Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: ¿En qué gastamos nuestro dinero? - Foro General

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

No te preocupes, Miguel, que no me molestas, me encanta hablar, razonar, desde la educación y el respeto, como bién veo que se hace en este foro, y debido a lo cual estoy con vosotros y os leo todos los dias.

A lo visto tengo mucho que decir, y creo que se me quedará mucho en el tintero, pero ciñendome a lo tratado en este hilo (y no en el otro) opino que estamos muchos, que tenemos muchas opiniones (en caso contrario el mundo se volcaría) pero que no por ello son todas las mejores, ni las peores.

¿Porque no puede comprarse una persona un reloj de 140.000 o 400.000 € si puede y quiere? ¿Tiene solo acaso derecho uno de nuestros foreros ilustres por ser verdaderamente entendidos? ¿Solo puede tener un Mercedes SLR MClaren Fernando Alonso porque será indudablemente el que mejor lo aproveche?

Todos somos libres de hacer con "nuestro" dinero lo que queremos, o nos dejen nuestras MDD , lo entrecomillo porque entiendo como nuestro cuando no es robado a terceros, o sea, ganado honradamente; y siempre sopesando hasta que punto podemos llegar, para mí es una barbaridad gastar 5000 € en un Rolex, para mi vecino es una barbaridad gastar 200 € en un Lotus, habiendo casios de 30 €, pero lo que realmente veo una barbaridad, es juzgar a otros desde la ignoracia o desconocimiento de su situación.

Este sería un mundo perfecto si todos repartiésemos nuestros bienes cuando nos sobran, entre los más necesitados, pero creo que todos sabemos que es una eso solo es una utopía, perseguida por muchos, pero conseguida por nadie.

Está bien pedir solidaridad, pero si nos miramos en el espejo ¿La damos nosotros?, precisamente este foro es el sitio indicado para preguntarlo, donde te aseguro que al menos el 50 % de los miembros, tienen o gastan a año en relojes más de lo que a mi (y por supuesto a mi vecino) nos parece una barbaridad.. ¿Podrian donarlo a ONG´s? indudablemente si, pero creo que en este punto es donde entra el rasero de que "Yo compro relojes caros porque entiendo de ellos, y como tu no entiendes, no tienes derecho, y mejor te compras uno baratito y donas el resto".

Pues sinceramente, no lo veo así, el derecho a lo bueno no lo da el entendimiento, sino el poder adquisitivo que tengas, sería bonito que fuese de otra forma, pero desgraciadamente, es así.

Buén post, para una buena reflexión, repito que me encantan los debates, no intento convencer a nadie, por supuesto, pero pongo mi opinión, para que al menos, si no compartida, sea entendida y respetada.

Un abrazo a todos.
    Última edición por pillabichoss; 25-sep-2007 a las 18:29
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

Jose Claudio está en línea Milpostista

Predeterminado

¿ Cómo que no saben apreciarlas? ¿ En que consiste eso? ¿ Acaso enseñando sus relojes a diestra y siniestra disfutan menos que un gran entendido? Puede resultar irritante que no aprecien el esfuerzo que hay detrás de un gran reloj, que eso es para pijoteros entendidos y enterados y ellos disfrutan quizás más que el susodicho entendido mostrando el emblema de su triunfo por doquier. ¡¡¡ Viva el postmodernismo!!! ¡¡¡¡ Viva Salsa Rosa!!!!
    La esperanza nunca es vana.

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay mucha razón en muchos de vuestros comentarios, no voy a entrar en si gastarse esa cantidad es moral o inmoral o nada por el estilo. Yo no lo haría, y sinceramente no me veo en situación de decirle a nadie que hacer con su dinero. No creo que nunca llegue a ese nivel adquisitivo, y lo cierto es que me da igual, me basta con lo que tengo (incluso con mis 35 años de hipoteca ). Solo aspiro a ver crecer a mis hijos sanos y convertidos en unas buenas personas.

Sólo una reflexión al viento, hay relojes como estos de los que hemos hablado que cuestan lo mismo que aquí una vivienda muy digna, un reloj es un hermoso aparato y un hogar es un derecho constitucional. Y seguramente en muchas partes del mundo se podría comprar una vivienda digna (para los parámetros de la zona) por lo que vale un Seiko Monster. Vamos, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Texto del Evangelio (Mt 19,23-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos»

Al menos a mi me reconforta .
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alonsoalf Ver mensaje

Texto del Evangelio (Mt 19,23-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos»

Al menos a mi me reconforta .

Como me dijo una vez un cura, sí sí!!, un cura: "Jesucristo era un comunista de pro......por más que les fastidie a una buena parte de los que vienen a la iglesia".

Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jecapu Ver mensaje
    Envidia, envidia, y envidia.

Nadie puede decir en que deberia de gastar otro su dinero, es mas yo me permito decir que ni siquiera se debe de opinar sobre ello.

vaya!, las cosas no cambian.......para algunos, críticas como esta son fruto de la envidia, que equivocado estás.

saludos.

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero porque motivo tenemos que cargar nosotros con la autocrítica, no somos una ONG, no somos la madre Teresa, no podemos salvar al mundo, si lo hiciéramos puede que al final se no pusiera cara de idiotas, nos permitimos algún capricho y pagamos por ello mucho más de su precio real, todo el dinero sale de nuestros bolsillos, de nuestro trabajo.
    ¿A quien hacemos daño?. Si se trata de culpabilizar alguien, que podrías decirme sobre esas fortunas casi indecentes: Sr. B. Gates, Sr. Botin, B. Morgan, Propietario de Zara, Barón Guy de Roschild, Aga Khan…etc.
    No creo que lleguemos a ningún tipo de grado de gilipollez, la inmensa mayoría de nosotros nos pagamos un capricho con enormes sacrificios, renunciando con ello a otras parcelas de ocio, nos limitamos hacer preguntas retóricas, si nos sobraran 700.000€ (nunca estaremos en esa posición) y seamos claros soñar es barato, pero cumplen su misión, la de evadirnos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234