebate los dos y ya sabes el que mejores sensaciones te dé a por él....que conste que yo tengo plexi ciego, pero el doble zafiro uffffff

salute
 
  • #15
ando detras de uno, si consigo dar salida a alguno, y mi preferencia va por doble zafiro,vaya trasero¡¡¡¡
 
  • #16
Si es para uso diario y prolongado, sin duda el doble zafiro, si lo va a usar esporádicamente el plexi.

Si te atrae más su historia el plexi, si te atrae más la practicidad y ver uno de los calibres más bonitos que hay el doble zafiro.

Mi primer Speedy pro fue un doble zafiro, salió y me arrepentí desde que salió. Luego tuve un Plexi y no me encontré nada cómodo con él, además rayitas mínimas le salen con la mirada.

Como conclusión te diré, que ya tengo de nuevo un doble zafiro y éste no saldrá más.

Tú mismo.

Saludos.
 
  • #17
El plexi tiene su cosa , pero en la practica , solo sacarlo un dia de paseo y ya esta rayado , al final te cansas de tener tanto cuidado y de andar puliendolo amenudo. Mejor el zafiro.
Saludos.
 
  • #18
Doble zafiro, sin duda. Si se pudiera lo llevaría al revés.
 
  • #19
Si te sirve de algo,yo he tenido el doble zafiro y no me gustó nada de nada
En cuanto a que el Plexi se raya tan facil...yo discrepo de la mayoría,es más duro de lo que parece
y lo mismo que se raya se pule y como nuevo
Si lo que te gusta es el fondo visto y plexi tienes un modelo que se fabricó asi,3572,lo que pasa es que
es dificilillo deencontrar y ya será de segunda mano
 
  • #20
Con ese fondo la verdad es que enamora.
 
  • #21
plexy y ahorrate los 500. un saludo
 
  • #22
yo tengo los dos y sin duda el doble zafiro
 
  • #23
Plexy, y luego le compras un fondo visto.
 
  • #24
Yo era de los pro-doble zafiro pero tras ver en directo el plexi con fondo ciego,me quedo con este último,además me parece mas fiel al espíritu del reloj.
 
  • #25
Plexi, plexi. De cualquier
forma tendrás un gran reloj
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie