• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿en qué basais vuestras compras?

  • Iniciador del hilo Panino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panino

Quasi-forer@
Sin verificar
Me preguntaba, sobre todo a partir de unos determinados precios, en qué os basais para elegir un reloj. Si pensais en el conjunto de vuestra colección, o en la pieza en particular.

Por ejemplo, a mi me gustaría incorporar un reloj con dial blanco y armis a mi colección, ya que no tengo ninguno. Los que mas me gustan son el Rolex Explorer II, el Rolex Milgauss, y el IWC Ingenieur.

Pero pasa una cosa. Puestos a comprarme un Rolex, me gusta mas el Gmt master II, o el Sub. Y en IWC, prefiero el Ingenieur en negro, o los Aquatimer nuevos.

Pues eso. Como os lo planteariais vosotros? Comprar el blanco, que no es el que mas me gusta de la marca, pero que complementa perfectamente mi colección, o comprar el que mas me guste aunque ya tenga dos o tres simares?

Gracias y espero vuestra opinión.
 
Por si puede ayudarte, te diré que yo siempre he comprado pensando en la colección y, dentro de eso, obviamente en el reloj que más me guste (o que me pueda permitir).
Es decir, que quiero un reloj de vestir redondo de esfera negra porque ya tengo uno rectangular de esfera blanca... pues busco el reloj de vestir redondo de esfera negra que más me guste.

Eso lo hago porque quiero una colección de pocos relojes pero que, más o menos, cubra todos los "roles". Pero hay muchos tipos de coleccionistas, habrá el que tienen decenas de relojes de todos los tipos (con "roles" repetidos, evidentemente), o quien solo compre relojes de un tipo (sólo Divers, sólo relojes de vestir,...) Vamos!, que mi sistema es uno cualquiera entre infinitos (para mi y mi forma de ser, mi capacidad económica,... creo que mi sistema es el mejor, pera cada persona es un mundo).
 
Última edición:
Compra el que te guste, no el que "debas tener".
 
Tengo claro que hay que comprar el reloj que te guste y que vayas a usar, al menos para mi que no soy un coleccionista puro, por eso cada vez tengo menos relojes, solo los que realmente me pongo.

Por muy bien que encaje en tu colección si no te gusta......
 
A mi me gusta tener una colección variada. Un reloj para cada ocasión. Tengo un crono con armis (speedy), otro con piel (montblanc timewalker), uno tirando a clasico (longines 1954 panda), divers de varios colores (tag aquaracer crono negro, tag aquaracer 300m azul, glycine incursore pvd, y seiko monster naranja), uno cuadrado (tissot) y uno de piloto ( IWC mark xvii).

Yo creo añadiendo uno blanco, ya tengo un poco de todo. Y luego ya, a matar la CRI de vez en cuando con algún diver de Seiko, algún Luminox, o cosas así.

La verdad es que creo que me haría mas feliz comprarme el que más me gustase, pero al día siguiente seguiría pensando que me falta en la colección uno así o asá, y esto sería el cuento de nunca acabar. Prefiero ir completando. Más que buscar consejo, lo que me ha picado es la curiosidad de saber qué haríais vosotros.
 
Última edición:
Yo prefiero comprar el que me guste pero si ya es de un estilo que tengo, dar salida al anterior. Al final según lo que vaya a hacer o como me vista voy a elegir un tipo de reloj y siempre se me va la vista al recién llegado así que los otros dejan de rotar y no los disfruto. Cada vez pienso que lo mejor es tener una pequeña colección, de la mejor calidad que uno se pueda permitir y que cubra las distintas situaciones. Pero claro, de lo que pienso a lo que hago ... ::bash::
 
Depende del presupuesto que manejes, los que tengas. .......

Yo suelo buscar un tipo de reloj en la actualidad, cuando empece, pues no lo seleccionaba tanto, tan solo que me gustara y entrara en mis gustos.

Ahora pues, busco un tipo de reloj, forma , tamaño, etc. Y que encaje en mi presupuesto, claro. Barajo varios y el que aparezca con el precio que me puedo gastar, pues ese es el elegido. :yes:
 
yo personalmente ... con la oferta tan amplia de mercado que hay escojo lo que me gusta, y si veo que tengo algo similar pues busco otro que me guste igual pero que encaje en ella, pero nunca comprar algo que encaje pero que me guste regular. Un saludo
 
Yo pienso siempre en el conjunto de la colección. Y veo qué piezas la complementan y me intereso por algún reloj concreto que no compita con el resto de los que tengo o que suponga una alternativa diferente a los que tengo. O sea, busco tener relojes para ocasiones diversas y vestuarios distintos.
Esto es en sentido de colores de esferas, materiales de correa, uso de vestir o de sport, funciones o complicaciones del reloj, etc. Además intento dar cabida a marcas que me gustan pero aún no tengo, priorizando esto por encima de repetir marcas.
Pero por encima de todo compro el que me gusta. Siempre hay alguno que me que encaja con lo que estoy buscando. Con tanta oferta siempre hay.
Lo que nunca haría es comprarme uno que no me enamore sólo porque es de color distinto el dial, o cosas así. Esperaría a encontrar el que me apasione.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #10
Yo prefiero comprar el que me guste pero si ya es de un estilo que tengo, dar salida al anterior. Al final según lo que vaya a hacer o como me vista voy a elegir un tipo de reloj y siempre se me va la vista al recién llegado así que los otros dejan de rotar y no los disfruto. Cada vez pienso que lo mejor es tener una pequeña colección, de la mejor calidad que uno se pueda permitir y que cubra las distintas situaciones. Pero claro, de lo que pienso a lo que hago ... ::bash::

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #11
Yo sólo pienso en que me guste, bueno normalmente no lo pienso, me gusta y lo compro, porque si lo pensase...diría como mi hermano pequeño "a mi me das 2000€ y te digo la hora todos los días cuando quieras en tres meses" jaja


Blaser
 
  • #12
Solo compro un reloj cuando veo uno que despierta mi interés, siempre y cuando me lo pueda permitir.. claro está.
El tener varios relojes iguales entre sí a los ojos de los demás no me inquieta para nada. Así que respondiendo a tu pregunta, compraría el que más te guste aunque tengas otros parecidos.
Un saludo.
 
  • #14
Compra el que te guste, sin importar si se parecen o no. La estética no lo es todo. saludos
 
  • #15
Primero el estilo deseado en función de lo que quiera en ese momento y el número de modelos de ese estilo que ya tengo. Luego por supuesto que me guste y luego valoro (precio incluido por supuesto) la marca, materiales, maquinaria, etc...
 
  • #16
Yo desde luego pienso en variar mi colección. Intento no repetir tipo de reloj y tener para todas las ocasiones.

Y luego claro esta, el factor precio. Muchas veces la elección depende de lo que tengas disponible, sobre todo en los casos de CRI...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
En sí un reloj me gusta o no estéticamente,nunca miro su corazón
 
  • #18
Por gustos... Para que vas a tener un reloj que no te gusta mucho, solo porque tienes que tenerlo?
 
  • #19
Yo ya aprendí que debo comprarme el que más me guste. Cometí el error de comprarme un Seiko 5 color beige tipo militar para tener un militar asequible y de batalla, aunque no era mi favorito pero me faltaba en mi colección; dicho y hecho, solo me lo puse 2 veces y ahí está guardando polvo.
Mejor algo que te guste, y como secundario si complementa.
 
  • #20
Yo hago como la mayoría supongo,intento dentro de mis gustos y posibilidades lo más variado posible.
 
  • #21
Yo no pienso en si falta en mi colección o en el color en la esfera. Me gusta y lo puedo pagar.... lo compro

Enviado desde mi esmarfon
 
  • #22
En ahorrar, con el paso del tiempo mis gustos son mas caros, personalmente prefiero la calidad a la cantidad.
 
  • #23
Mi gusto y precio.
 
  • #24
Se puede argumentar lo que se quiera y quien domine la prosa, incluso hará un relato interesante, pero la dura realidad de muchos compradores de relojes como de tantas otras cosas es que basamos nuestras compras en un irracional y visceral impulso compulsivo que no responde a lógica razonable alguna. A partir de ahí cada uno nos regalamos mil razones para justificar semejante dislate.
 
  • #25
Siempre el que te emocione puesto en la muñeca. A partir de ahí evalúa la comodidad, resistencia, precio, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie