• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué os fijáis cuando vais a comprar un Reloj? ¿Como saber si la maquina es buena?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
P

Petrolhead

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

ya que soy nuevo en esto de los relojes, me hago esta pregunta: ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de comprar un reloj? Sí, supongo que lo primero será la estética, y que guste como queda en la muñeca, pero mi pregunta va un poco orientada a cómo saber si un calibre es bueno, que supongo que será una de las grandes razones por las que se compran relojes digamos de nivel. Si me voy a comprar un reloj, ¿como se que tan buena es la maquinaria? ¿como puedo compararla con la de otros relojes de precios similares? ¿O realmente no se le da tanta importancia a esto? Un saludo y disculpad las preguntas tan "tontas" :umbrella:
 
Lo primero la estética. Si no te gusta la estética, no lo vas a comprar, da igual lo que tenga dentro, y da igual que cueste 10 euros o 10.000.

Lo segundo el precio, algo acorde a tus necesidades y capacidad económica.

Lo tercero, el calibre, o maquinaria. Pero como tienes 500 relojes con el mismo calibre, pero no tienes 500 calibres para el mismo reloj, más o menos "tragarás lo que te echen", y aunque esto del calibre (yo al menos así lo creo) es muy importante, como no tienes mucha capacidad de elección, tendrá poco peso en tu decisión.

Ahora bien, si tienes dos relojes que tienen el mismo calibre, pero uno cuesta 500 y el otro 1500, puede (no digo que lo sea, pero puede) ser un indicio de que te están tomando el pelo.

Cuarto: tus preguntas no son tontas, si acaso pueden ser tontas mis respuestas. Más tonto es el que no pregunta.

Un saludo y bienvenido.
 
Te voy a poner un ejemplo de lo de los calibres.

Imagínate que todos los Ford, toditos, tienen el mismo motor, el 1.8 turbo, que fabrica Volkswagen.

Pero resulta que vas a ver los Citroen y también tienen todos el motor 1.8 turbo.

Luego tienes los Mercedes, éstos, según sean el clase A, C ó E, tienen el 1.8 turbo pero en tres versiones distintas, "elaboré", "premium" y "top". Los Volkswagen, que fabrican este motor, lo llevan también, según el modelo.

Luego te vas a los Ferrari, estos tienen un motor Ferrari , pero sólo hay dos, el 2.8 y el 2.9.

¿Qué capacidad tienes tú para elegir el motor de tu coche? :D Pues eso.
 
Como te comenta el compañero lo más importante es la estética, el reloj te tiene que gustar, entrar por el ojo, tienes que sentir ese feeling, que te tiemblen las piernas cuando te acercas a ese relojería donde está tu reloj, que se te salga el corazón del pecho cuando lo veas, solo así te darás cuenta de que ese reloj es para ti, el que tú deseas.

La maquinarías y los calibres para los ingenieros, para expertos en relojes, para gente más avanzada en este mundo, yo los disfruto de otro manera.


Bienvenido y cómprate el reloj que más te guste, un saludo
 
No te preocupes, esta es una de las preguntas "cíclicas". Cada poco alguien la hace jejejeje

Yo nunca voy a comprar un reloj.

En mi caso, es el reloj el que "me tira los tejos" a mi.

A no ser que sea para hacer un regalo, en el que voy buscando algo determinado, me dejo fluir y voy mirando.

De pronto uno me llama la atención, lo miro más a fondo y dependiendo de las sensaciones que me transmita ahondo más o paso página.

Es un poco fastidioso, porque como miro muchos, muchos son los que me acaban gustando, pero el decir "me gusta" no significa "lo voy a comprar".
Hay que mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por el gen ese estúpido que tenemos los humanos por ahí perdido jajajajaja

Una vez que me atrapó el susodicho, me fijo más bien en la relación calidad precio e intento imaginarme con el pasado un tiempo.
Si siento que es un reloj que me pondré con una frecuencia aceptable, adelante. Si veo que estará mucho en al caja, lo dejo por más que me atraiga.
 
Yo cuando voy a comprarlo ya lo tengo mas q analizado,calibre,materiales,precio etc,es lo q tiene este vicio q a veces sabemos mas q los dependientes.
 
Buenas. Yo miro si me entra por los ojos. Luego el precio. Si no puedo permitirme un reloj de un precio elevado miro alternativas de la misma estética o similar, quizá sacrificando un poco la maquinaria, hasta cierto punto.

Pero vaya, si no me gusta estéticamente no me lo pondré, así que es lo primordial.

Un saludo.
 
Yo medito mucho las entradas pero al final decide el corazón, si me gusta entra y sino no
En calidades de calibres y demás todos están bien, luego viene la marca, el diseño de cada uno, acabados, pero lo principal es q te guste
Ejemplo:
Puede haber, y los hay, relojes de 2k con un calibre en grado medio, digamoslo así, y otro reloj de 1k y con el mismo calibre pero en grado superior, y no por ello escogemos uno u otro, afecta si, pero no es determinante
 
Última edición:
Lo primero si me gusta, lo segundo la marca, lo tercero el precio si entra dentro de mi economía, y que sea diferente a lo que tengo
 
  • #10
Estética y después maquinaria.
Saludos.
 
  • #11
Primero y más importante:
Estética.
Segundo y tb muy importante:
Precio y marca.
Tercero si es automático, manual, cuarzo, solar, etc. El calibre en realidad me la sopla, suele ir acorde al precio.
Pero sobretodo que guste, el resto es secundario.
 
  • #12
Por lo general, los calibres que llevan marcas conocidas son buenos y fiables. No escuché hasta ahora de relojes de marcas populares con calibres "problemáticos".
En mi experiencia personal, las "especificaciones" o prestaciones de un calibre u otro en la práctica no hacen gran diferencia (desde luego no podemos comparar un calibre Rolex con el de un orient de gama de entrada, por razones obvias).
Por darte un ejemplo, en seiko: tengo relojes con calibres 7s26, 4r36 y 6r15. En el uso cotidiano me parecen todos iguales. Incluso en cuanto a precision, todos me dan resultados similares. Reserva de marcha... 10 horas más o 10horas menos no me influyen en nada, porque si el reloj queda en reposo 39horas, tanto el que tiene una reserva de marcha de 40hs como el que tiene una de 50hs por lo general ya se habrán desfasado muchísimo por igual.
 
  • #13
Yo tengo varios calibres que me gustan.
Hago una búsqueda en internet de los modelos que lo llevan y elijo los que estéticamente me atraigan más.
Luego pasa el tiempo y al final, por uno u otro motivo, casi nunca materializo la totalidad de la selección.
 
  • #14
Para mí premia más su calibre y calidad de acabados que estética porque por mucha estética que tenga si lo primero falla y va al relojero muy a menudo acabaré cogiéndole manía mientras si lo primero no falla y su estética me gusta aunque menos que otros el conjunto le cogeré más aprecio .
 
  • #15
Todos los relojes con un mínimo nivel permiten descargar o visualizar en su web las especificaciones técnicas.
Ahí puedes ver qué maquinaria lleva cada pieza: calibres estándar (ETASA, Sellita...) o bien lo que se denomina calibres "manufactura" o "in-house" (de fabricación propia). Supuestamente estos últimos constituyen una prueba de la madurez y solvencia tecnológica del productor que consigue desarrollarlos. En la práctica, los calibres estándar pueden ser más fácilmente reparables en cualquier relojero, mientras que los calibres manufactura acostumbran a generar una mayor servidumbre del servicio técnico de la marca.
No suele haber excesivas diferencias en cuanto a prestaciones, por lo que la exactitud como mucho experimentará pequeñas variaciones, a menudo inapreciables. Evidentemente las diferencias (que normalmente tendrán reflejo en el precio) afectarán a las prestaciones de la maquinaria (por ejemplo, la reserva de marcha: 48h, 72 h... hasta siete días en algunos modelos) o la durabilidad-resistencia (por ejemplo, materiales empleados: espiral de silicio 14 en Omega, etc.).
No des por supuesto que la mayoría de vendedores de una tienda de relojes te dará detalles exactos sobre estas cuestiones, ya que no es infrecuente que los desconozcan. No me parece buena idea acudir a la tienda sin información y confiar ciegamente en las tres o cuatro cosas que sobre cada marca puede haber memorizado el vendedor (a menudo erróneas).
La compra de un reloj, si es de cierta categoría, precisa que uno mismo se informe buscando en los sitios web del fabricante y en foros especializados (como este) donde, si se indaga un poco, se puede encontrar la mayoría de los datos necesarios para formarse un juicio correcto.
Una parte importante del precio dependerá por último de los materiales que se utilizan en la caja y armis (oro, acero, titanio) y de las propiedades del ensamblaje (estanqueidad en inmersión, resistencia, etc.). La decisión acertada se toma conjugando todos estos parámetros.
Luego viene la estética y eso ya es una cuestión del gusto personal.
 
Última edición:
  • #16
Marca y estética. Y no sabría decir cuál va antes de la otra.
 
  • #17
Como casi todos te diré que lo primero que miro es que me guste el reloj.
En cuanto al calibre, para poder saber lo bueno o menos bueno que es, si es mejor o peor que otro... pues eso lo sabrás informándote en un foro como el nuestro, preguntando, indagando.
Verás hilos con preguntas sobre calibres, comparaciones, equivalencias, acabados, qué relojes llevan unos y otros, tolerancias... en fin con el tiempo vas viendo cosas.
Un saludo.
 
  • #18
Muy buenas,

No son tontas las preguntas ni mucho menos.

Yo primero miro que me guste y después, si quieres más información sobre el calibre, yo lo que haría sería preguntar y leer comentarios en el foro etc. Yo no soy un entendido, pero si que es verdad que aveces un reloj de 2.000 euros lleva la misma maquinaria que un reloj de 500...y eso me da una idea...

Aunque si te soy sincero, si el reloj me gusta y la marca me parece fiable yo me lo compro y la maquinaria me da igual!

Yo me fijo más bien en la estética, si el brazalete es macizo, el juego de pulido y cepillado, y en fin, en lo que me va pareciendo

Bienvenido
 
Última edición:
  • #19
Yo me fijo principalmente en que me guste estética y mecánicamente, que tenga una historia que contar y esté económicamente a mi alcance.

Una compra bien meditada casi siempre será una buena compra. ;-)
 
Última edición:
  • #20
Vaya, pensaba que a la hora de comprar un reloj teníais muy en cuenta eso. Pero tiene sentido lo que dices, si te gusta mucho un reloj, tragas lo que tenga debajo y te fias de la marca. ¿O sea que el tema de los componentes y las piezas siempre quedan para los que se dedican a eso no? Esto supongo que sera así porque sabiendo lo complejo que es un reloj por dentro... Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestra atención :)
 
  • #21
Yo me obsesioné con la precisión de los mecánicos, pero un cuarzo tiene mucha más precisión, y sobre todo exactitud, así que ahora no me importa. Lo importante para mí es que el reloj te guste y su maquinaria cumpla unos mínimos, sobre todo si tienes varios y los vas rotando, ya que los mecánicos se pararán y tendrás que ponerlos de nuevo en hora.

Para todo lo demás, cuarzo, GPS y solar.
 
  • #22
Lo primero me tiene que gustar l estética, luego miro si el calibre es fiable, si no lo conozco pido algún consejo algún compañero del foro y todo esto que encaje en el presupuesto.
 
  • #23
Lo primero en que me fijo es si ha despertado alguna emoción al verlo . Después miro si puedo pagarlo y las características que tiene según mi muñeca etc...
Saludos y felices fiestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Te voy a poner un ejemplo de lo de los calibres.

Imagínate que todos los Ford, toditos, tienen el mismo motor, el 1.8 turbo, que fabrica Volkswagen.

Pero resulta que vas a ver los Citroen y también tienen todos el motor 1.8 turbo.

Luego tienes los Mercedes, éstos, según sean el clase A, C ó E, tienen el 1.8 turbo pero en tres versiones distintas, "elaboré", "premium" y "top". Los Volkswagen, que fabrican este motor, lo llevan también, según el modelo.

Luego te vas a los Ferrari, estos tienen un motor Ferrari , pero sólo hay dos, el 2.8 y el 2.9.

¿Qué capacidad tienes tú para elegir el motor de tu coche? :D Pues eso.
De las mejores respuestas que he leído, te felicito compi [emoji3].




Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #25
En los ojos
 
Atrás
Arriba Pie