• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en que año se dejo de usar el Tritio en relojeria

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he encontrado un reloj pontina viejo y me pregunto si lo que brilla sera tritio o superluminova.
El modelo es tipo este
mpro24137265_1_fotoarticulo.jpg
¿esto lleva tritio?
 
Última edición:
No soy nada experto en el tema del tritio, pero algunas marcas aun lo encapsulan, como en el casi de Luminox
 
No soy nada experto en el tema del tritio, pero algunas marcas aun lo encapsulan, como en el casi de Luminox
y como de probable es que en la esfera superior se use tritio me refiero a la tipica bolita que hay fuera de la esfera en la el punto de las 12 ?
 
Cuando exactamente no lo se, si puedo decirte que en otro post, dijeron que se dejó de usar por ser un material radioactivo y provocó muertes a aquellos operarios que lo aplicaban a los relojes, supongo que a los años 80 o asi. Se identifica el uso del material por haber escrito 2 T delante y detras en la esfera junto al Swiss Made '' T Swiss Made''
 
No te preocupes por ese pontina, que ni es tan viejo ni tiene tritio.
 
Yo creo que por el 98 +-
 
Yo ese en concreto con que diera la hora ya me conformaba.
 
Tritio aún existe en muchas marcas, Ball que son los mejores.