• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En serio no usáis los relojes?

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.
 
Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.

Pues hay de todo....teniendo bastantes relojes es difícil utilizar todos,y como unos son mas favoritos que otros ...pues menos uso todavía ,ademas algunos somos un poco compradores compulsivos ,y otros coleccionistas que solo tienen los relojes para admirarlos...hay de todo!como en botica
 
Hola.
Habrà de todo.. quien tenga un nùmero importante de piezas y al final, rotàndolos todos se lo ponga 5 o 6 veces al año.. e incluso quien lo compre para admirarlo en su cajita y le aterre ponérselo por si le hace una microraya o le desgasta el calibre..
Recuerdo haber comprado hace mucho un Rolex Date de segunda mano al que ni siquiera le habìan retirado los plàsticos..
Los relojes, como todo en la vida, estàn para disfrutarlos.. otra cosa es ser cuidadoso en el uso y, afortunadamente, creo que la mayorìa de foreros lo son. Eso explique quizàs el magnìfico estado en el que suelen encontrar las piezas ofertadas
en el FCV.
Un saludo.
 
Yo al principio tenía la misma reacción. Pero aparte del buen ambiente del foro he comprobado en primera persona que es cierto, y es que a veces sencillamente te equivocas cuando compras un reloj. Ahora mismo hay un reloj en mi colección que lo he puesto dos veces desde que lo compré, en cambio mi PO tendrá 300 puestas en los 18 meses que lleva conmigo.
 
Un par de puestas... Pienso que es una forma de hablar.... Quiere decir que lo han usado muy poco, bien porque nunca les acabó de gustar, bien porque no es un reloj apropiado para su día a día, etc. Pero "5 o 6 veces", o "un par de puestas", me parece una forma de hablar... O eso o se lo han puesto una vez, y se lo han quitado pasada una semana, un mes, una hora... Y así en 5 o 6 ocasiones...

Lo que importa es que hacen alusión a que está en un magnífico estado, y así suele ser.
 
En toda colección hay favoritos. Luego está el tema de la comodidad. Hay relojes que parece que no los lleves y otros te están recordando su presencia continuamente. Lo del par de veces en mi caso es cierto en un par de relojes, pero por no estar cómodo con ellos. Los demás entran en la rueda según sean
los planes del día y rotan como la plantilla del Levante. Feliz año.
 
Ademas del poco uso que algunos les dan a sus relojes, esta también el fantástico cape cod que hace maravillas con los acabado a espejo junto con la fibra Scotch Brite para los acabados cepillados. Usando el buscador podrás ver como hay decenas de trucos para mantener tus relojes en perfecto estado, además de usarlos poco.
 
Pues un servidor cuando dice que tiene, sea una dos o cinco puestas es literal y prefiero decir demás que de menos ;-).

Si lo he puesto varias veces y no sabría decir las que tendría, es mejor decir que estaá al % de estado y quedas mucho mejor.
 
Yo personalmente soy muy cuidadoso con mis relojes y me gusta mantenerlos casi inmaculados.
 
  • #10
Hola Lulo, esa pregunta la responderas en un tiempo cuando tengas varios relojes y varios favoritos entre ellos.

Un saludo
 
  • #11
Yo creo que hay varias causas para esto:

- Relojes que se compran por impulso y que luego no acaban de gustar, ya sea porque lo has comprado sin verlo en directo o porque pasada la fase de enamoramiento te decepciona.
- Relojes que gustan, pero que viven a la sombra de otros; en toda colección hay favoritos y a veces cuesta quitárselos para ponerse otro que no te gusta tanto.
- Colecciones tan vastas (verás que las hay de varias decenas de relojes) que aunque el dueño quisiera y fuera rotando escrupulosa y matemáticamente sus relojes, no tocarían ni a 10 días al año cada reloj.

En mi opinión, la más frecuente es la primera: de hecho, me encuentro en esta situación... :-(
 
Última edición:
  • #12
Pues tanto como 2 puestas no, pero yo, entre que para trabajar llevo casi siempre el mismo y que el resto van rotando algún fin de semana o vacaciones , he calculado que sí, que hay algunos que sólo me los pongo unos 10 días al año., y de esos días, alguno solo me lo he puesto unas horas.
 
  • #13
Hola, un ejemplo: tengo un buzo de tercera mano y sigue estando impoluto, aparte de culillos de mal asiento, también somos cuidadosos. Un saludo.
 
  • #14
Hola,

aquí hay de todo como en botica.

En mi caso, hay relojes que usas más que otros, e incluso alguno que me he comprado para ser los de "romper o perder", esos que te pones cuando vas a hacer el cabra en la montaña, a trabajar con herramientas, etc...

También tuve una fase en la que me daba cosa ponerme los relojes nuevos por no marcarlos, y sin embargo los antiguos me los ponía con toda naturalidad. Un día me dí cuenta de lo absurdo de mi planteamiento y ahora los uso todos (con cuidado, pero los uso)

un saludo,

PD Eso sí, por ahora no he vendido ninguno (aunque supongo que todo llegará....) :pardon:
 
  • #15
Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.

Normalmente no es que se traten como obras de arte y solo se miren. Mas que eso lo que pasa, o lo que me ha pasado a mi, es que un reloj comprado por internet no sabes exactamente como es. A veces te sorprende positivamente y a veces negativamente. Yo he comprado relojes en tiendas que ni he llegado a estrenar porque no me han gustado en vivo.

Otro motivo es que teniendo 10, 20 o 30 relojes algunos te los pones 5 veces al año. Y si lo compras y al cabo de unos meses o unos años te das cuenta de que nunca te lo pones porque siempre te decantas por otros o porque no te apetece, puede que los vendas habiendotelos puesto poquisimas veces.
 
  • #16
Buenas tardes,
supongo que habrá de todo, pero por ejemplo, en mi caso, hay relojes que en lo que va de año no me he puesto ni una sola vez y hay doce que me he puesto doce veces o menos (una media de una vez al mes o incluso menos). Así que creo que lo que dicen los foreros en sus anuncios, sobre todo viendo el estado en que están los relojes.
Un saludo y bienvenido.
 
  • #17
Que no habrá entre 42.000 foreros que somos!!!
De todo lo que te han dicho y más. Cada uno tiene su manera de disfrutar de esta nuestra afición, y todas son válidas.
Pasa, siéntate y disfruta la tuya.
Bienvenido
 
  • #18
Yo también he vendido relojes muy poco después de comprarlos o, peor aún, después de haber estado varios meses sin usarse en su caja. Es lo malo de comprar por internet (o lo bueno, puedes revenderlos perdiendo poca pasta).

De todas formas también creo que se exagera un poco. ¿Te has fijado que en FCV los relojes solo se ponen en casa y en el foro General cuando se llega a casa siempre se los quitan?

Un saludo
 
  • #19
Pues yo uso todos mis relojes bastante a menudo... pero entiendo a esos compañeros que no los usan, porque hay algunos que al final van desplazando a otros y dejas de usarlos. Luego a lo mejor te compras una pieza elegante, "de vestir" y te das cuenta que sólo lo utilizas en bodas 3 ó 4 veces al año, con cuidado y sólo unas horas. Así que si te cansas de él o se te cruza otra pieza lo vendes en magnífico estado :ok::.
Un saludo.
 
  • #20
Has de tener en cuenta que hay foreros que vendenrelojes de segunda mano con los celofanes que traen de serie. Es decir, que nunca se los han puesto. Yo vendí un Tao con todos los adhesivos puestos, lo vi, no me satisfizo y lo puse en el FCV.
 
  • #21
A veces compras cosas, que a los dos días van al cajón, y te sigues poniendo el mismo reloj que es parte de tu muñeca un saludo
 
  • #22
Yo los suelo usar todos, pero he de decir que alguno pasan los meses son ponermelos
 
  • #23
Yo los que tengo los suelo usar, aunque es verdad que algunos pasan meses en la caja sin que me los ponga.
 
  • #24
Si llevas tiempo detrás de una pieza lo normal cuando la tienes es que la aprecies y la cuides, si encima vas acumulando piezas por mucho que rotes en el uso la verdad es que algunas acabas poniéndotelas poco, y si encima no has acertado lo normal es que quede nueva en la caja hasta que decides desprenderte de ella o cambiarla.
 
  • #25
yo tengo un Tag Heuer que me encanta y por eso lo uso poco, por que digo a ver si me lo roban, si se estropea etc, y al final el que mas estoy usando es un casio edifice, por que no me molesta tanto si se estropea o algo.

Así tengo el Tag bien guardadito xD.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie