Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: En que Categoria estan nuestros Relojes - Foro General

peugeotfran está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero bajaria el liston un poco para la clase baja de 100 a 300.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En general me parece correcta, pero haría empezar la gama media en los 350€ (Hay certinas, Hamilton,... de esos precios) y la haría acabar en 1500€.
    y la gama media-alta sería de 1500€ a 3000€ (un reloj de 4500€ no creo que pueda encuadrarse como gama media-alta... hay Rolex, algún JLC,...)
    Así la gama alta empezaría a partir de los 3500 o 4000€

Evidentemente habrá marcas y modelos en concreto que notemos desubicadas.

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    En general me parece correcta, pero haría empezar la gama media en los 350€ (Hay certinas, Hamilton,... de esos precios) y la haría acabar en 1500€.
    y la gama media-alta sería de 1500€ a 3000€ (un reloj de 4500€ no creo que pueda encuadrarse como gama media-alta... hay Rolex, algún JLC,...)
    Así la gama alta empezaría a partir de los 3500 o 4000€

Evidentemente habrá marcas y modelos en concreto que notemos desubicadas.
    +1. Parto de la base de que la mayoría de las marcas relojeras están sobrevaloradas, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre y cuando se valoren las marcas atendiendo al mismo tipo de material, es decir, acero inoxidable.
    Cuando metemos metales preciosos y gemas, hay algunas "marcas relojeras" que se irían a precios de niveles de gama media-alta o alta que, ni aunque fueran de platino y brillantes, EMHO dudo mucho que yo las admitiera siquiera en las categorías de gama baja.

Salu2
    Fordham

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por encima de los 10.000 euros hay muchísimos modelos de muchísimas marcas.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynaldo Ver mensaje
    Saludos a todos, en un hilo anterior aprecie mucha confucion en cuanto a las diferentes clases o rangos en los que se situan nuestros relojes. Haber...vamos a definir, porque aqui por lo que he leido tienen el termino "Clase Media" un poco liao...

Para mi estos son los terminos:
    1.00 a 20.00 ............. Relojes Desechables (Sin marca que se respete, Usalo mientras pueda)Hay casios por menos de esos 20 euros como el F91 que pueden durar mucho mas tiempo que alguno bastante mas caro
    20.00 a 50.00............. Relojes Muy baratos (Calidad Minima, ninguna complejidad)Idem hablando sobretodo de casio
    50.00 a 100.00........... Relojes baratos (Lo usan la mayoria de los mortales, menos nosotros) No los usaras tu, yo tengo algun citizen, algun seiko y algun vostok de este rango de precios y si los uso
    100.00 a 500.00.......... Clase Baja (Excelente relacion Calidad/Precio, alguna complejidad)
    500.00 a 1000.00..... Clase Media (Buena relacion Calidad/Precio, buenos mecanismos)
    1000.00 a 5000.0....... Clase Media/Alta (Excelentes relojes, mecanismos complejos)En estos ultimos 3 rangos hay relojes que llevan el mismo calibre, osea que imaginate...
    5000.00 a 10000.00....Clase Alta (Exclusivos,Alta Relojeria,poca relacion calidad/precio)
    + de 10000.00......... "Fuera de Liga" (Esta Clase esta reservada a las 2 o 3 marcas que todos conocemos, todos hablamos, casi "ninguno tenemos")

Que opinan ustedes, quizas sea yo el equivocado?
    Un saludo

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi todo reloj de más de 1000€ que es lo que cobran muchisimos españoles ya es un reloj de lujo
    www.speedmaster.es

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Para mi todo reloj de más de 1000€ que es lo que cobran muchisimos españoles ya es un reloj de lujo
    Y más con los tiempos que corren, compañero
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Por encima de los 10.000 euros hay muchísimos modelos de muchísimas marcas.

es más,casi todas las marcas relojeras serias tienen algún modelo de más de 10 000 euros

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacs Ver mensaje
    es más,casi todas las marcas relojeras serias tienen algún modelo de más de 10 000 euros
    Totalmente cierto de hecho seiko tiene modelos que valen un 0 más que este precio. Marca que por los precios la catalogaríamos entre clase baja y media, cuando en realidad esta marca es toda una campeona clase alta por lo que ofrece, y de ahí se deriva mi otra opinión y análisis del tema en cuestión.

Realmente al catalogar un reloj que si es clase baja o alta. Que para mí esto es un gran engaño,
    realmente lo hacemos por el PRECIO, o por lo que ofrece el reloj en cuestión, porque la mayoría de mortales como llamamos a los que no gusta de los relojes catalogan los relojes del mismo modo, que nosotros seiko baja hublot alta y punto. Eso no deja mucho que desear de nosotros que supuestamente tenemos conocimientos del tema y una opinión más clara en cuestión, sin caer en tener la verdad absoluta que nadie la posee, acaso catalogar un reloj no es basarse en su mecanismo, acabados, diseño, materiales utilizados, duración, exactitud ? y acaso eso no nos lo da a la perfección marcas como seiko, ahí dejo esa gran disyuntiva digna de ser analiza por cada uno de nosotros los coleccionistas.

Y basándome en precio cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, como es obvio. Un reloj de 500 ya no es de clase baja uno de 1000 en clase media, y uno de 3000 ya no está en clase media alta.

Roland60 está desconectado Novat@

Predeterminado

Como "objeto" que cumple una funcion la clasificación que haces por precio puede ser aceptable (con matices).Pero la CATEGORIA en un reloj o en cualquier otro asunto material ó no... es otra cosa.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo