Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿En qué se basan las firmas para descatalogar modelos que tienen buena aceptación? - Foro General

  1. #11
    Yota está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Qué mala que era, todavía la recuerdo.

    Pero claro, eso ocurre por dejar en manso de mBA's ls decisiones técnicas de una empresa.

    Me explico. en este caso, el diseño del experimento fue llevado a cabo por MBA's y no por matemáticos, ni por gente con conocimientos de diseño de experimentos. Y resulta que en el diseño del experimento se cometión un error de bulto en la selección muestral de gente que lo realizó: eran voluntarios a los que se les informó previamente al experimento de que iban a formar parte de un experimento de renovación. Esto impica que hay un sesgo poblacional importante, aquellos que les gusta la aventura, lo nuevo, y el mero cambio por el cambio; es decir, la novedad y las flores de un día. La mayoría de la gente no es así, especialmente en lo alimenticio. De esta manera, el resultado de la pregunta de la encuesta (que estaba mal diseñada, ya que preguntaba una cosa distitna a lo que se quería medir) era que "sí, el nuevo refresco me gusta"; esto es como en mi caso, me gusta el refresco de lima, ayer bebí un vaso de lima sí, y 5 de cocacola.

    Pues esto lo mismo. El problema, como siempre es de los MBA's.

  2. #12
    Avatar de Juanjosito
    Juanjosito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-nov-2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Supongo que sucede como en otras industrias ...
    Los "genios" de la administración y el marketing deciden qué se vende y qué se retira

    Algunas veces tienen que rectificar, pues estas ideas geniales a veces les producen tremendas pérdidas, económicas y de imagen de marca

  3. #13
    Avatar de jmfoto
    jmfoto está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jun-2011
    Ubicación
    Egipto / Arcos de la Frontera / Madrid
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, muchas grandes empresas han dejado de ser lo que eran porque han caído en manos de administradores, no de ingenieros o expertos en la materia. Y se han centrado totalmente en los resultados económicos a corto y medio plazo, para quedar bien con el consejo de administración, que solo ve números. Recortando gastos necesarios tanto en materiales, como sobre todo en mano de obra (en cantidad y cualificación), perjudicando así la calidad de su producto o negocio, lo cual a la larga es fatal, por que a un cliente lo decepcionas una vez, tal vez dos, pero no tres, después de eso no vuelve a querer saber nada de esa empresa.

    Lo estoy sufriendo en mis carnes, y así nos va!!
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    tienes mucha razón , hay cosas incompresibles, te imaginas si ahora sacaran otra vez la reedicion del DS3 1000m, pues hariamos record de ingresos al hospital por nuestras MMD y sin embargo no le sacan ni matandoles

  5. #15
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Eso seguro ,pero mira si lo sacaran,que seria mucho mas caro seguro,seria un reloj que lo pagaria con gusto

  6. #16
    Avatar de Relojero Novatillo
    Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-ago-2009
    Ubicación
    Hamburgo/Londres/Tenerife
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje

    Pues esto lo mismo. El problema, como siempre es de los MBA's.
    Coñe, ¿La culpa no era de los especuladores y las agencias de rating?

    A la pregunta original, coincido con los compañeros: Renovarse o morir. Lo que a unos nos parezca lo mejor del mundo no tiene por que serlo para el resto de la población. Omega no vive de los puristas a los que nos gustaba el Planet Ocean "antiguo" y quizás los chinos prefieran las agujas esqueletizadas del Bond.

    Lo que te aseguro es que todos los MBA´s de las empresas relojeras no son estúpidos, aunque alguno habrá. En muchos casos, aunque el modelo cambie, la "escencia" suele mantenerse.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  7. #17
    Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    En mi opinión cuando algo marcha bien no hay que estar cambiando, y en los relojes eso se suele cumplir.

    El Rolex Submariner jamás ha cambiado su esencia, sólo ha sido mejorado, mejores movimientos, mejores materiales, mejor armis o lo que fuera. Pero siempre ha tenido su seña de identidad muy bien marcada. Los cambios del Sub son para mejor, el armis que tenía antes, que los eslabones finales no eran macizos no era digno de un reloj de 6000€, y tenía demasiada chapita propia de un armis de 50€.

  8. #18
    Avatar de saladino
    saladino está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-feb-2011
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    861

    Predeterminado

    Señores, las empresas relojeras lo que quieren es ganar dinerooooo!
    Al 99,9999999% del personal que se va a comprar un reloj poco le importan los calibres, armis, biseles, etc.....
    Se llevan el que mas le gusta dentro de un rango de precios. Los que hoy compran estos nuevos modelos, mañana dirán lo mismo de los que vengan. Que ahora la moda son los relojes grandes.... pues a sacar modelos nuevos se ha dicho. Que la moda dice que octogonales ..... pues mas de lo mismo.
    Innovan para vender mas, y si de paso mejoran pues bienvenido sea. Si no fuese así acabaríamos por tener un catálogo de relojes prácticamente igual de una marca a otra (en formas y diseño me refiero)
    Todo esto dicho desde mi mas sincera y absoluta ignorancia.
    Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

  9. #19
    chkdsk está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-abr-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Yo creo que el propio mercado es el que demanda nuevos modelos. Ejemplares que no tenga nadie o que la gente se resista a vender su flamante reloj de Xmil euros por la llegada de un nuevo modelo.

  10. #20
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    De Legio VII Gemina a Salduba
    Mensajes
    2,144

    Predeterminado

    Dinero. No hay otro motivo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo