• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué consiste el mecanismo regulateur?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
He buscado bastante pero no he podido encontrar en que consiste las características técnicas de los llamados regulateur. Mil gracias.
 
Última edición:
Hasta donde he llegado a averiguar, que tampoco es tanto, el reloj tipo regulador, en lo que se considera una complicación, tiene las agujas de horas y minutos en ejes diferentes.
Se supone, efectivamente, que de esta manera el desgaste de éstos es menor , lo que asegura mayor precisión, ya que la finalidad de estos relojes sería, en principio, dar la hora de referencia , para "regular" los demás.
Si lo he llegado a entender.
Una fotillos de reguladores para animar el hilo :
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Los reguladores eran relojes muy precisos utilizados como referencia para otros relojes. Por ello utilizaban pesas como fuente de energía y péndulo como órgano regulador. Prescindían de sonería, por supuesto.

He aquí un regulador de Erwin Sattler, la A. Lange de los relojes grandes:

ErwinSattler.JPG


Como reloj instrumento o herramienta que eran, en el diseño de la esfera primaba la facilidad de lectura sobre otras consideraciones.

Otra cosa es que en un reloj de pulsera se rinda tributo a la estética de los reguladores. Por ejemplo:

lostimage.jpg


SinnRegulator1.jpg


Un saludo.
 
Si, lo has entendido. Bueno, o al menos lo has entendido como yo :-P .

Tal disposición aseguraba una menor fricción en el cañón de las agujas, al encontrarse separadas. Unido al resto de características que detalla F91W, se lograban grandes relojes de referencia.

Y gracias por las fotos.

Un saludo!!
 
un post interesante y bien explicado
 
Esto es lo que he encontrado en mi diccionario particular:

En cronometría, reloj fijo de precisión que utilizan los relojeros para observar la marcha de los relojes. El regulador apareció hacia fines del siglo XVII; iba provisto de un péndulo que batía los segundos. Durante mucho tiempo, el regulador representó el instrumento horario de máxima precisión; es hoy sustituído por otras construcciones llamadas «horloges».
Hacía fines del siglo XIX, se llamó regulador a un reloj de péndulo de calidad mediana, generalmente de medio segundo, con caja de madera, colgado de una pared y adornado con molduras poco artísticas.
 
Los reguladores eran relojes muy precisos utilizados como referencia para otros relojes. Por ello utilizaban pesas como fuente de energía y péndulo como órgano regulador. Prescindían de sonería, por supuesto.

He aquí un regulador de Erwin Sattler, la A. Lange de los relojes grandes:

ErwinSattler.JPG


Como reloj instrumento o herramienta que eran, en el diseño de la esfera primaba la facilidad de lectura sobre otras consideraciones.

Otra cosa es que en un reloj de pulsera se rinda tributo a la estética de los reguladores. Por ejemplo:

lostimage.jpg


SinnRegulator1.jpg


Un saludo.
Si teneis oportunidad, en Berlin, entre Alexanderplatz y la catedral hay un CO de Erwin Sattler........ un antes y un despues.

Por otro lado, un 10 para f91w, muy bien explicado, despeja toda duda.
 
Lo de la disposición de las agujas para reducir fricciones (¿se ahorran alguna rueda de esta manera?) no se me había ocurrido.
 
Amigo AZP, todo lo que yo hablo de relojes lo he aprendido leyendo aquí.

Ni que decir tiene que Erwin Sattler me fue descubierta por los amigos de RE, concretamente en el subforo de relojería gruesa.

Imagínate cómo me quedé al descubrir esto:

https://www.erwinsattler.com/
 
  • #10
Gracias a los foreros por compartir su sapiencia!
 
  • #11
Amigo AZP, todo lo que yo hablo de relojes lo he aprendido leyendo aquí.

Ni que decir tiene que Erwin Sattler me fue descubierta por los amigos de RE, concretamente en el subforo de relojería gruesa.

Imagínate cómo me quedé al descubrir esto:

https://www.erwinsattler.com/
En su dia me baje ese pdf de su pagina oficial, pero hay que estar ahi para recordarlo y mostrarlo, yo no me acordaba de que lo tenia, no te quites meritos.
 
  • #12
Magnífica respuesta, siempre se aprende en el foro.
 
  • #13
Sois unas eminencias... Yo tampoco tenía ni idea...Gracias por la aclaración
 
  • #14
Curiosos relojes... el grande y los de pulsera :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie