• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En que escala?

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
¿En que escala dentro de la relojería se posiciona Cartier como marca? Simplemente hago esta pregunta porque aqui en U.S.A Cartier es una marca muy cotizada. Creo haber escuchado que mantienen muy bien su precio pos-venta. Algo así como Rolex. Salu2.

lostimage.jpg
 
La calidad de los materiales y acabados es muy buena, y mucho más si hablamos de la Collection Privée. En algunos modelos monta ETAsa, en otros Girard Perregaux, Piaget e incluso JLC.
Es una firma que lo tiene todo, calidad, prestigio, historia, glamour... Incluso, por lo que he podido leer en el foro de Cartier de TimeZone, tiene un calibre in-house (en colaboración con JLC), el 8000 MC:

lostimage.jpg


Situar esta firma en una escala no deja de ser algo subjetivo. EMMO no está en primera fila (salvo algunas piezas de la Collection Privée), pero sí justo después. Quizá si fuera una marca exclusivamente relojera tendría más aceptación incluso entre los aficionados.

Personalmente sus diseños no me atraen mucho, salvo uno en concreto, el Santos 100, de cuyo modelo en acero he quedado... prendado :D
 
Bien explicado por Gigio a mi parecer, pero discrepo en lo de primera linea, EMMO, la coleccion Priveé es altisima relojeria.

Saludos.
 
Mira qye razón tiene gigio

Cartier (5)

Cal 021 (6): Frederic Piguet 21P
Cal 048 (4): ETA 2893
Cal x49 (3): ETA 2892/A2
Cal 077 (3): ETA 2671
Cal 078 (3): ETA 2512
Cal 096 (5): Frederic Piguet 99P
Cal 191 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 200 & 220 (2): ETA 2000
Cal 205 (7): Frederic Piguet 1185
Cal 222P (6): Piaget 212
Cal 430C (6): Piaget 430C
Cal 437 MC (6): Piaget 430 manuelt
Cal 480 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 8000 MC (6): JLC automatic exclusive for Cartier only
Cal 8510 (4): ETA 2894
Cal 9421MC (8): Girard Perregaux 3000 DD-perpetual calendar modul
Cal 9701 (6): Piaget 400P manuelt
Cal VC200043 (6): Piaget 212
Cal VC20049 (6): Piaget 9 PZ

Cartier er kendte for deres eksklusive smykker og klassiske ur-modeller som Tank og Santos. Desværre er der en tendens til at værkerne (fortrinsvis ETA 2000 og 2892) bliver overset i de ”almindelige” modeller.

Der er tale om simple ETA værker med moderate modificeringer og dekoreringer, som ikke helt står mål med prisen. De dyrere modeller i Collection Privée-serien, har til gengæld fine værker fra Piaget, Frederic Piguet, Girard Perregaux og JLC. Desværre afspejler det sig også i prisen. Et positivt tiltag er det nye cal. 8000, som er udviklet og produceret af JLC.



Resumiendo que segun que modelos, tienes un autentico reloj de altísima calidad.

Un saludo :)
 
Bien explicado por Gigio a mi parecer, pero discrepo en lo de primera linea, EMMO, la coleccion Priveé es altisima relojeria.

Saludos.

Es mas que una opinion, es un hecho que la coleccion Privee es alta relojeria, con precios acordes a su posición, claro.
 
Curiosa foto...

lostimage.jpg


Al parecer solo se vendieron en USA.
 
Hola Gigio, ¿Sabes la historia de ese Rolex y su relacción con Cartier?

Tan solo que el servicio post-venta de Cartier (NY) guarda silencio en ese tema :huh: Y lo que comenté antes, que solo se distribuyeron entre minoristas de USA a principios de los 60. No solo en el Sub aparecía la referencia a Cartier, también en algunos Datejust:

lostimage.jpg
 
Interesante y extraño. Gigio, nunca lo había visto 8o . Esos dos nombres en una misma esfera. Me mata la curiosidad. Un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por la información, no tenia conocimiento de los diferentes movimientos que monta Cartier. En todo momento pensé que eran eta. Gracias.
 
  • #11
En USA es muy cotizada y aqui tambien. En realidad, es muy cotizada en todo el mundo. Eso si, el precio post venta no se aproxima ni de lejos a Rolex. Posiblemente si sea la que mas se cotiza de las marcas con glamour y seguramente sea de las que mas historia tenga a sus espaldas.

EMMO, en las colecciones actuales hay modelos muy validos, con diseños atractivos, pero claro, un poquillo subidos de precio.
 
  • #12
Interesante y extraño. Gigio, nunca lo había visto 8o . Esos dos nombres en una misma esfera. Me mata la curiosidad. Un saludo.


He encontrado otra referencia al binomio Rolex-Cartier, un GMT-Cartier... (años 60, único dato)

lostimage.jpg


La imagen es muy pequeña, pero se lee "Cartier" justo encima de "GMT-MASTER". Intrigante este asunto... :huh:
 
  • #13
Y Ahora un GMT 8o . Gracias Gigio, muy atento. Un saludo.
 
  • #14
Y Ahora un GMT 8o . Gracias Gigio, muy atento. Un saludo.

Esto se pone más interesante, si cabe...

lostimage.jpg


...sí, nada menos que un PP (mediados de los 40's), también con "Cartier" en la esfera... :cool1:
 
  • #15
Gracias Gigio, y siguen apareciendo mutaciones. Me confundo un poco, ¿alguna estratégia en este tipo de relojes con 2 firmas en la esfera? Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie