• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en que se reconoce un reloj que haya sido pulido?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
una vez cenando con unos amigos, unos dijo: no me gustan los relojes pulidos, el habia hecho (involuntariamente) una buena marca en un reloj que tenia, y corrio a comprar uno nuevo del mismo modelo, y a la pregunta de "porque no lo hiciste pulir?" contesto eso: no me gustan los relojes pulidos

como se sabe? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: yo estoy seguro que me meterian facilmente un reloj de segunda mano, es una de las razones por las que solamente he comprado algunos relojes en una tienda (weno dos tiendas) fisica y real, en el suelo de la calle
 
cualquier acero por ejemplo, por bien que se pula, le quedan brillos que no son los de origen, y se nota, por bien y uniformemente que te lo pulan. Yo tengo la experiencia con un cartier tank de mi hermana que se empeño en pulirlo, ademas en cartier, y por el sablazo que la arrearon y el resultado final, no sabria decirte si compensa; y de hacerlo, cuando este bastante trallado.
saludos
 
Los pulidos se notan porque brillan mucho. Y los no pulidos tienen marcas. (por eso la gente los pule)
Luego están los relojes que te pulen o séase que te han pulido. Esos joden mas, pues no los volverás a ver. Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Creo que no quedan igual. En rolex se nota cuando pulen una caja; no quedan las aristas con esa nitidez que trae de fábrica. Un brazalete es otra cosa porque se cepilla en linea recta y ya está...
 
Creo que no quedan igual. En rolex se nota cuando pulen una caja; no quedan las aristas con esa nitidez que trae de fábrica. Un brazalete es otra cosa porque se cepilla en linea recta y ya está...

Eso es, las aristas quedan mas redondeadas
 
esto es como si te afeitan, una cosa es afeitarse en una barberia y otra es que vayas por la calle y venga uno con una navaja y te afeite...en seco, si llevas el reloj a pulir luego brilla, y si te lo pulen por la calle (como casi le pasa a holdover por fardar con un pam que tiene) pos luego brilla...por su ausencia, y tu te quedas...planchado

Los pulidos se notan porque brillan mucho. Y los no pulidos tienen marcas. (por eso la gente los pule)
Luego están los relojes que te pulen o séase que te han pulido. Esos joden mas, pues no los volverás a ver. Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
en mi barrio hay mucho pulidores, si vienes por el seguro que te lo pulen. Esta lleno de gente amable.
 
pos mejor quedamos en la rambla pa tomar un cafe y nos pulimos unas titis

en mi barrio hay mucho pulidores, si vienes por el seguro que te lo pulen. Esta lleno de gente amable.
 
no si yo no quiero pulir nada, me pasa como con la señora que con el paso del tiempo si se raya pos ya iremos a ver si le curan el aleman ese que dicen que les viene, yo como soy indio en todo caso si me rayo me pondre a bailar la danza de la llluvia

Creo que no quedan igual. En rolex se nota cuando pulen una caja; no quedan las aristas con esa nitidez que trae de fábrica. Un brazalete es otra cosa porque se cepilla en linea recta y ya está...
 
  • #10
A ver si es verdad y quedamos. Si algun dias pasas por la Avda. Matadepera, acuerdate de tu amigo Ofertmix que esta informatizando el planeta.
 
  • #11
juer si paso cada dia dos veces por ahi, una vez me puse a gritar ofertmixxxxxxxxxxx y salio un galo con un pantalon a rayas

A ver si es verdad y quedamos. Si algun dias pasas por la Avda. Matadepera, acuerdate de tu amigo Ofertmix que esta informatizando el planeta.
 
  • #12
seria mi primo. Es muy bruto. Parate en el local 286, al final casi en frente de la gasolinera , pero en la otra acera. Las birras corren de mi cuenta.
 
  • #13
tu quieres decir al principio, porque yo vengo por la carretera de matadepera desde idem, buscare el local 286 y llevare un reloj de carton que tengo, a ver si me saldra un pulidor de esos y me afeita

seria mi primo. Es muy bruto. Parate en el local 286, al final casi en frente de la gasolinera , pero en la otra acera. Las birras corren de mi cuenta.
 
  • #14
No te preocupes, ese barrio es bueno, el mio (el barrio de los pulidores) esta en otra zona mucho mas siniestra. Pero pasate, un dia de esta semana. Y por favor traete aunque sea el reloj de cocina de tu casa.
 
  • #15
reloj de cocina....oño esta pegau a la cocina, a ver si la puedo desmontar

No te preocupes, ese barrio es bueno, el mio (el barrio de los pulidores) esta en otra zona mucho mas siniestra. Pero pasate, un dia de esta semana. Y por favor traete aunque sea el reloj de cocina de tu casa.
 
  • #16
fquiroga y ofertmix, veo vuestras intenciones, ¿no estareis intentando puliros el uno al otro?, eh, que sois libres, eh!, al foro, plin...eso si, si pensais pulir vuestros relojes, colgad las fotos en el foro, por favor, gracias,
un saludo
 
  • #17
fotos? tu que lo dices por esta foto mia?

fquiroga y ofertmix, veo vuestras intenciones, ¿no estareis intentando puliros el uno al otro?, eh, que sois libres, eh!, al foro, plin...eso si, si pensais pulir vuestros relojes, colgad las fotos en el foro, por favor, gracias,
un saludo
 
  • #18
jajajaja,monísimoooo,
saludos
 
  • #19
weno volviendo al tema: alguien tiene un reloj pulido fotografiado por ahi? es pa comparar a ver
 
  • #20
Depende de las manos que lo pulan :whist::
 
  • #21
llevo toda la semana esperandote con mis mejores galas y mi mejor reloj preciosa.
 
  • #22
Eso es, las aristas quedan mas redondeadas

no necesariamente, si bien en algunos casos las aristas quedan redondeadas, si eres lo suficientemente cuidadosa puedes lograr hacer que las aristas queden aún más definidas que como venían antes del pulido, al menos yo he logrado ese efecto, lo puedes ver en este hilo que puse ya algun tiempo:
https://relojes-especiales.com/threads/pues-me-atreví-a-pulir-mis-nenes.26414/
si bien el reloj lanco (el cuadrado) presenta las aristas redondeadas (las cuales eran así desde un principio) el Certina muestra unas aristas muy bien definidas.
En este hilo pudes ver como se encontraba la caja del Certina ántes de el pulido:
https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds2.25834/
Todo depende de la forma en la cual haces el pulido si usas un sepillo lograras dañara la forma original, pero con un uso adecuado de piedras de pulido de matricería puedes lograr efectos asombrosos.
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para pulir las aristas sin que se redondeen se usa por ejemplo un disco de fieltro con bien de pasta...que quema que j... pero queda perfecto. Un saludo.
 
  • #24
yo tambien soy musico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie