• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que se diferencian aparte del precio...¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas!, uno de los temas de los que me gustaría aclarar es ¿ en que se diferencia un reloj automático de 300€ a uno de 3.000€ o uno de 300.000€¿?
Es que es algo que no entiendo que por ejemplo un Tissot (por decir alguno) automático puede valer 300-400€ y me sale que esta hecho con los mismos materiales ( o muy parecidos) otro que vale 3.000€ de una marca parecida.
Una cosa es que me digas que es una edición limitada, que si es de oro, que si lleva engastados diamantes, etc. Pero relojes que no llevan nada de esto pueden llegar a costar 100 veces mas uno que el otro¿? Lo único que pagas es la marca¿? o cual es el motivo porque de uno al otro haya una diferencia tan fuerte de precio¿?¿?
Me gustaría que me lo pudierais aclarar ami y a cualquier otro que tenga esta duda.
Un saludo! Gracias!
 
Última edición:
En algunos casos, no se diferencian en nada.

En otros casos, pues en calidad de materiales, calibre, complicaciones, acabados, SAT, imagen de marca, exclusividad, certificados...

Coge un Seiko 5 de 150€, un Certina DS-1 de 400€, un Longines Conquest 300m de 800€ y un Rolex Submariner Ceramico de 6000€ (o un Omega Aquaterra), y podras apreciar por ti mismo la escalada de calidad de uno al otro.

La diferencia es abismal, pero la pregunta de siempre ¿Es el Omega Aquaterra seis veces mejor que el Longines Conquest? ¿30 veces mejor que el Seiko 5? Pues probablemente no...o si. Depende del valor que des tu a cada cosa.
 
Depende de que modelos sean, por lo general el trabajo que lleve cada uno, las complicaciones, materiales etc.. ¿Alguna comparativa en concreto?
 
Diferencias haylas, pero EMO, no justifican ese incremento de precio.
 
Supongo que de todo un poco.
Los movimientos son diferentes, mas cuidados y los acabados mejores. Pero hay tanto diferencia, ...no se
Es un tema espinoso.
Creo que la publicidad de las grandes marcas, por poner un ejemplo, acaba pagandola el comprador.
 
EMHO en muchos de los casos el primer factor que determina el precio de una pieza depende de la marca. El posicionamiento que tenga la marca (o el que se le pretenda dar) suele condicionar mucho el precio de la pieza. A partir de aquí hay otros factores que tienen que ver como ha dicho el compañero fktala12 (calibres, materiales, acabados, etc....).
 
Última edición:
(las 7 diferencias)

Uno de 300
lostimage.jpg


Uno de 3000
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y uno de 30000

lostimage.jpg


Las diferencias son evidentes... otra cosa es si los precios son justificados (yo creo que no).

Los precios, en relación con la calidad, suben exponencialmente
grafica_ejemplo.jpg


:D:D:D

Llegándose a cosas realmente absurdas, como que un reloj valga igual que un coche de gama alta (que tiene muchísima más tecnología aplicada, materialmente muchísimo más caros, con más horas de diseño y eleboración, con igual o más prestigio popular,...)

Per el mundo del lujo tiene esas cosas, está hecho para gente rica, para la que 100.000€ no son nada.
 
Última edición:
Hola buenas!, uno de los temas de los que me gustaría aclarar es ¿ en que se diferencia un reloj automático de 300€ a uno de 3.000€ o uno de 300.000€¿?
Es que es algo que no entiendo que por ejemplo un Tissot (por decir alguno) automático puede valer 300-400€ y me sale que esta hecho con los mismos materiales ( o muy parecidos) otro que vale 3.000€ de una marca parecida.
!

También Cristina Almeida está hecha con los mismos materiales que Bar Rafaeli, y hay cierta diferencia...
 
En algunos casos, no se diferencian en nada.

En otros casos, pues en calidad de materiales, calibre, complicaciones, acabados, SAT, imagen de marca, exclusividad, certificados...

Coge un Seiko 5 de 150€, un Certina DS-1 de 400€, un Longines Conquest 300m de 800€ y un Rolex Submariner Ceramico de 6000€ (o un Omega Aquaterra), y podras apreciar por ti mismo la escalada de calidad de uno al otro.

La diferencia es abismal, pero la pregunta de siempre ¿Es el Omega Aquaterra seis veces mejor que el Longines Conquest? ¿30 veces mejor que el Seiko 5? Pues probablemente no...o si. Depende del valor que des tu a cada cosa.

No podrías haberlo expresado mejor... +1
 
  • #10
(las 7 diferencias)

Uno de 300
lostimage.jpg


Uno de 3000
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y uno de 30000

lostimage.jpg


Las diferencias son evidentes... otra cosa es si los precios son justificados (yo creo que no).

Los precios, en relación con la calidad, suben exponencialmente
grafica_ejemplo.jpg


:D:D:D

Llegándose a cosas realmente absurdas, como que un reloj valga igual que un coche de gama alta (que tiene muchísima más tecnología aplicada, materialmente muchísimo más caros, con más horas de diseño y eleboración, con igual o más prestigio popular,...)

Per el mundo del lujo tiene esas cosas, está hecho para gente rica, para la que 100.000€ no son nada.

Yo creo que tu comparativa no es correcta porque uno de los relojes tiene maquinaria básica, otro escape coaxial y el tercero varias complicaciones. Lo lógico sería comparar tres relojes con las mismas complicaciones y materiales. Ahí es posible que la diferencia de precios sea menos comprensible.
 
  • #12
Mira, no lo sé, yo lo máximo que me he gastado en un reloj han sido algo más de 2000 euros y ya me parece muchísima pasta (los cronográfos son muy caros, es lo que tienen), pero mirando modelos divers, por ejemplo, que suelen ser los más populares en la mayoría de la gente, encuentras auténticos relojazos en marcas como seiko o citizen, si das un pequeño salto y ya miras certina o tissot, hay modelos con biseles cerámicos, acabados perfectos, armis impresionantes, etc y si ya te metes en una gama media-baja como Oris (tengo uno), te quedas helado con el bisel, el armis, número de clicks del bisel, acabados del fondo, etc.

En definitiva, comparando, está bueno un vino de 1000 euros la botella?? Pues imagino que si, pero quizás yo no sabría apreciarlo y con un Mauro ya doy mi gusto por saciado, aquí puede pasar lo mismo.
 
  • #13
Yo creo que tu comparativa no es correcta porque uno de los relojes tiene maquinaria básica, otro escape coaxial y el tercero varias complicaciones. Lo lógico sería comparar tres relojes con las mismas complicaciones y materiales. Ahí es posible que la diferencia de precios sea menos comprensible.

Ya, pero ¿y que? La realidad es que los 3 calibres dan la hora con un margen de error similar. Margen mucho peor que el de un casio F91W de 9€ por cierto...

Aqui pagamos lo que pagamos. Calidad de materiales, complicaciones, SAT, exclusividad, marca, mano de obra, montage, sellos, certificados... Incluso en un Seiko 5 pagas esas cosas por un reloj que no te asegura mas precision de +35 segundos dia...

Si quisieramos el mejor reloj posible calidad precio y que mejor de la hora probablemente todos llevariamos el G-Shock solar y radiocontrolado mas barato.

¿Vale lo que vale un Omega? Todo depende de lo que cada uno considere importante.
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que tu comparativa no es correcta porque uno de los relojes tiene maquinaria básica, otro escape coaxial y el tercero varias complicaciones. Lo lógico sería comparar tres relojes con las mismas complicaciones y materiales. Ahí es posible que la diferencia de precios sea menos comprensible.

Pero es que lo que quería demostrar es que realmente no son lo mismo, que para alguien "no-aficionado" es sólo "un reloj", pero nosotros sabemos que entre uno y otro hay mucha diferencia, y que el movimiento del reloj, si es o no manufacturado, si tiene complicaciones,... nosotros lo valoramos pero el 95% de la población ni lo valora ni sabe de qué le hablas.

(no hace mucho le pedí a una persona si le gustaba un Rolex Daytona que llevaba un tercero, me contestó que a él, no le gustaban los relojes con tantas esferas. Es decir, un reloj, para esa persona, y para muchos otros, es simplemente una cuestión de estética, le importa muy poco si tiene un movimiento manufacturado, si es un cronógrafo o si es un calendario perpetuo).

Por otro lado, me comentas que uno tiene un movimiento básico, otro usa un escape co-axial y el tercero tiene varias complicaciones... pero es que no hay relojes de 30.000€ con movimientos básicos (a partir de los 5000€, a no ser que sean relojes joya, suelen ser relojes con movimientos manufacturados o muy modificados).
Yendo al extremo, un Patek Philippe de acero sólo hora... no llega ni de lejos a los 30.000€.


Si quieres movimientos sin complicaciones...

Relojes de más o menos 300€ llevan ETAsa básicos, Seiko 6R15 o Sellitas,...
lostimage.jpg


Relojesde 3000-4000, suelen llevar ETAsa TOP modificados y algunas manufacturas de calidad
715589d1337694969-search-basic-non-date-mechanical-watch-ssback.jpg


img59099325.jpg


y relojes de 30000-40000 son generalment manufacturas con complicaciones, o algunos movimientos sencillos pero en relojes de oro o platino.

Por ejemplo un Vacheron Constantín Patrimony Traditionnelle (reloj de oro con un movimieno con punzón de Ginebra)
37265.jpg



o un A.Lange&Söhne Saxonia Calendario Anual de oro blanco (que ronda los 30.000€)
lostimage.jpg


Lange_Saxonia_AC_back_560.jpg



Vamos... que diferencia entre un reloj de 300, uno de 3000 y uno de 30000€ la hay, y mucha.

Otra cosa es, como dije en el otro post, que un relojito (Como el Lange Zeitwerk de oro), pueda valer más que un BMW Serie 5, cosa que me parece un disparate,
 
Última edición:
  • #15
hola buenas!, uno de los temas de los que me gustaría aclarar es ¿ en que se diferencia un reloj automático de 300€ a uno de 3.000€ o uno de 300.000€¿?
Es que es algo que no entiendo que por ejemplo un tissot (por decir alguno) automático puede valer 300-400€ y me sale que esta hecho con los mismos materiales ( o muy parecidos) otro que vale 3.000€ de una marca parecida.
Una cosa es que me digas que es una edición limitada, que si es de oro, que si lleva engastados diamantes, etc. Pero relojes que no llevan nada de esto pueden llegar a costar 100 veces mas uno que el otro¿? Lo único que pagas es la marca¿? O cual es el motivo porque de uno al otro haya una diferencia tan fuerte de precio¿?¿?
Me gustaría que me lo pudierais aclarar ami y a cualquier otro que tenga esta duda.
Un saludo! Gracias!

la calidad, la investigacion, la tradicion, el prestigio, el goodwill.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo!
 
  • #17
me quedo con BAR RAFAELI;-)
 
  • #18
Yo creo, que donde hay menos diferencia, es en el rango de precios de 300-1500€, como ya se dijo en algún otro hilo que abordaba éste tema, muchas veces, son los mismos calibres con diferentes collares...
 
  • #19
Es muy subjetivo, esto pasa con relojes, con coches, etc. De qué hay acabados diferentes, tecnología, etc diferente sin duda pero mucho es marketing. Saludos.
 
  • #20
Yo creo, que donde hay menos diferencia, es en el rango de precios de 300-1500€, como ya se dijo en algún otro hilo que abordaba éste tema, muchas veces, son los mismos calibres con diferentes collares...
Totalmente de acuerdo. El escándalo es que se vendan relojes de 3.000 euros con movimientos ETA más o menos decorados, con materiales regulares y sin más que una fuerte inversión en marketing. Que la gente se piense que es como James Bond o Leonardo Di Caprio si quiere, pero que no piense que lleva un gran reloj. Entre los 300 y los 3.000 euros es seguramente donde más morralla hay. En mi humilde opinión...
 
  • #21
¿Cómo era eso? ¿Es de necios confundir valor con precio? Pues eso....
 
  • #22
Solo como añadido indicar que ahí está "la marca" para ayudar en la multiplicación. Marketing, publicidad, patrocinios.

¡que barato le ha salido Heuer regalarle un reloj a McQueen!, sobre todo si, encima, lo pagò.


La diferencia es abismal, pero la pregunta de siempre ¿Es el Omega Aquaterra seis veces mejor que el Longines Conquest? ¿30 veces mejor que el Seiko 5? Pues probablemente no...o si. Depende del valor que des tu a cada cosa.
 
  • #23
jajajaja muy fino en esa respuesta señor Jones.

La verdad es que este tema está más que tocado ya, cada uno le da un valor a una cosa y por eso hay relojes que valen más que un piso de 150 metros en Serrano..
 
  • #24
Yo tengo un bulova de 300 dls que tiene la misma máquina que un Tag de 1500dls, sólo cambia la marca y me gusta más el bulova


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Yo tengo un bulova de 300 dls que tiene la misma máquina que un Tag de 1500dls, sólo cambia la marca y me gusta más el bulova


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Los Mercedes de menor cilindrada tienen motor Renault, ¿es mejor uno u otro? No se puede reducir la comparación a un elemento o parte.

La marca es muy importante y el trabajo de muchos influye en su valoración, tanto en lo tangible como en lo intangible.

Calidad, servicio, fiabilidad, diseño, imagen, vanidad... Todo suma! (O resta)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie