• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que te fijas primero?

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valkiria

Valkiria

Forer@ Senior
Sin verificar
Y no estoy hablando de simbolos sexuales.Es una pregunta que suele hacerse la gente a menudo cuando conoce o observa a alguien. Puede tener varias respuestas, en las manos , en los zapatos, en los ojos, pero en mi caso la respuesta la tengo muy clara en el reloj que lleva :flirt:.
A partir de este detalle ya puedo empezar a hacerme una pequeña idea de la persona que tengo delante, a veces no acierto, pero normalmente segun el modelo, clase, o marca de reloj tienes mucha informacion de la persona.
No estoy diciendo que catalogue a la gente por el reloj, pero por ejemplo ayer comi en una terraza delante del mar con un excelente dia de sol, durante la sobremesa sin darme cuenta observaba a la gente que comia y analizando los relojes que llevaban en sus muñecas, y esto mismo me ha pasado mas de una vez.
 
Yo como tú (y como muchos otros amantes de los relojes) también me fijo muchísimo en qué reloj lleva la persona que tengo delante de mí.

Y sí creo que puedes obtener mucha información; no es lo mismo alguien que lleva un ROLEX o que lleve un IWC o un Breguet.

Saludos,



Ex.II
 
Conmigo, lo ibas a tener dificil ;-) puedo llevar un Time Force, o un Omega, o un Breitling... o ahora que llevo un Ingersoll esos son los que utilizo ahora ¿ que lio heee?

Por cierto, yo me fijo, lo primero en el conjunto y despues en la cara y en los ojos.
 
Yo como tú (y como muchos otros amantes de los relojes) también me fijo muchísimo en qué reloj lleva la persona que tengo delante de mí.

Y sí creo que puedes obtener mucha información; no es lo mismo alguien que lleva un ROLEX o que lleve un IWC o un Breguet.

Saludos,



Ex.II
No pero incluso no solo por la marca sino el tipo de reloj que lleva segun su vestimenta , el momento, la situacion, no se son detalles que os parece?
 
Yo como tú (y como muchos otros amantes de los relojes) también me fijo muchísimo en qué reloj lleva la persona que tengo delante de mí.

Y sí creo que puedes obtener mucha información; no es lo mismo alguien que lleva un ROLEX o que lleve un IWC o un Breguet.
Saludos,



Ex.II

Desde luego que hay respuestas para hacer un estudio psciologico,me puedes argumentar cual es la diferencia entre que llevar un breguet,un ROLEXo un IWC::Dbt::para definir a una persona,es que no lo veo
 
Desde luego que hay respuestas para hacer un estudio psciologico,me puedes argumentar cual es la diferencia entre que llevar un breguet,un ROLEXo un IWC::Dbt::para definir a una persona,es que no lo veo

Y si un dia te ven con uno y otro dia con otro... te acusaran de personalidad multiple :laughing1::laughing1:
 
Desde luego que hay respuestas para hacer un estudio psciologico,me puedes argumentar cual es la diferencia entre que llevar un breguet,un ROLEXo un IWC::Dbt::para definir a una persona,es que no lo veo

Pues muy sencillo: Alguien que lleva un Breguet o un A. Lange & Sohne es muy probablemente alguien que tenga una gran afición y un profundo conocimiento sobre relojes. Alguien que lleve un ROLEX, no tiene porqué tenerlo (posiblemente sea su reloj de pedida, y no sepa más allá de que sea una buena pieza). O sí.

No es infalible (tan sólo son indicios) ya que de entrada alguien puede tener en su casa un Breguet y 7 ROLEX's e ir combinandolos. Pero cuando trato con alguien (clientes) que lleva un ROLEX no suelo sacar el tema relojes. Si por contra lleva una gran pieza desconocida para el gran público, seguramente sí lo haré.

No estoy hablando de psicoanalizar a nadie por el reloj que lleva. Más bien hablo de sacar algunas conclusiones, que dicho sea de paso, no son infalibles.

Saludos.


Ex.II


P.D: Por cierto, no te parece que alguien que lleva un diver de 44mm en PVD puede tener una personalidad más dinámica y un carácter más aventurero que alguien que lleva un ROLEX Cellini?
 
Última edición:
Yo jamás catalogo a las personas por sus atributos externos (ropa, afeitado, complementos, etc). Me he llevado más de una sorpresa. Reducir o prejuzgar a alguién simplemente por su reloj me parece excesivamente simplista, seguro que te llevarás más de una sorpresa. Para mi es más importante el fondo que la forma, es decir, lo que no se ve: su manera de hablar, acciones, respuesta ante estímulos y sobre todo por su educación.
 
Pues muy sencillo: Alguien que lleva un Breguet o un A. Lange & Sohne es muy probablemente alguien que tenga una gran afición y un profundo conocimiento sobre relojes. Alguien que lleve un ROLEX, no tiene porqué tenerlo (posiblemente sea su reloj de pedida, y no sepa más allá de que sea una buena pieza). O sí.

No es infalible (tan sólo son indicios) ya que de entrada alguien puede tener en su casa un Breguet y 7 ROLEX's e ir combinandolos. Pero cuando trato con alguien (clientes) que lleva un ROLEX no suelo sacar el tema relojes. Si por contra lleva una gran pieza desconocida para el gran público, seguramente sí lo haré.

No estoy hablando de psicoanalizar a nadie por el reloj que lleva. Más bien hablo de sacar algunas conclusiones, que dicho sea de paso, no son infalibles.

Saludos.


Ex.II


P.D: Por cierto, no te parece que alguien que lleva un diver de 44mm en PVD puede tener una personalidad más dinámica y un carácter más aventurero que alguien que lleva un ROLEX Cellini?
Creo que el tema va bastante en esta linea que comentas, no quiero decir que este de acuerdo en todo pero si en la linea, por ejemplo un reloj deportivo puede denotar poder adquisitivo, cultura de reloj, y a la vez una personalidad dinamica y aventurera, mientras que un reloj muy caro a veces solo denota ostentacion y poca clase. Saludos
 
  • #10
Yo jamás catalogo a las personas por sus atributos externos (ropa, afeitado, complementos, etc). Me he llevado más de una sorpresa. Reducir o prejuzgar a alguién simplemente por su reloj me parece excesivamente simplista, seguro que te llevarás más de una sorpresa. Para mi es más importante el fondo que la forma, es decir, lo que no se ve: su manera de hablar, acciones, respuesta ante estímulos y sobre todo por su educación.

No es un prejuicio, es un input más que tienes para formarte una idea de alguien.

Cómo consigues averiguar si alguien es (por poner un ejemplo) limpio sin fijarte en su aspecto? Desde luego te puede llevar mucho tiempo averiguarlo si obvias la información a la que nos estamos refiriendo.


Ex.II

P.D: Para mi el dinero no es importante. Lo que tengo que acabar de entender es porqué me despierto pronto cada mañana para irme a trabajar y llegar a casa tarde y cansado...

;)
 
  • #11
La diferencia entre el que lleve un Lange y el que lleva un Rolex, Seiko, Lotus o un Festina es EL DINERO QUE GANA.
 
  • #12
No estamos hablando de juzgar a nadie de una manera simplista, por el reloj, ni mucho menos ,solo estamos hablando de los imputs que puedes tener a simple vista y de gente que seguramente ni vas a conocer nunca ni volveras a ver en al vida. No se trata de juzgar a nadie, y ya he comentadoque seguramente no siempre son acertadas las impresiones pero muchas veces si llegas a conocer a la persona te sorprende lo que has podido deducir simplemente con el reloj.
 
  • #13
Cómo consigues averiguar si alguien es (por poner un ejemplo) limpio sin fijarte en su aspecto?

Creo que está pregunta se responde sóla. Citándo el refranero popular " aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
 
  • #14
Has podido deducir 4 cosas fundamentalmente:

1) Si lleva una pieza cara y común: Tiene pasta y no tiene ni puta de idea de relojes o sí.

2) Si lleva una pieza cara y exclusiva: Tiene pasta y le gustan los relojes.

3) Si lleva una pieza barata y chunga: No tiene un duro y no le gustan los relojes.

4) Si lleva una pieza barata y exclusiva (mecanicos, vintage, etc): No tiene un duro pero AMA la relojería.

Lo demás, bajo mi punto de vista es hablar por hablar.

Un saludo.
 
  • #15
La diferencia entre el que lleve un Lange y el que lleva un Rolex, Seiko, Lotus o un Festina es EL DINERO QUE GANA.

Amigo Wilzur, no estoy de acuerdo contigo.

Hay muchisima gente que tiene dinero a expuertas, y jamás se pondria un reloj de mas de 100€.

Y no hace falta salir de este foro para ver que hay mucha gente pagando su ROLEX a plazos... Quizas no sea lo mas habitual, pero opino que no es solo una cuestion de poder adquisitivo.

Saludos.



Ex.II
 
  • #16
Has podido deducir 4 cosas fundamentalmente:

1) Si lleva una pieza cara y común: Tiene pasta y no tiene ni puta de idea de relojes o sí.

2) Si lleva una pieza cara y exclusiva: Tiene pasta y le gustan los relojes.

3) Si lleva una pieza barata y chunga: No tiene un duro y no le gustan los relojes.

4) Si lleva una pieza barata y exclusiva (mecanicos, vintage, etc): No tiene un duro pero AMA la relojería.

Lo demás, bajo mi punto de vista es hablar por hablar.

Un saludo.

En eso si estoy de acuerdo contigo. Salvo en la tercera categoría: yo creo más bien que no es que no tenga un duro, sino que los relojes se la traen al pairo independientemente del saldo de su c/c.

En el resto, y simplificando mucho, pensamos lo mismo.



Ex.II
 
  • #17
No estamos hablando de juzgar a nadie de una manera simplista, por el reloj, ni mucho menos ,solo estamos hablando de los imputs que puedes tener a simple vista y de gente que seguramente ni vas a conocer nunca ni volveras a ver en al vida. No se trata de juzgar a nadie, y ya he comentadoque seguramente no siempre son acertadas las impresiones pero muchas veces si llegas a conocer a la persona te sorprende lo que has podido deducir simplemente con el reloj.

Lo siento pero para mi el reloj no es ningún input!. Tampoco quiero entrar en ninguna discusión, simplemente he expresado mi opinión. Estamos en un foro y creo que todos podemos expresar nuestras opiniones. Si tú crees firmemente que puedes llegar a conocer a alguien sólo por el reloj que lleva pues me parece bién.
 
  • #18
Hombre, yo creo que si tiene pasta, poca gente lleva una pieza barata y chunga, pasaría directamente al grupo 1. Se compraría un Hublot, un Cartier o un Bulgari, los relojes de la gente con dinero pero que no tienen ni papa de relojería y llevan un reloj en la muñeca por aparentar (sin generalizar, por supuesto).

Un saludo, amigo Explorer. :)
 
  • #19
Lo siento pero para mi el reloj no es ningún input!. Tampoco quiero entrar en ninguna discusión, simplemente he expresado mi opinión. Estamos en un foro y creo que todos podemos expresar nuestras opiniones. Si tú crees firmemente que puedes llegar a conocer a alguien sólo por el reloj que lleva pues me parece bién.

No seamos más papistas que el Papa! Ni el compañero Valkiria ni nadie en este hilo ha dicho que se pueda conocer a alguien basandose SOLO en el reloj que lleva, no simplfiquemos hasta sacar las cosas de quicio!

El reloj que alguien lleva puesto te da una informacion tan util como los zapatos que calce o si lleva o no corbata o el pelo en cresta. Que tu la quieras o no tomar en consideración es totalmente respetable. Pero no por eso deja de ser información que pueda ser muy util tomada en su justa medida.


Ex.II
 
Última edición:
  • #20
Que se entiende por cara,comun,exclusiva? habria creo muchas matizaciones.
 
  • #21
Uno de los pasatiempos favoritos de las personas que se consideran inteligentes o sabias es tratar de adivinar la personalidad de los demás, por ejemplo la manera de vestir etc. Pero esta creencia es bastante ridícula. Los relojes que uno lleva solo revelan los relojes que uno lleva y nada más.
 
  • #22
Vaya chasco

Vaya chasco, creía que te referías a otra cosa, pero no tratándose de eso......, creo que al final, lo que te llama la atención es la "majestusidad del conjunto", que tenga una primera presencia fantastica, y luego, empizas a fijarte en los detalles, a mi lo que mas me gusta es fijarme en el diseño de las esfera, color, números, miniesferas, taquímetro integrado...
 
  • #23
Lo siento pero para mi el reloj no es ningún input!. Tampoco quiero entrar en ninguna discusión, simplemente he expresado mi opinión. Estamos en un foro y creo que todos podemos expresar nuestras opiniones. Si tú crees firmemente que puedes llegar a conocer a alguien sólo por el reloj que lleva pues me parece bién.
Perdona si me has malinterpretado, no quiero entrar en una discusion ni mucho menos, respeto totelmente tu opinion y no digo que pueda llegar a conocer a nadie por su reloj. Supongo que has oido el dicho que "cada perro se parece a su dueño", en este caso y simplificando mucho seria algo aprecido. Muchas veces el reloj que llevamos puesto refleja un poco nuestra presonalidad, porque es el que nos gusta n os identificamos con el, sino porque llevarlo?
 
  • #24
No seamos más papistas que el Papa! Ni el compañero Valkiria ni nadie en este hilo ha dicho que se pueda conocer a alguien basandose SOLO en el reloj que lleva, no simplfiquemos hasta sacar las cosas de quicio!

El reloj que alguien lleva puesto te da una informacion tan util como los zapatos que calce o si lleva o no corbata o el pelo en cresta. Que tu la quieras o no tomar en consideración es totalmente respetable. Pero no por eso deja de ser información que pueda ser muy util tomada en su justa medida.


Ex.II

Creo que el único que está sacando las cosas de quicio eres tú si todo lo anteriormente escrito te lo tomas como algo personal. En ningún momento he pretendido ningunear ni desmerecer la opinión de nadie, todas me parecen válidas, incluso la mia. Si la finalidad del foro es navegar todos en la misma dirección me he perdido algo por el camino.
Repito: no quiero ni pretendo ofender, si alguién interpreta mis opiniones como una ofensa que lea de nuevo mis intervenciones; si aún así no queda satisfecho, pido disculpas.
 
  • #25
Yo también me estoy volviendo un poco loco con eso de ver con que reloj adorna la gente su muñeca, incluso a veces estiro el cuello como una jirafa y realizo posturas raras para alcanzar a ver que asoma por la bocamanga de una camisa...
Pero una vez lo veo ya está... aquí termina mi analisis, no me paro a pensar que tipo de persona serà la que lleva un reloj u otro... no sé, cuando he satisfecho mi curiosidad ya está.
SalU2 a tod@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie