Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: ¿En que se parecen....? - Foro General

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado Pra Evalls

Hola Evalls:

Muchas gracias por la respuesta, no me había fijado en que el engranaje del Longines es solidario con el rotor, sin embargo de lo que veo en las fotos no parece que el rotor del Citizen (a diferencia del Longines) esté descentrado con respecto a la caja. (Que conste que es una apreciación mía y no pretendo ni de lejos entrar en polémica con un profesional, del que por otra parte he aprendido mucho).

Por otro lado y abusando de tu amabilidad tengo mucha curiosidad por saber que sentido tiene el poner descentrado el rotor, si tiene o no alguna ventaja técnica o de otro tipo.

Del calibre del Gruen lo único que conozco es el modelo: es el FHF Fontomatic Cal.65-4 y supongo que es un poco más de lo mismo.

Saludos y gracias por anticipado.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No pasa nada pendoras, solo es que evallas pues...no es simplemente un aficionado entusiasta como yo que toca de oidas y me daba la impresion de que deciais lo mismo.
    Un abrazo y disfruta de ese clasico. Es muy interesante ese sistema, ya nos contaras.
    Cuidate.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

De estos Longines he tenido la ocasión de destripar alguno, y la realidad es que son excelentes movimientos. Con unos muy buenos acabados, y fáciles de manipular en el taller.

Lo que me ha chocado es el Citizen, desconocía este movimiento, y la verdad me ha sorprendido.

Mmmmmm, ya llegarás a mis manos, Citizen.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado Para heXavi

Si te interesa aquí tienes uno a la venta
    :
    http://cgi.ebay.com/Vintage-Citizen-...QQcmdZViewItem

Saludos

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Pues le seguiré el rastro, veremos que tal.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Pendoras
    P.D.: Luis, ayer me picaste con el Sinn.
    Hola, Pedro: Es que lo tengo pegado desde que me llegó, hasta que lo "destete". Ya la semana que viene le daré descanso, pero de momento.....

Un abrazo. Ya dirás algo cuando lleguen los viajeros, y a ver si "pescas" ese GRUEN.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Mira bien la foto...

Hola Evalls:

Muchas gracias por la respuesta, no me había fijado en que el engranaje del Longines es solidario con el rotor, sin embargo de lo que veo en las fotos no parece que el rotor del Citizen (a diferencia del Longines) esté descentrado con respecto a la caja. (Que conste que es una apreciación mía y no pretendo ni de lejos entrar en polémica con un profesional, del que por otra parte he aprendido mucho).

Por otro lado y abusando de tu amabilidad tengo mucha curiosidad por saber que sentido tiene el poner descentrado el rotor, si tiene o no alguna ventaja técnica o de otro tipo.

Del calibre del Gruen lo único que conozco es el modelo: es el FHF Fontomatic Cal.65-4 y supongo que es un poco más de lo mismo.

Saludos y gracias por anticipado.

Veras que si hay una masa de forma semicircular que se mueve de manera solidaria haciendo de volante de inercia. Te pongo tu foto con las flechitas. Un abrazo.

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado Tienes razón!

... sin embargo de lo que veo en las fotos no parece que el rotor del Citizen (a diferencia del Longines) esté descentrado con respecto a la caja

Hol@ a todos/as!

Decía que tienes razón en que tanto el rotor del Citizen como el de Gruen (ó FHF) no están descentrados. Me refiero a que el centro de giro del rotor coindide con el centro geométrico del movimiento. Por lo que rectifico lo dicho, ya que había comentado que tanto el Citizen como el Longines tenían la similitud de que el punto de giro del rotor no es central... y va a ser que no, que el único que tiene el punto de giro descentrado es el Longines

Dejo una imagen de un FHF 65 al que se le ha quitado el rotor y se ve todo el sistema de engranaje desde la rueda que engrana con el rotor (la pequeña y más a la izquierda de todas) hasta el barrilete:

En cuanto al por qué de no centrar el eje de giro del rotor... pues no lo sé ya que no le veo mayores implicaciones, salvo que por la construcción del calibre en sí, no fuera posible ubicar el centro de giro en el centro del movimiento debido a la disposición de los diversos engranajes.
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

zmanuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La carga es uni ó bidireccional?
    Porque si solo cargan en un sentido, tendría idem lo de la excentricidad del eje, no?.
    Actuaría como el Valjoux 7750, con rotor estéticamente simétrico, pero con un contrapeso que hace que solo cargue en un sentido.
    Esto es fácil apreciarlo. Como decía un compañero de foro hace tiempo, es un auténtico placer aparcar el coche con un Val 7750 puesto, el mecanismo transmite unas sensaciones que parece que tiene vida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12