Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ¿En qué gastamos nuestro dinero? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿En qué gastamos nuestro dinero?

......A raíz del post de "Pillabichos" en el q pide consejo para un amiguete q se quiere gastar 700.000 en relojes ( ) han surgido ciertas opiniones q me han llamado la atención para bien y para mal......
    Una de ellas es la de Ice q le sugiere q con un reloj "normalito" irían bien servidos y el resto......mucho resto lo podían emplear en obras benéficas .......creo q es de las sugerencias más acertadas q he leído en este foro y la comparto al 100%........
    Hay una cosa q es de sentido común y es q cada uno gasta cuanto quiere en lo q quiere y cuando lo quiere pero hay cosas q rayan la pérdida de toda lógica............
    Planteamos el gasto de 25 millones de las antiguas pesetas en un reloj (da igual cual sea......pero q sea bueno......se reconozca para lucirlo bien y si tiene q brillar q brille........) q posiblemente no va a ser nunca valorado como se merece......simple y llanamente será un objeto para aparentar y decirlos a todos a través de un icono......¡Me va de P:M!.......¿¡Sabemos cuantas grietas se tapan con 25 millones de pesetas?............joderrrrrrr.........con eso vivirían familias enteras durante años......mientras otros se lo gastan en un reloj (el q sea.......pero bueno....eh?).......posiblemente no le gusten un caraj......los relojes......pero......hay q aparentar......q triste!..........
    Igualmente me parece trsite el q se compra un cuadro de Velázquez en una subasta por miles de millones sin saber si el pintor es Gótico o Barroco.........un ejemplo lo tenemos en Roca (ahí se pudra en la cárcel).......q tenía un Miró en el baño........créeis q valoraba lo q tenía?.......no tenía ni put......idea,pero la cosa era aparentar y éste hortera bién q lo hacía y con el dinero de los demás.......
    En fin Sres. cuestiones como esta me hacen pensar ......¿A dónde coño vamos?.........el nivel de soplapòllez llega a unos limites insospechados y como véis no faltan ejemplos.........
    En cualquier caso reconozco q gasto mi dinero en lo q quiero......pero solo cuando lo quiero y aprecio y valoro......eso de comprar por aparentar simple y llanamente esté en otro nivel......por suerte muuuuuuucho más bajo

PD: No quiero molestar a Pillabichos......el solo ha preguntado en el foro como hacemos tantos.......tampoco soy descendiente de Sta.Teresa de Calcuta.........ni siquiera el Quiroga.......pero a veces reflexionar un poco no viene nada mal

Un abrazo a tod@s!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

davozs Invitado

Predeterminado

Yo creo que hablamos de niveles.

El nivel del común de los mortales ( si, los que ganamos entre 1.500 y 3.000 mes en neto) nos permite gastarnos en algún reloj normalito 1000 y pico de euros y de vez en cuando un capricho de 3.000 ó 4.000 siempre que las hipotecas y obligaciones familiares nos lo permitan.

Y el nivel superior, el de aquellos que tienen mucho dinero y normalmente no leen los foros ( algunos si leen y saben mucho) y que les suele dar igual nuestras disquisiciones sobre Rolex o IWC, cuando existen FP Journe y similares.

Yo que estoy obviamente en el primer nivel, de vez en cuando me permito algún lujo, y me siento bien así. Y soy parcialmente feliz.

Sólo recordar una cosa a modo de reflexión "quiroguiana":

" Era tan pobre, tan pobre, tan pobre, que sólo tenía dinero"

Saludos...

feel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje

Sólo recordar una cosa a modo de reflexión "quiroguiana":

" Era tan pobre, tan pobre, tan pobre, que sólo tenía dinero"

Saludos...

esa no es de sabina???

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad que ya que lo has comentado... es curioso comprar 5 relojes, da igual marca, da igual modelo, estilo etc... sólo por un regalo.... Y si no me gusta lo que me regalan? hombre creo que en esos niveles... traje y corbata será parte casi de la piel.... evidedentemente se me ocurren relojes preciosos... pero deportivos... ya no vale no? no se, creo Miguel que llevas toda toda toda la razón....

Predeterminado

Así es amigo Antonio........en cualquier caso tampoc es un problemas q uno se compre un F.P Journe........siempre y cuando sepa q ha adquirido una autencia maravilla de la técnica y una obra de arte...........si lo hace para "vacilar" mal asunto.............Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Planteamos el gasto de 25 millones de las antiguas pesetas en un reloj (da igual cual sea......pero q sea bueno......se reconozca para lucirlo bien y si tiene q brillar q brille........) q posiblemente no va a ser nunca valorado como se merece......simple y llanamente será un objeto para aparentar y decirlos a todos a través de un icono......¡Me va de P:M!.......¿¡Sabemos cuantas grietas se tapan con 25 millones de pesetas?............joderrrrrrr.........con eso vivirían familias enteras durante años......mientras otros se lo gastan en un reloj (el q sea.......pero bueno....eh?).......posiblemente no le gusten un caraj......los relojes......pero......hay q aparentar......q triste!..........
    Todo depende del origen de referencia que tomemos. Esa reflexión está hecha pensando que nosotros estamos en ese centro de coordenadas, pero desde la perspectiva de miles de millones de personas (sí, miles de millones) que a duras penas tienen para comer, nosotros seríamos exactamente lo que esos "millonetis aparentones" pueden ser para nosotros. ¿Cuántas personas podrían comer en ciertas zonas de África con los 4 o 5mil eur. que por aquí se barajan todos los días para darnos un caprichito? Pero claro, nosotros no es por aparentar, es porque nos gustan y los valoramos, ¿no...? Ya... Pues quizá ciertas reflexiones a donde primero nos tendrían que llevar es a la autocrítica.

Un saludo.
    Autocontrol

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo personalmente me alegro por el que pueda gastarse millonadas en lo que quiera, a mi personalmente que me encuentro entre el comun de los mortales, (si no contamos la locura de esto de los relojes), me hace feliz poder ponerme como meta algun reloj de 3000 o 4000 euros, (no me da para mas que me revisaron la hipoteca y todavia no me he levantado del suelo), y despues de uno o dos o tres años conseguirlo.
    Mientras tanto leo el foro......

Predeterminado

Posiblemente has dado con una persona demasiado autocrítica.........pienso mucho cuando me doy un "capricho" y mi postura es muy diferente a la planteada en el post de los 700.000 euros.......en cualquier caso tenía claro desde el principio q no todos entenderían mi post y tu respuesta es un claro ejemplo de ello.
    Saludos!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Posiblemente has dado con una persona demasiado autocrítica.........pienso mucho cuando me doy un "capricho" y mi postura es muy diferente a la planteada en el post de los 700.000 euros.......en cualquier caso tenía claro desde el principio q no todos entenderían mi post y tu respuesta es un claro ejemplo de ello.
    Saludos!
    Cuando me refería a "hacer autocrítica" no estaba personalizando en nadie , de hecho, lo primero que he hecho ha sido incluirme dentro:

Pues quizá ciertas reflexiones a donde primero nos tendrían que llevar es a la autocrítica.
    E insisto, en que lo que para nosotros puede ser un motivo justificado de compra, miles de millones de personas no lo verían tan "justificado".

Un saludo.
    Autocontrol

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como lo decia Georges Best :

He gastado un montón de dinero en bebida, chicas y coches. El resto, sencillamente, lo esparramé
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo