• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que niveles de precios está la mejor relación calidad precio

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Quiero decir, hay relojes de 20 euros, de 100-200, de 300-600, de 700-2000, de 2000-5000, de más de 10.000, etc..

En un reloj de acero (quitamos oro y diamantes), en que rango de precios creeis que está la mejor relación calidad-precio,¿a partir de caunto se paga más marca que otra cosa?
 
Una pregunta excesívamente amplia...en la gama de los 500 tienes unos seiko imbatibles, en la gama de los 300 unos Mako magníficos, en la gama de los 1200 unos Longines envidiables, en la gama de los 3000 unos Tudor espectaculares, en la de los 4000 empiezas con algún Rolex modestito, en la de los 6000 el PO 9300 Chrono...estos son los mejores en calaidad precio en sus gamas, y siempre hablando de relojes nuevos y sin descuentos...Podría seguir toda la noche, pero ni soy el más sabio ni el más experto...
 
Todo es relativo.

En relojes asequibles, un reloj con una excelente relación calidad/precio es el orient mako que puedes conseguir desde unos 90 € puesto en casa.

El Buzo, por el precio que nos salió a los participantes en el proyecto, tiene una excepcional relación calidad/precio.

A partir de ahí ya me pierdo :D
 
Todo es relativo.

En relojes asequibles, un reloj con una excelente relación calidad/precio es el orient mako que puedes conseguir desde unos 90 € puesto en casa.

El Buzo, por el precio que nos salió a los participantes en el proyecto, tiene una excepcional relación calidad/precio.

A partir de ahí ya me pierdo :D

+1. Un mako, tiene buena calidad a buen precio, y te durara 30 años, o eso tengo oido.
Luego, por 300 euros tienes steinhart, se nota que me gustan, con eta 2824.
Luego TENIAS por 450 el buzo con 2893 top, por ese precio imposible.
Tambien TENIAS los bellstaf 7750 por 200 euros, aunque sean feos para mi, precio calidad insuperable.
Y muchas marcas de buena calidad precio.
A partir de ahi, creo que empiezas a pagar mucha marca, marketing, y la calidad sube mas despacio que el precio.

Un reloj preciso, duradero y barato... el mako. Un steinhart vale 3 veces mas pero no es 3 veces mejor.
 
Creo que en cada gama de precios que pones hay relojes con una relaccion calidad precio cojonuda. Te puedes hacer con un seiko Monster que esta entre 100-200 y te dura toda la vida, y te da un resultado estupendo. Puedes comprarte un Seiko sumo o un Hamilton que este en la franja de precio 300 -600 y te dura toda la vida, y te da un resultado estupendo. Tambien depende de cada persona. Pero pienso que entre 100-200 y 300-600 encuentras relojes para toda la vida.
 
Pues resumiendo, podriamos comenzar con Hamilton, Certina, Seiko, etc. en la gama de 400 €. Longines en 800/4.000€ y terminamos en Rolex -4.000/7.000 €-
Entre medias, hay una amplisima gama de marcas y precios.
 
Para mi y de una forma muy subjetiva:

100€ casio
200€/300€ orient , citizen
300€/400€ seiko
500€ tisot
Hasta 1000€, Hamilton ,oris
Hasta 1500€ Longines, algún tag, incluso algún omega de quarzo

A partir de aquí ...........:D:D
 
Sí muy buenas reflexiones, la verdad es que yo también creo que a partir de 1500-2000 euros se están pagando otras consideraciones extra-relojeras ( a lo mejor en algun caso concreto no es así).

En todo caso también habría que tener en cuenta que la estetica y el diseño también forma parte del precio ( o viceversa, por ejemplo a mi bell-ross simplemente no me gustan, aunque sean magnificos relojes nunca pagaría por uno de ellos)
 
para mi emho la mejor relacion calidad precio la tiene Seiko , tiene gamas de 70 a 300.000 € , y en cada una de ellas siempre te da mas que la competencia , es decir salvo casos contados ( absolutamente todas las marcas tienen alguno) no sueles pagar marca , si no calidad ;-)
 
  • #10
EMO cuánto más barato sea el reloj, mejor relación calidad precio tendrá. EN ese sentido mi mejor reloj fue uno que regalaban con una revista y que estuvo dando la hora como un campeón hasta que se le acabó la pila.
 
  • #11
EMO cuánto más barato sea el reloj, mejor relación calidad precio tendrá. EN ese sentido mi mejor reloj fue uno que regalaban con una revista y que estuvo dando la hora como un campeón hasta que se le acabó la pila.


Yo pienso lo mismo en mi humilde opinión un casio de los de toda la vida por 15 pavos tienes reloj para toda la vida.
 
  • #12
acaso debamos pedir cosas dando unos minimos parametros de calidad , si no gana el de 5 euros

-mecanico
-un armys decente
-una maquinaria razonablemente precisa
-marca suiza reconocida (ya se que me vais a criticar pero es un valor , a que negarlo )
-cristal de zafiro
-parada de segundero y posibilidad de cuerda manual


un tissot/certina /hamilton, con 2824-2 seria la mejor opción calidad /precio, aunque a priori no sea lo mas deseable
 
Última edición:
  • #13
Veo que la cosa se complica;-), elegir un reloj dentro de una gama creo que es complicado, tal vex desde el punto de vista puramente tecnico, habra cosas muy parejas pero despues entra el punto de vista de cada uno y sus gustos:whist::, y hay entra la discusion::bash::
 
  • #15
Muy bien explicado, y entre esos buscar los idoneos....
 
  • #17
yo me quedo con la opinion de Emilin, hay que aclarar conceptos.
RELACION CALIDAD/PRECIO, esta claro lo que es el precio, pero que se entiende por calidad???
¿¿relacion calidad-precio=quien da más por menos??? pues entonces un casio de 5 pavos!! si valoramos otras cosas como las reseñadas por Emilin... quizas me quedo con Hamilton, Oris, que dan mucha CALIDAD a un precio contenido respecto a otras supermarcas ROLEX OMEGA, etc, todo EMHO
 
Última edición:
  • #18
Difícil respuesta, tal vez los tissot, cortina, Hamilton, Seiko,... Sean los que más dan por menos, por lo que se comenta en el foro,.
 
  • #19
Calidad precio son todos , según es el precio así es la calidad!
 
  • #20
Bueno hay excepciones
 
  • #21
Difícil respuesta, tal vez los tissot, cortina, Hamilton, Seiko,... Sean los que más dan por menos, por lo que se comenta en el foro,.

Los "cortina" seran Certina no :D
 
  • #22
Un calibre seiko es un valor seguro tambien.
 
  • #23
Calidad precio son todos , según es el precio así es la calidad!

eso quiza sea cierto en los tomates , no en los relojes

los precios de los relojes y de los objetos de lujo se ponen en función de a cuanto se puede vender segun la apreciación subjetiva del publico , no tanto en función de la calidad objetiva , es una evidencia demostrable ..en relojes de lujo, perfumes o bolsos de señora...
este negocio funciona con intangibles....
 
Última edición:
  • #24
Un ETA o seiko automáticos por 400-500 puede ser perfecto para toda la vida.
 
  • #25
Para mi la mejor exactitud/precisión y creo que también la mejor relación C/P me la dan mis Casio GW 5000 y M 5600, solares y radiocontrolados desde 80 euros. Imbatibles y un prodigio de ingeniería a bajo precio.

Después de estos la máxima precisión me la dan mis Spring Drive de Seiko. Tengo un post por ahí donde controlando un MM 600m me salió 1 segundo de desviación en 36 días!!

A partir de ahí.... tengo relojes de 3000 que van en COSC sobrado, y ayer por ejemplo estrené un AP RO Chrono que en 24 horas ha dado +3/+4. El Submariner que regalé a mi padre va fuera de COSC desde el primer día.


Resumen: Primero G Shock radiocontrolado, segundo Seiko Spring Drive, después los demás.

Saludos,

Scitium
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie