Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: ¿En qué gastamos nuestro dinero? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Bogey
    Bogey está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Como lo decia Georges Best :



    Genial!!!

    Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    PD: lo "curioso" del asunto, es que por otra parte no me crea remordimientos gastarme esa pasta en, por ejemplo, un ordenador....soy asi de raro, que le voy hacer!?
    Supongo que eso se debe a que a que gastárselo en un ordenador, o en una tele, o en un viaje, se trata de caprichos socialmente aceptados, y que son muchos los que se lo permiten, aunque tuviesen suficiente con un ordenador de 800 euros, sin necesidad de gastar 3000, o se pueda pasar tan bien en las Canarias como en las Seychelles . Pero gastarse ese dinero en un reloj... . Y como sea en varios...

    Ahora en serio, este tema ya ha salido varias veces, y pienso que solo está legitimado para criticar al que se compra un reloj, ya sea un F.P. Journe, un Rolex o un Seiko, el que predica con el ejemplo. ¿O acaso es más generoso y solidario el que en lugar de comprarse el Rolex, deja sus 4000 euros en su cuenta bancaria? . Saludos

  2. #12
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    28-jun-2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4,008

    Predeterminado

    es todo tan complejo, pero si llevas razón que no se entienden algunas cosas, quizás cualquiera que entre en éste foro disfrute más un Swatch automatico, que otros un reloj de 5 cifras. Nosotros hablamos de arte, otros de un simbolo de poder de "status social". Pero por desgracia es así. Reconozco que ese hilo, me era un poco "repulsivo". Para esa gente un peluco muy dorao, que le miren los demás y nosotros disfrutaremos con lo nuestro.

  3. #13
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    no tengo ni la mas remota idea de porque me podria molestar esto, ni mi parecido con la señora calcuta, que ademas dicen que era virgen, yo no...

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje

    PD: No quiero molestar a Pillabichos......el solo ha preguntado en el foro como hacemos tantos.......tampoco soy descendiente de Sta.Teresa de Calcuta.........ni siquiera el Quiroga.......pero a veces reflexionar un poco no viene nada mal

    Un abrazo a tod@s!
    que la realitat et doni la raó

  4. #14
    Avatar de elelelel
    elelelel está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ago-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Miguel V, la motivacion que hace que alguien compre un reloj por aparentar es muy triste y a mi en concreto con el ejemplo del reloj de 25 kilos una verdadera obscenidad y citando un famoso anuncio que viene que ni pintao para el caso "No es lo que tengo es lo que soy" (No me mateis por favor).

    Y ademas ahora mismo en la situacion que me encuentro (mas o menos normal), aunque fuera un compulsivo amante de los relojes y los valorara como se merecen 25 kilos me parece una obscenidad, aunque reconozco que no he estado en la piel de alguien que tiene capacidad para comprarse un reloj de ese precio, y mucho me temo que podria darse la circunstancia de que una vez que llegas a unos limites de dinero, los 25 kilos pueden llegar a considerarse calderilla y no valoras realmente lo que pueden llegar a significar para gente "normal" con un sueldo "normal".


    Por cierto ahi va un chascarillo que nada tiene que ver con el tema, aunque si con el anuncio de viceroy

    ¿Que es mejor tener perro o ser un perro?, los que lo esten pensando, ya han respondido.
    Entonces las máquinas cobraron sentido. ¿Qué era el corazón sino el modelo para la máquina de movimiento perpetuo?

  5. #15
    Miguel V está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Ya sabia yo q no te iba a molestar.......jejejejeje..........lo escribia por eso de las reflexiones........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  6. #16
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-dic-2005
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Veamos, veamos.....

    Un señor que tiene tropecientos mil milones de la moneda que sea se compra un reloj de x mil de la moneda que sea para aparentar?.

    Quizas es que su percepcion del dinero no sea la misma que la del resto de los mortales,y sencillamente se compre un reloj de acuerdo a su posicion social o economica.

    No digo que algunos no lo hagan, y ademas, ole sus huevos!!!!!. Cada uno aparenta lo que quiere, como quiere y puede, faltaria mas, oiga. O que pasa, que solo los amantes de los relojes tienen derecho a tener esas maravillas?. Vamos, no jodas!!!!. Y sin acritud , pero es que a veces parece en este foro que somos los guardianes de no se que dichosa puerta celestial.

    No hagamos demagogia barata, por favor.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  7. #17
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    ...tampoco soy descendiente de Sta.Teresa de Calcuta.........
    De momento no es santa, pero todo se andará

    Ella SÍ lo merece
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  8. #18
    Avatar de ICE
    ICE
    ICE está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    25-sep-2006
    Ubicación
    A 100 km de mi amigo Locomotoro.
    Mensajes
    3,791

    Predeterminado

    Cada uno aparenta lo que quiere, como quiere y puede
    No creo que realmente pienses eso, Jai.

    Me parece desdichado el hecho de alcanzar el éxito para ser rehén del qué dirán y del intentar parecer que se ha sido rico siempre. De hecho creo que no hay nada mejor que pasar desapercibido; estar, irte y que nadie recuerde sí has estado.

    Saludos

    ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  9. #19
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,584

    Predeterminado

    El post de pillabichoss me ha parecido un reflejo de las distntas formas de pensar de los foreros, posiblemente tantas como cada uno de ellos. Yo en este caso estiy mas cerca de la opinion de Gigio, los dineros que de media se emplean aqui podrian tambien ser considerado como "dinerales" por los miles de millones de menos afortunados, y sin ir mas lejos, por la mayoria de mi amigo cuando le digo que me ha costado unos mil y pico.....

    Y no olvidemos que es este público el que posiblemente mantiene a RM, a FP Journe, y a Rolex y a todas esas casas de altísima gama que tanto admiramos...porque sus creaciones, exquisitas obras de arte se venden....al que paga lo que piden por ellas, normalmente muchos miles de euros....


    En fin, solo mi opinion...

    Un saludo a todos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  10. #20
    Avatar de ICE
    ICE
    ICE está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    25-sep-2006
    Ubicación
    A 100 km de mi amigo Locomotoro.
    Mensajes
    3,791

    Predeterminado

    Creo sinceramente que alcanzar el éxito -tal y como parece que sucede con los amigos de Pillabichos- para ser rehenes de él, es una faena. El éxito así entendido consiste en hacer creer a los demás que siempre has estado ahí, cuando realmente acabas de llegar (¿llegar a dónde? preguntaría yo); el éxito así entendido consiste en pretender tener más de lo que tienen los que estaban ahí antes que uno, para hacerles olvidar que acabas de llegar, en lo que no dejan de ser patéticos intentos por ser admitido en un grupo del que formarás parte o no en función de qué seas, no en función de quién seas; se trata de hacer ¿amigos? en un grupo en el que nunca te hubiesen admitido sin dinero, a pesar de que hubieras podido ser el tipo más majo del lugar. No, gracias. No me interesa.

    Me parece mucho más interesante pasar desapercibido, disfrutar de tu nueva situación con discrección, sin imponerte pesadas cargas de tener que demostrar nada a nadie. De hecho cuanta menos gente sepa de tu situación, más sencilla será tu vida. Aspiro a conservar los amigos que tengo, trato de hacer otros nuevos, pero aprecio -y deseo ser apreciado- por mi forma de ser, no por mis signos externos.

    Creo sinceramente que la vida debe tener como objetivo alcanzar fines y metas, subiendo pequeños o grandes escalones cada vez, pero sobre cada una de esas metas -llamadlas relojes, coches,...- debe estar la de crecer como persona, la de ser mejor persona.

    Allá cada cual con su dinero, que para eso es suyo. En cuanto al mío procuro administrarlo con las referencias que he aprendido, tratando de no alimentar a mi ego haciendo ayunar a mi conciencia, sin que eso signifique que no me de caprichos; simplemente, hay algunos que soy más feliz no dándomelos. Y eso es válido para mí; no tiene por que serlo para nadie más, ni pretendo que lo sea. Del mismo modo, defenderé a ultranza mi derecho a administrarme y a no sentirme culpable por alcanzar tal o cual meta como consecuencia de mi esfuerzo (y es que todos tenemos nuestras contradicciones).

    Lo que sí es muy español es eso de llegar los últimos voceando para que todos se den cuenta de que hemos llegado. Y si podemos ponernos los primeros, mucho mejor, y esa situación me parece que encaja bastante en la relatada.

    Un saludo

    ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo