• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En relación calidad y precisión

  • Iniciador del hilo aikrana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aikrana

aikrana

Quasi-forer@
Sin verificar
Que Marcas/modelos en orden descendente creéis que están en el top ten de los relojes mecánicos?

En dos franjas bien diferenciadas de precios, por debajo de 2000 y por debajo de 500 €

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¡Camarero, una Estrella de Galicia y unas olivas!
 
Pregunta muy interesante, me quedo por aquí así aprendo ;-)
PP y AP seguro que están en esa lista.
 
Me parece que es casi imposible contestar una consigna tan amplia..

Distinto sería si fuese, que marcas de relojes ofrecen la mejor precisión en el rango de los 100/500 euros... De 500 a 1000, etc..

Hay muchas pero muchas marcas y muy buenas...pero es imposible hacer un top ten con un criterio tan pero tan global. Que sentido tiene comparar un Audemars Piguet (que solo hace relojes caros) con Seiko? (que hace relojes para todos los bolsillos)
 
Por calidad o por exactitud?
Yo también me quedo por aquí...:popcorn:
 
Hablar de marcas en general es querer abarcar mucho, pues habría que distinguir modelos. Otra cosa es que mayor precio no significa automaticamente mayor precision, ni tampoco movimiento manufactura.
Así que es una pregunta tan amplia que no se puede contestar con respuestas concretas.
 
Que Marcas en orden descendente creéis que están en el top ten de los relojes mecánicos?

En dos franjas bien diferenciadas de precios, por debajo de 2000 y por debajo de 500 €

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Toda la razón, re conduzco la pregunta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi personalmente para relojes automáticos relación calidad-precisión creo que Grand Seiko con su movimiento Spring-Drive esta a la cabeza, ahora, el spring-drive es un híbrido entre mecánico y cuarzo así que no sé si es lo que estas buscando.
 
  • #11
Que Marcas en orden descendente creéis que están en el top ten de los relojes mecánicos?

En dos franjas bien diferenciadas de precios, por debajo de 2000 y por debajo de 500 €

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
.


¿¿¿¿¿¿¿ ::bxd:: ???????

Has de perdonarme.
¿Tu has reflexionado bien la pregunta antes de hacerla?
¿Te has parado a pensar cuantos miles de modelos existen?

Solo te puede responder a eso aquel que haya probado TODOS y que los haya evaluado.

¿Crees que existe alguien así?

No se. Dale unas vueltas a ver que conclusiones puedes sacar ;-)
 
  • #12
Esto no hay quien lo responda hahaha
 
  • #13
En ese rango de precios yo creo que Seiko es la número 1.
 
  • #15
Por eso le pregunté....y tú? Para saber por dónde empezar.
 
  • #16
Pregunta sin respuesta posible.
Tengo relojes caros que se me desvían bastante, aunque razonablemente y tengo relojes muy baratos que entran en parámetros COSC sin problemas.
Un reloj de una marca y modelo determinado, junto a otro igual de la misma marca y modelo (hablo de mecánicos) pueden tener comportamientos totalmente dispares.
 
  • #17
pensando-gif.jpg
 
  • #18
Venga vamos a mojarnos un poco... Yo pienso que en precisión van muy bien los powermatic80 del grupo swatch y los hay en relojes bastante baratos...
Es decir, te gastas 600 euros en un Seiko o 600 euros en un hamilton y creo que en precisión gana el Hamilton. Ahora bien, hacer una lista me parece imposible, yo solo digo que esos van bien en cuanto a relación precisión/precio
 
Última edición:
  • #19
A mi personalmente para relojes automáticos relación calidad-precisión creo que Grand Seiko con su movimiento Spring-Drive esta a la cabeza, ahora, el spring-drive es un híbrido entre mecánico y cuarzo así que no sé si es lo que estas buscando.
Pero es que Spring-Drive no es un reloj automático al uso, tiene "trampa"


Dicho esto, me quedo por aquí a ver qué contáis. A mi el tema de la precisión mecánica me fascina, la pregunta es imposible de contestar para mi. Lo único que puedo decir es que he tenido TRES Seiko 5 Military, y los tres se mearon en los parámetros COSC.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie