• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué es mejor una ETA que una Miyota?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
Gracias!
 
Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
Gracias!
Sacrilegio !!! Ha comparado las ETA con las japonesas !!!

A la hoguera con él chicos !!
 
Sacrilegio !!! Ha comparado las ETA con las japonesas !!!

A la hoguera con él chicos !!
Gracias! ya estoy preparando el fuego pero eso no responde a mi pregunta.
 
mejor...peor...si no soy capaz de diferenciar el bien del mal...
 
Bueno. Tomemos las cosas con calma.
Hay maquinas de cuarzo japonesas que son buenisimas, como la gama alta de Seiko. No tienen nada que envidiar a las suizas.
Las maquinas de cuarzo suizas son tambien muy buenas, pero para compararlas hay que hacerlo dentro de la misma linea.
ETAsa, fabrica unas series "Termocompensadas", que son únicas en el mercado. Carisimas.
Las monta Breitling en su Aerospace.
Tissot en su T-TOUCH EXPERT, monta un modelo sin termocompensar, pero tambien de primera linea.
En la gama de precios medios, pueden estar en la misma linea. Citizen y Casio en sus gamas más altas, producen estupendos cuarzos muy reconocidos Y en las gamas bajas, es dificil comparar.
 
Hola compañero, en primer lugar, aunque hablemos de la gama baja de ambos fabricantes, hay unos cuantos calibres para comparar, por lo que es dificil responder objetivamente a la pregunta.

Si nos fijamos en el más bajo de gama de ambos (cuarzo sólo hora, minutos y segundos centrales), en calidad gana por goleada el calibre ETA. Su diferencia de precio, aunque a ese nivel hablamos de poco dinero, es muy grande. Mientras un calibre básico Miyota cuesta unos 2 euros (siempre precios de mayorista), un calibre ETA anda, si no recuerdo mal, sobre los 10 euros.

El calibre más básico de Miyota tien todas sus piezas de plástico, excepto parte de su ligero chasis que es metálico. Sin embargo, el básico de ETA lleva todas o casi todas sus piezas de metal.

No obstante, y pese a todo lo que se pueda decir al respecto, no encontraremos grandes diferencias en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que abre otro tema ya debatido en este foro, y es si realmente está justificado el precio de la pieza final, para lo cual habría que valorar otros factores, no sólo el mecanismo.

Un saludo.
 
La gama Campanola de Citizen se pasa por el forro a cualquier suizo de cuarzo...
En mi opinion, claro.
Saludos
 
Última edición:
Hola compañero, en primer lugar, aunque hablemos de la gama baja de ambos fabricantes, hay unos cuantos calibres para comparar, por lo que es dificil responder objetivamente a la pregunta.

Si nos fijamos en el más bajo de gama de ambos (cuarzo sólo hora, minutos y segundos centrales), en calidad gana por goleada el calibre ETA. Su diferencia de precio, aunque a ese nivel hablamos de poco dinero, es muy grande. Mientras un calibre básico Miyota cuesta unos 2 euros (siempre precios de mayorista), un calibre ETA anda, si no recuerdo mal, sobre los 10 euros.

El calibre más básico de Miyota tien todas sus piezas de plástico, excepto parte de su ligero chasis que es metálico. Sin embargo, el básico de ETA lleva todas o casi todas sus piezas de metal.

No obstante, y pese a todo lo que se pueda decir al respecto, no encontraremos grandes diferencias en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que abre otro tema ya debatido en este foro, y es si realmente está justificado el precio de la pieza final, para lo cual habría que valorar otros factores, no sólo el mecanismo.

Un saludo.
Gracias, es la respuesta que buscaba además veo que estás bien enterado de los precios. un saludo!
 
Perdonad este inciso-pregunta casi, casi off-topic:
¿Pero Viceroy monta calibres Mitoya, o chinos? Tengo leído que chinos.
 
  • #10
La gama Campanola de Citizen se pasa por el forro a cualquier suizo de cuarzo...
En mi opinion, claro.
Saludos

Cesar, por favor, puedes ser mas explícito?
Cuales son esas ventajas sobre cualquier suizo de cuarzo?
;-)
 
  • #11
Sacrilegio !!! Ha comparado las ETA con las japonesas !!!

A la hoguera con él chicos !!

Es que entre las japonesas y las ETASAs hay apenas tanta diferencia como entre estas a la mayoría de manufacturas!! :flirt:

Sacrilegio !!

:D
 
  • #12
Bueno. Tomemos las cosas con calma.
Hay maquinas de cuarzo japonesas que son buenisimas, como la gama alta de Seiko. No tienen nada que envidiar a las suizas.
Las maquinas de cuarzo suizas son tambien muy buenas, pero para compararlas hay que hacerlo dentro de la misma linea.
ETAsa, fabrica unas series "Termocompensadas", que son únicas en el mercado. Carisimas.
Las monta Breitling en su Aerospace.
Tissot en su T-TOUCH EXPERT, monta un modelo sin termocompensar, pero tambien de primera linea.
En la gama de precios medios, pueden estar en la misma linea. Citizen y Casio en sus gamas más altas, producen estupendos cuarzos muy reconocidos Y en las gamas bajas, es dificil comparar.
Totalmente de acuerdo con una persona tan inteligente como antonio... muchas veces son topicos las diferencias, en otros casos el efecto experiencia si que les diferencia en calidad
 
  • #13
Pues las mismas entre un gama alta mecanico y un gama media o baja mecanico...:pardon:

Ambos funcionan, dan la hora y pueden estar en COSC no?:whist::
 
  • #14
El mejor calibre Miyota siempre será mejor que uno de gama baja de ETASA (cuarzos, ojo)
 
  • #15
En este hilo puedes ver mi experiencia a nivel precisión:

https://relojes-especiales.com/threads/la-precisión-de-mis-cuarzos.226871/

Un cuarzo de gama media / baja de Seiko gana por goleada a un supercuarzo ETASA termocompensado.

Aunque los que se llevan la palma son los finlandeses. ;-)

Y por longevidad, tengo un Seiko LCD del 76 que sigue funcionando perfectamente, con una precisión que cumple sin problemas las especificaciones de un cuarzo actual.
 
  • #16
Pues no se..... pero de todas formas... pena que sean feos como gárgolas...

Salutes

La gama Campanola de Citizen se pasa por el forro a cualquier suizo de cuarzo...
En mi opinion, claro.
Saludos
 
  • #17
Hola compañero, en primer lugar, aunque hablemos de la gama baja de ambos fabricantes, hay unos cuantos calibres para comparar, por lo que es dificil responder objetivamente a la pregunta.

Si nos fijamos en el más bajo de gama de ambos (cuarzo sólo hora, minutos y segundos centrales), en calidad gana por goleada el calibre ETA. Su diferencia de precio, aunque a ese nivel hablamos de poco dinero, es muy grande. Mientras un calibre básico Miyota cuesta unos 2 euros (siempre precios de mayorista), un calibre ETA anda, si no recuerdo mal, sobre los 10 euros.

El calibre más básico de Miyota tien todas sus piezas de plástico, excepto parte de su ligero chasis que es metálico. Sin embargo, el básico de ETA lleva todas o casi todas sus piezas de metal.

No obstante, y pese a todo lo que se pueda decir al respecto, no encontraremos grandes diferencias en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que abre otro tema ya debatido en este foro, y es si realmente está justificado el precio de la pieza final, para lo cual habría que valorar otros factores, no sólo el mecanismo.

Un saludo.

+1

Y solo comentar una cosa relacionada y es que nombras el plástico.Piezas de plástico.Y esto puede llevar a error y se demuestra con el resultado final.
No soy químico pero si se que muchas veces cometemos el error,yo al menos y por desconocimiento ,de pensar que si una cosa lleva plástico será peor que lo que lleve metal o acero y es un gran error.Dicen que cada día se patentan no se cuantos plásticos nuevos y no todos son para hacer bolsas de basura.
Y dentro de estos materiales que llamamos plásticos,algunos no lo son ,podrían estar muchos de los materiales que se usan en tecnología aeronáutica y espacial por no decir en piezas que necesitan una fuerte resistencia al desgaste o de una gran fortaleza superior al acero.
Hay que tener cuidado y no pensar que porque una cosa sea de material plástico será peor o durará menos.

Y otra cosa.Sean calibres o sea cualquier otro producto industrial,los orientales siempre lo ofrecerán a precio bastante más bajo y no va a ser una excepción los relojes .Los costes de producción europeos son más altos ,mucho más altos.
 
  • #18
Gracias por tu interesante y razonado post.
 
  • #19
+1

Y solo comentar una cosa relacionada y es que nombras el plástico.Piezas de plástico.Y esto puede llevar a error y se demuestra con el resultado final.
No soy químico pero si se que muchas veces cometemos el error,yo al menos y por desconocimiento ,de pensar que si una cosa lleva plástico será peor que lo que lleve metal o acero y es un gran error.Dicen que cada día se patentan no se cuantos plásticos nuevos y no todos son para hacer bolsas de basura.
Y dentro de estos materiales que llamamos plásticos,algunos no lo son ,podrían estar muchos de los materiales que se usan en tecnología aeronáutica y espacial por no decir en piezas que necesitan una fuerte resistencia al desgaste o de una gran fortaleza superior al acero.
Hay que tener cuidado y no pensar que porque una cosa sea de material plástico será peor o durará menos.

Y otra cosa.Sean calibres o sea cualquier otro producto industrial,los orientales siempre lo ofrecerán a precio bastante más bajo y no va a ser una excepción los relojes .Los costes de producción europeos son más altos ,mucho más altos.

Interesante apreciación. Gracias.
 
  • #20
+1

Y solo comentar una cosa relacionada y es que nombras el plástico.Piezas de plástico.Y esto puede llevar a error y se demuestra con el resultado final.
No soy químico pero si se que muchas veces cometemos el error,yo al menos y por desconocimiento ,de pensar que si una cosa lleva plástico será peor que lo que lleve metal o acero y es un gran error.Dicen que cada día se patentan no se cuantos plásticos nuevos y no todos son para hacer bolsas de basura.
Y dentro de estos materiales que llamamos plásticos,algunos no lo son ,podrían estar muchos de los materiales que se usan en tecnología aeronáutica y espacial por no decir en piezas que necesitan una fuerte resistencia al desgaste o de una gran fortaleza superior al acero.
Hay que tener cuidado y no pensar que porque una cosa sea de material plástico será peor o durará menos.

Y otra cosa.Sean calibres o sea cualquier otro producto industrial,los orientales siempre lo ofrecerán a precio bastante más bajo y no va a ser una excepción los relojes .Los costes de producción europeos son más altos ,mucho más altos.

Puede ser que en cuanto a plástico se refiera lleves razón y que es posible que dentro de algunos años existan polímeros muy superiores al 'plástico corriente' pero yo creo que el público relojero, y en especial el de este foro se carazteriza por buscarle a los relojes una función estética o mecánica, dejando en segundo plano el hecho de que den la hora y los minutos. ¿Por qué ibamos a gastarnos cientos o miles de euros en un reloj si un Casio es más preciso y barato? ¿Porque me irrito cuando escucho a la gente que compra un reloj de 5 euros en un chino decirme: ¡Si da la hora igual!? Creo que personalmente seguiré prefiriendo materiales como el acero, oro y piel y que las grandes marcas también lo harán. Por ota parte, los orientales que tanto hacen las cosas más baratas no van a utilizar plásticos aeroespaciales para hacer un reloj, sino todo lo contrario.
 
  • #21
+1

Y solo comentar una cosa relacionada y es que nombras el plástico.Piezas de plástico.Y esto puede llevar a error y se demuestra con el resultado final.
No soy químico pero si se que muchas veces cometemos el error,yo al menos y por desconocimiento ,de pensar que si una cosa lleva plástico será peor que lo que lleve metal o acero y es un gran error.Dicen que cada día se patentan no se cuantos plásticos nuevos y no todos son para hacer bolsas de basura.
Y dentro de estos materiales que llamamos plásticos,algunos no lo son ,podrían estar muchos de los materiales que se usan en tecnología aeronáutica y espacial por no decir en piezas que necesitan una fuerte resistencia al desgaste o de una gran fortaleza superior al acero.
Hay que tener cuidado y no pensar que porque una cosa sea de material plástico será peor o durará menos.

Y otra cosa.Sean calibres o sea cualquier otro producto industrial,los orientales siempre lo ofrecerán a precio bastante más bajo y no va a ser una excepción los relojes .Los costes de producción europeos son más altos ,mucho más altos.

Totalmente de acuerdo. Desconozco la durabilidad y resistencia al desgaste de las piezas de un Miyota 2015 o 2025 por ejemplo (de lo más simple de Miyota), lo que si puedo decir es que dan sensación de fragilidad al montarlos, parece que los vas a romper, cosa que no ocurre con un ETA. Luego están las holguras, un miyota de los mencionados antes tienen una holgura de fábrica en el segundero que, según me explicaron, es para minimizar el "golpe" del paso de segundos y así evitar el desgaste, sin embargo yo no he visto esta holgura en un ETA.
Por último, la sensación al extraer y manipular la corona de un Miyota es muy distinta a la robustez que presenta un calibre ETA.
Recordemos que siempre estamos comparando los calibres más básicos de ambos fabricantes. Tengo clarísimo que cuando nos vamos a gamas superiores las diferencias se disipan o, incluso, van a favor de los japoneses.
No obstante, estoy seguro de que pasarán los años sin que ninguno de los dos calibres de ni el más mínimo problema...
 
  • #22
Yo solo puedo hablarte de mi experiencia con Miyota que es estupenda en cuanto a fiabilidad y exactitud. (A veces mas que un ETA).
 
  • #23
Ahí ha estado muy acertado, sí señor...
 
  • #24
que interesante. estoy impresionado.
 
  • #25
Una Miyota 2035,que es lo mas basico cuesta sobre 3 €,lleva el rodaje de metal,platinas de metal y un circuito que es practicamente indestructible.Quizas esteticamente no es muy agraciada,pero en fiabilidad me quedo con ella y no con una Eta 955.414 ,sobre 20€.Eso si,la Eta es mas bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie