Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
Like Tree1Likes

Hilo: ¿En serio no usáis los relojes? - Foro General

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿En serio no usáis los relojes?

Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.
    Pues hay de todo....teniendo bastantes relojes es difícil utilizar todos,y como unos son mas favoritos que otros ...pues menos uso todavía ,ademas algunos somos un poco compradores compulsivos ,y otros coleccionistas que solo tienen los relojes para admirarlos...hay de todo!como en botica
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Perseus Invitado

Predeterminado

Hola.
    Habrà de todo.. quien tenga un nùmero importante de piezas y al final, rotàndolos todos se lo ponga 5 o 6 veces al año.. e incluso quien lo compre para admirarlo en su cajita y le aterre ponérselo por si le hace una microraya o le desgasta el calibre..
    Recuerdo haber comprado hace mucho un Rolex Date de segunda mano al que ni siquiera le habìan retirado los plàsticos..
    Los relojes, como todo en la vida, estàn para disfrutarlos.. otra cosa es ser cuidadoso en el uso y, afortunadamente, creo que la mayorìa de foreros lo son. Eso explique quizàs el magnìfico estado en el que suelen encontrar las piezas ofertadas
    en el FCV.
    Un saludo.

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo al principio tenía la misma reacción. Pero aparte del buen ambiente del foro he comprobado en primera persona que es cierto, y es que a veces sencillamente te equivocas cuando compras un reloj. Ahora mismo hay un reloj en mi colección que lo he puesto dos veces desde que lo compré, en cambio mi PO tendrá 300 puestas en los 18 meses que lleva conmigo.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un par de puestas... Pienso que es una forma de hablar.... Quiere decir que lo han usado muy poco, bien porque nunca les acabó de gustar, bien porque no es un reloj apropiado para su día a día, etc. Pero "5 o 6 veces", o "un par de puestas", me parece una forma de hablar... O eso o se lo han puesto una vez, y se lo han quitado pasada una semana, un mes, una hora... Y así en 5 o 6 ocasiones...

Lo que importa es que hacen alusión a que está en un magnífico estado, y así suele ser.

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En toda colección hay favoritos. Luego está el tema de la comodidad. Hay relojes que parece que no los lleves y otros te están recordando su presencia continuamente. Lo del par de veces en mi caso es cierto en un par de relojes, pero por no estar cómodo con ellos. Los demás entran en la rueda según sean
    los planes del día y rotan como la plantilla del Levante. Feliz año.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ademas del poco uso que algunos les dan a sus relojes, esta también el fantástico cape cod que hace maravillas con los acabado a espejo junto con la fibra Scotch Brite para los acabados cepillados. Usando el buscador podrás ver como hay decenas de trucos para mantener tus relojes en perfecto estado, además de usarlos poco.

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues un servidor cuando dice que tiene, sea una dos o cinco puestas es literal y prefiero decir demás que de menos .

Si lo he puesto varias veces y no sabría decir las que tendría, es mejor decir que estaá al % de estado y quedas mucho mejor.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo personalmente soy muy cuidadoso con mis relojes y me gusta mantenerlos casi inmaculados.

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Lulo, esa pregunta la responderas en un tiempo cuando tengas varios relojes y varios favoritos entre ellos.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo