• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En un reloj de segunda mano ¿Qué valor tienen la caja y la factura?

  • Iniciador del hilo fufyhop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fufyhop

Quasi-forer@
Sin verificar
Dicho de otra manera. Vas a comprar un reloj de cierto caché (>1000€) ¿Qué porcentaje del precio suponen la caja y la factura? Porque eso se paga y mucho. Siempre he oído decir que un reloj con caja y papeles vale el doble. ¿En cuànto estimáis aproximadamente el incremento de precio de un reloj de segunda mano sin nada a uno con caja y papeles?
Gracias!
 
No se cuanto 'valen' pero en cuanto a mi, de comprar un reloj de 2da mano, que hasta ahora no se ha dado, no lo compraría sin ninguna de la dos, la caja porque hace también al reloj y la factura porque me da seguridad sobre su procedencia o legalidad. Salu2
 
Tenemos que hablar de que marcas, ediciones, tirajes y o modelos estamos hablando. Cualquier documento o caja le da plusvalía a tu reloj. A otro les importa mucho la documentación para comprobar procedencia . Ahora, de valor literal, he comprado cajas Corum en 100 dólares, Tag Heuer en 50 dls , alguna que otra cartier y bvlgari en 120 dólares. A eso te refieres?
 
Para mi todo, es el complemento al reloj
 
Que venga con la documentación y su caja, a mi personalmente me da confianza, te puedes llegar a hacer una idea de como es el vendedor, cuidadoso, etc...

Pero claro, para mi esto es la regla general, puede haber relojes que se compren porque tenga un precio tan bueno que eso no te importe o incluso si se han ido heredando, es difícil que se conserve la factura y documentación, aunque estos últimos entiendo que por el valor sentimental poco se van a vender.

Saludos!!
 
Más que una magnitud cuantificable, para muchos es una condición sine qua non.
 
Yo le doy más valor a la documentación. Una caja siempre se puede conseguir.
 
Las dos cosas: Caja y documentación. Sin ellas no compro reloj usado.
 
Si te venden un reloj sin caja ni documentación puedes pensar desde que el vendedor no ha sido cuidadoso hasta que la procedencia sea 'cuestionable'. Sin embargo el tener las cajas y documentación es un plus, sobre todo para disipar dudas ante la compra si te gusta el reloj.

El que disponga o no de la documentación para mi es determinante para una compra... si no lleva documentación tendría que ser un auténtico chollo, que el reloj se pueda autenticar por otro lado y que el vendedor sea de confianza.

Mas que un incremento pienso que si tiene su caja y documentación el precio será acorde... pero si no lo tiene el precio se devalúa bastante.
 
  • #10
Creo que el mantener la caja y documentación del reloj dice mucho de lo cuidadoso y meticuloso del propietario.
 
  • #11
Como se dice ahora, indica la "trazabilidad" de un reloj, es una forma de saber de donde viene, como, cuando y donde se compró (muy importante, no es igual CO que gray market), si el anterior dueño lo cuidó, y unas cuantas pistas más que puedes obtener si eres observador.
 
  • #12
También depende de lo que estés comprando... si es un reloj tipo seiko skx009 como que la caja etc no me importaría demasiado (o directamente me daría igual).

Si es un Rolex daytona, sin caja ni papeles directamente lo descarto.
 
  • #13
Como se dice ahora, indica la "trazabilidad" de un reloj, es una forma de saber de donde viene, como, cuando y donde se compró (muy importante, no es igual CO que gray market), si el anterior dueño lo cuidó, y unas cuantas pistas más que puedes obtener si eres observador.

Una pregunta, estando un reloj fuera de garantía (por tiempo), valorarías si viene del mercado gris vs CO?
 
  • #14
Depende de varios factores, si lleva garantía en vigor o no, o si lleva numero de serie, o si lleva certificado de cronómetro, la edad y estado del reloj ... etc

No son los mismo estos papeles ...

lostimage.jpg


Que estos papeles ...

lostimage.jpg
 
  • #15
La caja como tal, ninguno, ahora el conjunto... , yo no se cuanto es el porcentaje a la hora de la venta, pero si te puedo decir que un reloj sin caja y sin papeles cuesta mucho menos que el que la trae, y por supuesto siempre y cuando sea la caja original.
 
Última edición:
  • #16
En un reloj que vendan en la tienda... no mucho. En un vintage mucho más.
Saludos.
 
  • #17
Quien mantiene perfectamente un reloj, valga lo que valga, guardará por regla todo lo que le dice respecto. Es un valor añadido que dice mucho de su dueño y nos da más seguridad.
Nunca me compraría uno sin ser con el pack completo.
 
  • #18
Una caja de un Omega puede costar entre 50 y 200 pavos aproximadamente ...
Una garantía, tarjetas con sello del establcimiento, certificado de cronómetro, box, etc hace que el reloj gane muchos enteros en estado y precio ... más que esos 200 euros ...
 
  • #19
Aprovencho el hilo para hacer otra pregunta relacionada con el tema:

Tengo tres relojes suizos, de un cierto valor de herencia paterna y conservo sus cajas, pero no he conseguido encontrar las facturas de compra.

Los representantes autorizados de la marca, ¿Pueden hacerte un certificado de autenticidad de estos relojes? No tengo ninguna intención de venderlos, porque para mí tienen más valor sentimental que monetario, pero tengo curiosidad por saberlo.
 
  • #20
Más que una magnitud cuantificable, para muchos es una condición sine qua non.

Maginitud cuantificable no es una redundancia?

Para mi la factura si es importante.
La caja no tanto.
 
  • #21
Para mi depende del reloj, por un reloj de menos de cien euros tampoco voy a ser tan exigente me importa más el estado del reloj
 
  • #22
Es impotente también, ya que es el complemento al reloj
 
  • #23
Para mi no es un valor imprescindible, aunque prefiero que el set sea completo. Alguna pieza muy concreta he adquirido sin documentación, pero siempre ha sido a través de profesionales que me garantizan haberlos pasado por policía y con su sello.
 
  • #24
Pues como todo, depende. Depende de la confianza que te de el vendedor, de si te ofrece factura, y por supuesto del estado del reloj. Prefiero uno sin caja y buen estado que uno con ella y en peor estado; yo me pongo el reloj, no la caja. Y si es una marca de cierto nivel, es fácil comprobar en un concesionario oficial que ese reloj no tenga problemas legales, y en la primera revisión ya tendrás papeles de la casa con la factura.
Evidentemente, en igualdad de condiciones, valdrá más con caja y papeles originales que sin ellos, pero desde luego no el doble.
 
  • #25
Como en los coches segunda mano, gama media. Con libro de revisiones y extras se venden mejor.... pero no más caros. Con los relojes algo parecido. Lo venderás mejor....pero no más caro. S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie