• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué categoría situaríais este Seiko?

  • Iniciador del hilo naturalibre
  • Fecha de inicio
N

naturalibre

Visitante
Pues eso, se trata del Seiko Ananta Automatic Chronograph SRQ003, hace tiempo que ando detrás de el y me gustaría saber que opinión tenéis y en que categoría lo ponéis, a la altura de Tag, Omega o por debajo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,2 KB · Visitas: 441
Ese pepinazo de reloj lo puedes poner a la altura del reloj que te de la real gana :)

Saludos.
 
Yo no se en que categoria estara, lo que se es que es increible!que mas da si es mejor o peor que un omega?si te gusta y te lo puedes permitir, adelante!
 
Preciosa la esfera, pero la caja le mata!!!
 
La caja es un horror los pulsadores también , y eso que soy pro seiko
En cuanto a la categoría pues arriba sí quieres una comparación como siempre con Seiko lo valorarás tu y cuatro friáis como nosotros para el resto un Seiko más

Lo importante que te guste a ti
 
Neurona, ::Dbt:: una de dos; o me he perdido algo, o has escrito el post pensando en otra pieza, ...un Ananta Spring Drive tal vez, ..., cuya caja sí tiene esos fatidiosos surcos :-((

Seiko-Ananta-Spring-Drive-Titanium-Chronograph-GMT-Limited-Edition-Watch-11.jpg



Pero no en el caso de la caja del Ananta SQR003, cuyo perfi es este

srq003side.jpg


Sin ánimo de polemizar,...., el calibre del SQR003 es un 8R28, ..........., cronógrafo automático con rueda de pilares, embrague vertical, conjunto volante/escape a 4hz (o 28.800BPH), ...., calibre de tipología 100% mecánica y muy comparable con otros calibres de mismas características constructivas del mercado suizo :Cheers:

Por otra parte, ..., el diseño exterior de todos los Anantas es tremendamente peculiar y arriesgado, tal vez demasiado futurista, ..., pero por otra parte es su seña de identidad; O te encanta o no te entra por ningún sitio.

Mi recomendación es que el que esté interesado en adquirirlo no lo haga sin verlo antes en persona y probado en la muñeca.

Buenas noches, compañero, este modelo es una pasada,es una preciosidad, pero si te soy sincero, le encuentro un par de detalles que me chocan un poco! Ojo, ante todo te digo que me gusta mucho y que he estado a punto de comprar uno.
Pero llegué a darme cuenta de que lo que me gustaba y atraía era solo la vista frontal, obviando las formas de la caja...y al mirarlo una y otra vez por todos los ángulos llegué a la conclusión de que para mi punto de vista le sobraban historias y huecos por todas partes, no se si esa era la manera pretendida de dar personalidad propia al reloj... Al final desistí...me podría llegar a cansar, solo viéndolo muchas veces en fotos ya empezaba a hacerlo, imaginaba todos esos huecos llenos de pelusillas...

¿Categoría? ... No se donde clasificarlo, está claro que dentro de los cronos deportivos, pero...¿Mecánicos 100%?...
¿Al nivel de qué relojes? Eso es más complicado...¿Qué relojes suizos montan ese tipo de maquinaria?...
Ahí podría estar la respuesta...;-)


Saludotes.



.
 
Última edición:
Seguro no está a la altura de omega, pero es buen reloj.
 
Pues eso, se trata del Seiko Ananta Automatic Chronograph SRQ003, hace tiempo que ando detrás de el y me gustaría saber que opinión tenéis y en que categoría lo ponéis, a la altura de Tag, Omega o por debajo.



naturalibre.... Hola...

Seiko es calidad sin dudas y en esa gama, más aún.

De la caja no puedo opinar porque no lo he tenido en las manos.

Pero esos pulsadores están pidiendo a gritos engancharse en los bolsillos de los pantalones y en cuando hilo, soga o alambre que pase cerca de tus manos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
No tengo ninguna duda de la calidad de ese reloj, pero yo lo he tenido en la mano y no me gustó nada. Con respecto dentro de que segmento lo encuadras, no sabría decirte, pero no lo compares con un Omega!

Saludos
 
  • #10
No sé si en categoría te refieres al prestigio de la marca, a la calidad del reloj en si o a la combinación de ambos.

¿De verdad importa la categoría del reloj? A mi me parece un buen reloj, no hay más que decir si te gusta y te lo puedes permitir.

Estuve cerca de comprar un Ananta, si al final me compré otro no fue porque este fuera de más o menos categoría...simplemente porque me gustó más otro reloj.
 
  • #11
Coincido en que la caja es espantosa, y los pulsadores no le van a la zaga.
 
  • #12
Hola, el calibre lo pongo mucho más alto que los de Tag y Omega. Estéticamente no me gusta, los pulsadores parecen válvulas de un motor, tienen que ser muy cómodos para tocarlos con manoplas en invierno. La caja por su base me parece un acople que encima parece que sobra sitio. Los índices del diál los conozco por experiencia, en mi reloj -que no lleva ese calibre, lleva el Sprig-Drive- mandé quitar el esmalte negro porque con el tiempo corre riesgo de que se desprenda y para no estar subsanándolo cada dos por tres decidí dejarlo limpio con el rebaje del laser en el acero. Resumiendo: calibre fantástico, mecánico 100% a un nivel que ya quisieran muchos de la alta relojería, pero nada más, la caja como que no. Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Es un relojazo, pero estéticamente tiene detalles que se cargan a lo que podría ser un gran conjunto. Por ejemplo:

Pulsadores.
Aro del contador de minutos, por qué han hecho eso? ::bash::
Y en menor medida laterales de la caja, y garras.
 
  • #14
borrado por repetido

Repetido
 
Última edición:
  • #15
Bueno, está claro que ese "engaste" de la caja es muy peculiar, y que provocaría un trabajo de limpieza algo más frecuente que en otro reloj, ...,

Aunque, la verdad, nunca me había planteado esa presunta "incomodidad" de los "huecos" que comentas, ......., los infinitos surcos de cualquier armis (que encima es articulado) son mucho más problemáticos de "limpiar", ..., EMHO.


Tienes toda la razón en lo que refiere al calibre, he patinado este modelo con el otro y he asociado eso que he comentado, la verdad es que me he vuelto loco con todas la variantes.
Respecto a la caja, en este caso me refería a esto, a las oquedades que se aprecian en las fotos, que es como he podido verlos, y una de las causas de no haber comprado uno de esta gama, un error suponía una visita al fcvr, incluso estuve al habla con un mercante de este foro... Pero al final no me atreví a dar el paso...
Estas oquedades son a las que me refería, las de la siguiente foto, a las del de tu foto...ni te cuento... Visto desde arriba, lo que se vé, me enamora, pero el conjunto...en fin...
Saludotes ;-)

0-CE6D-400E-8E01-123E30B6B224-118-000000088EEF4760.jpg




.
 
  • #16
No dudo de que es un gran reloj, pero no me gusta. Creo que tampoco lo pondría a la altura de un Carrera.
 
  • #17
Por estética cada uno tiene sus gustos, pero por acabados y por calibre, ( embrague horizontal, rueda de pilares, etc...) se puede comparar con las gamas altas de lo suizos sin ningún problemas, y le da un repaso en todos a muchos cronos que van con 7750.
 
  • #18
Claro que no, iba a coger un dolor de espalda tremendo de estar agachado :laughing1:
 
  • #19
Por estética cada uno tiene sus gustos, pero por acabados y por calibre, ( embrague horizontal, rueda de pilares, etc...) se puede comparar con las gamas altas de lo suizos sin ningún problemas, y le da un repaso en todos a muchos cronos que van con 7750.

Vertical :D
 
  • #20
Se ha equivocado, en eso y también en quedarse corto en cuanto a calidad del calibre.
 
  • #21
A mi personalmente me encanta pero me gusta más el modelo con correa de piel.
 
  • #22
A mi me gusta,y en categoría pues la suya,la de seiko que ya es mucho en esa gama,quizá y solo quizá los pulsadores puedan estar un poco dobredimensionados
 
  • #23
Yo lo pongo en la categoría de inalcanzable :D
 
  • #24
A mi me gusta,y en categoría pues la suya,la de seiko que ya es mucho en esa gama,quizá y solo quizá los pulsadores puedan estar un poco dobredimensionados

Estoy casi totalmente deacuerdo contigo. En lo único que discrepo es el tema de los pulsadores. En las fotos parecen unos pulsadores desproporcionados pero en realidad cuando tienes el reloj en la mano no es así. Por lo menos eso me parece a mí
 
  • #25
Yo estuve a un paso de tener uno de los dos modelos cronos, me echó atrás que aquí en España no hay mucha seguridad de que te lo abran para cualquier cosa y las revisiones me contaron que son en Japón, por lo que una revisión puede ser una auténtica ruina.

con respecto al reloj me tiene enamorado, una pasada se mire por donde se mire y a un precio, según calidades, que no llega ningún suizo. Creo que los modelos de Longines Column wheel pueden andar a la par en calidad-precio

Para comparar este Seiko con Tag o con Omega habría que ver con qué piezas y no entremos en el valor de mercado, técnicamente está por encima de cualquiera de esas dos suizas que monten una 7750 a mi juicio

Un hilo que abrí en su día preguntando al respecto:

https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/
 
Atrás
Arriba Pie