• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En progesión (divers)

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Edito: "En progresión (divers)"

Compañeros, os muestro/presento mis tres divers como pequeña comparativa y para solicitar vuestra experta ayuda para lo que planteo al final de este post.
La idea es comparar estas tres piezas en términos objetivos (éstos por mi parte no admiten discusión) y subjetivos (éstos por mi parte tampoco admiten discusión, es mi opinión simplemente). Respecto a lo objetivo agradezco desde este momento cualquier corrección.

Las referencias a las que en concreto me refiero son Rolex 116610 LN, Omega 232.30.42.21.01.001 y Longines L3.642.4.96.6 (1272). Las fotos del resto del post mostrarán de izquierda a derecha lo que yo, objetiva o subjetivamente aprecio.Respecto a las natos, como me veo venir el chorreo, os comento que desde mi punto de vista:

-son cómodas
-son bonitas, les quedan bien -funcionales….y una cualidad que no descubrí hasta empezar a usarlas.

Distraen las miradas de los amigos de lo ajeno. Por mi experiencia un reloj de cierta presencia con su armis atrae miradas; yo no pretendo eso, solo mi propio disfrute; quiero decir que el Sub con su armis canta pero con una nato pasa desapercibido lo que yo valoro y sumo a las cualidades que he citado anteriormente.
Respecto a lo que alguno pensará relativo a poner una nato en un PO con la trasera vista sólo decir que es más visible que con el armis.

Me explico, con el armis has de buscar el ángulo deseado y con la nato para acceder a la tapa en su totalidad es cuestión de segundos.
Tal y como anuncia el hilo EN PROGRESIÓN (siempre de menos a más en los términos comentados anteriormente; disculpad la calidad de las fotos).

Por tamaño
Sub 40 mm (algunos vendrán que digan 41 mm) Hydro 41 mm y PO 42 mm

lostimage.jpg

Por alturaHydro 12 mm, Sub 12,5 mm y PO 13 mm
lostimage.jpg


Por lo bonito de su traseraSub, Hydro, PO

lostimage.jpg


Por los “beats”PO 25.200 alternancias/hora y Sub+Hydro empatados 28.800 alternacias/h
lostimage.jpg


Por su calibreHydro (ETA 2824-2/L633); Sub (manufactura Rolex 3135); PO (8500 coaxial)
lostimage.jpg


Según mi propio gusto:Hydro; PO y Sub
lostimage.jpg



A esto quería llegar; respecto a esta última progresión, cuáles pondrías en medio???; me refiero a la izquierda del Hydro, entre el Hydro y el PO, entre el PO y el Sub y a la derecha del Sub.Estos es, cuatro (4) relojes que completasen esta minicolección. Por acotar la búsqueda os centro mis gustos: -lógicamente para este ejercicio han de ser divers, no necesariamente suizos -preferiblemente mecánicos automáticos pero no descartéis cuarzos -tamaño mínimo 40 mm y máximo 44 mm pero siendo posible tendiendo a los 42 mm (no me gusta el arroz…..) -descarto relojes “joya”; me refiero a piezas que por sus materiales o complicación no sean funcionalesGracias por leer y por los consejos que seguro aportaréis para poco a poco seguir avanzando en esta mi afición y la de vosotros.

Una última foto
lostimage.jpg
 
Última edición:
En el medio podrías poner un Seiko Marinemaster, y si es un Grand Seiko...hasta por encima (EMHO)
 
Por orden: Seiko Sumo, Omega Seamaster, JLC Navy Seals y Blancpain Fifty Fathoms
En la caja quedarían colocados así : Sumo, Hydro, Seamaster, PO, Navy Seals, Sub y FF
Sería una colección potentilla..., aunque la tuya ya tiene su aquél...
 
Última edición:
Quizá se echa de menos un PAM, un 024 ó 025 si no me equivoco. Un FF y un bronce, un Anónimo por ejemplo, o un Helson.

de todos modos hay muuuuuuuchos divers,

Aqui tienes para aburrir

lostlink.jpg


de todos modos tienes tres grandes relojes. Pero......esas NATO:whist::
 
Quizá se echa de menos un PAM, un 024 ó 025 si no me equivoco. Un FF y un bronce, un Anónimo por ejemplo, o un Helson.

de todos modos hay muuuuuuuchos divers,

Aqui tienes para aburrir

lostlink.jpg


de todos modos tienes tres grandes relojes. Pero......esas NATO:whist::

PAM lo tengo en mente, pero echa para atrás el tamaño.

La cuestión es completar esta minicolección, meter piezas de por medio.

Respecto a las nato, desde mi punto de vista, sólo ventajas: precio, comodidad, y todo lo demás que ya comento más arriba.
 
Grandes relojes. Como tú, he descubierto las nato hace poco, y son la releche. En cuanto al reloj, es muy importante que definas un presupuesto, y si es nuevo, o de segunda mano.
 
Grandes relojes. Como tú, he descubierto las nato hace poco, y son la releche. En cuanto al reloj, es muy importante que definas un presupuesto, y si es nuevo, o de segunda mano.

Gracias por tus comentarios.

Las natos, para gustos, pero en mi opinión sólo ofrecen ventajas.

Los relojes para completar la minicolección que sean nuevos. En cuanto al presupuesto, sólo para este ejercicio, el que sea necesario. No quiero decir que no me importe la cantidad, pero lo que me gustaría es conocer opiniones con independecia del precio-insisto en que descarto relojes joya-para establecer futuras prioridades. Si el bolsillo no alcanza habrá que esperar más, pero la espera es parte de lo que alimenta la ilusión en el proceso de caza
 
SUMO-HYDRO-SEAMASTER-PO-PAM (aquí muchos) - SUB- FF

Por cierto, me encantan las Nato.
 
con el brazalete tan guapo que tiene el Sub C y el PO 8500 y vas y le pones una NATO, y eso que me gustan las NATO, pero en este caso NO :nea:
 
  • #10
Un SuperOcena no seria mala opcion, a mi cada dia me gusta mas.
 
  • #11
con el brazalete tan guapo que tiene el Sub C y el PO 8500 y vas y le pones una NATO, y eso que me gustan las NATO, pero en este caso NO :nea:

El hilo no va de natos. Si quieres abrimos uno para tratar esa cuestión.

Agradezco aportaciones en cuanto a relojes, dentro de los parámetros comentados, para seguir desarrollando esta colección y pudiendo ser con referencias a carácterísticas técnicas y alguna foto de las piezas propuestas.

Algunos pensáis que en la misma colección caben el PO y el Seamaster; esto no sería como tener en la misma colección el Sub y el SDDS? De hecho el PO es un Seamaster.
 
  • #12
Tres máquinas:clap:
 
  • #13
ya se que el hilo no va de natos, pero comento lo que más me ha impactado, si no te gusta mala suerte, cada uno escribe lo que quiere :pardon:

el Bond y el PO son perfectamente compatibles, que su estética es diferente.


El hilo no va de natos. Si quieres abrimos uno para tratar esa cuestión.

Agradezco aportaciones en cuanto a relojes, dentro de los parámetros comentados, para seguir desarrollando esta colección y pudiendo ser con referencias a carácterísticas técnicas y alguna foto de las piezas propuestas.

Algunos pensáis que en la misma colección caben el PO y el Seamaster; esto no sería como tener en la misma colección el Sub y el SDDS? De hecho el PO es un Seamaster.
 
  • #14
ya se que el hilo no va de natos, pero comento lo que más me ha impactado, si no te gusta mala suerte, cada uno escribe lo que quiere :pardon:

el Bond y el PO son perfectamente compatibles, que su estética es diferente.

No, el comentario no me gusta porque nada tiene que ver con el fondo de este hilo, pero como ahora me estoy tomando un relaxin café con leche no me afecta en absoluto.

Gracias por tu opinión respecto al Seamaster y el PO.
 
  • #15
Omega engloba varios relojes en la categoría Seamaster, que son tan diferentes, que creo que para nada serían incompatibles en esta lista. El Bond tiene personalidad propia y podría estar perfectamente, desde mi punto de vista.
 
  • #16
Para hacer la media docena
y sín problemas de presupuesto ....

Hidro
PO
SubC
AP Diver
Pam
FF

Tambie puedes meter un Breitling ...
 
  • #17
Para hacer la media docena
y sín problemas de presupuesto ....

Hidro
PO
SubC
AP Diver
Pam
FF

Tambie puedes meter un Breitling ...

Gracias compañero; problemas de presupuesto todos los del mundo, pero por soñar....

Respecto a PAM, alguna referencia en concreto? Como ya he comentado máximo 44 mm pero preferiblemente tendiendo a 42 mm
 
  • #18
Yo como primer Pam elegi uno se la serie histórica ,
el problema es que como nuevo es muy difícil de conseguir
hay que comprar lo que pueda salir ...

000
112
005
177

Como primera pieza y en medida de 44 ,
es una buena elección ...


Suerte !!
 
  • #19
Pues yo también me apunto a un Seiko para "desengrasar".
 
  • #21
Y que te parece algun Oris,por ejemplo.
Un saludo.
 
  • #22
Y que te parece algun Oris,por ejemplo.
Un saludo.

Gracias compañero, pero el sentido del hilo es plantear 4 relojes que puedan encajar entre los tres que muestro y a ser posible concretar referencias, no simplemente marcas.

Algún forero sí me aporta ideas y me proporciona ayuda para evitar prejuicios que tengo; por ejemplo Seamaster y PO en la misma caja. En este sentido me sorprende que nadie haya propuesto un SDDS a la derecha del Sub.

Una foto más; los armis también me gustan...

lostimage.jpg



Pero las natos, más.

Gracias por todos vuestros comentarios centrados en la consulta que planteo.
 
  • #23
Yo añadiría a esa colección de divers un Seiko MarineMaster, así añadirías un japonés, monobloque y tb manufactura.

El diver más bonito tras el Sub cerámico en mi opinión.
 
  • #24
Me encanta el Hidro azul.

Le queda de miedo la nato.

:ok::
 
  • #25
Mi mas sincera enhorabuena por esos divers, las natos me parecen una pasada de chulas, aunque los puristas me tiren piedras, las natos les quedan esos divers guapisimas.

Los de los divers que añadiría lo voy a pensar bien y ya te diré, no es nada fácil teniendo esas tres joyas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie