• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué os fijáis cuando vais a comprar un Reloj? ¿Como saber si la maquina es buena?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
P

Petrolhead

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

ya que soy nuevo en esto de los relojes, me hago esta pregunta: ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de comprar un reloj? Sí, supongo que lo primero será la estética, y que guste como queda en la muñeca, pero mi pregunta va un poco orientada a cómo saber si un calibre es bueno, que supongo que será una de las grandes razones por las que se compran relojes digamos de nivel. Si me voy a comprar un reloj, ¿como se que tan buena es la maquinaria? ¿como puedo compararla con la de otros relojes de precios similares? ¿O realmente no se le da tanta importancia a esto? Un saludo y disculpad las preguntas tan "tontas" :umbrella:
 
Lo primero la estética. Si no te gusta la estética, no lo vas a comprar, da igual lo que tenga dentro, y da igual que cueste 10 euros o 10.000.

Lo segundo el precio, algo acorde a tus necesidades y capacidad económica.

Lo tercero, el calibre, o maquinaria. Pero como tienes 500 relojes con el mismo calibre, pero no tienes 500 calibres para el mismo reloj, más o menos "tragarás lo que te echen", y aunque esto del calibre (yo al menos así lo creo) es muy importante, como no tienes mucha capacidad de elección, tendrá poco peso en tu decisión.