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Hilo: EMHO Rabat no es lo que era - Foro General

  1. #1
    Avatar de pestino
    pestino está desconectado Milpostista
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    Predeterminado EMHO Rabat no es lo que era

    Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

    Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

    Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

  2. #2
    Avatar de patricio
    patricio está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pestino Ver mensaje
    Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

    Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

    Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación
    Supongo que el encargado de turno es JORDI, un tipo alto y delgado con media melena muy rizada, pues bien, yo tambien lo he sufrido en mis carnes, y después de comprarles varias piezas, decidí que merecía mejor trato y no he vuelto más, ahora voy a Valiño donde el trato es mucho más personalizado y desde el primer día me ofrecieron los mismos descuentos que tenía antes que rogar en Rabat. Te recomiendo Valiño, y sino tiene el reloj que buscas, él se encarga de buscartelo casi seguro... Suerte y saludos..

  3. #3
    Avatar de Le Horus
    Le Horus está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Lo de la atención en cliente cada día va a peor, no hace falta más que ver la cantidad de hilos que se están abriendo al respecto...

    Ahora, me quedó una duda en tu caso, al final pagaste lo que habías acordado al principio, con el regalo de las correas y tal, o tuviste que pagar lo que te dijeron al final

    Por cierto, podías ilustrárnos con unas fotillos de los nenes!

    Saludos.


    Cita Iniciado por pestino Ver mensaje
    Quizás es solo mi experiencia personal, no sé si algún forero más ha tenido una experiencia similar en este clásico de la venta de relojes en BCN o no, pero con el malestar que me ha dejado, he decidido explicaros la experiencia. Este fin de semana sali con mi MDD a buscar un reloj para ella, con motivo de su aniversario y nos pasamos por diversas joyerias y relojerias a mirar algo que le gustase. Dimos con un JLC en la boutique de Rabat en el Corte Ingles y nos atendió un vendedor estupendo, que nos explicó exahustivamente nuestras dudas con el modelo y viendo que soy facilón con los relojes, me enseño varios también a mi para engrescarme. Bueno, pues llegó un punto en que se hablan de los precios, las posibles "cortesias" que se pueden tener con ese tipo de compras y demás. Me remitió a su director, que más tarde me llamó y me ofreció sus condiciones. Como comprador inquieto, le hable de alguna correa alternativa para cada uno de los relojes, explicando cuales queria y acordamos finalmente que los incluiria en el precio hablado. Nos emplazó para visitarlo un dia concreto de esta semana, que tendria allí los relojes y cerrariamos el tema. Llegado el momento, nos acercamos por la tienda de Paseo de Gracia y preguntamos por él, nos atendió menos de un minuto y nos "soltó" con una vendedora, a la cual ni nos presentó, supongo que no tendriamos suficiente "cache" para que él cerrase la venta con nosotros. Mi sorpresa continuó cuando esta señorita nos enseñó un modelo algo diferente al que vimos anteriormente. Profundizando, reconoció que no tenia los relojes en la tienda y que en cinco minutos los traerian. Esos cinco minutos, se conviertieron en más de cuarenta y cinco y todavía estaba la pobre, intentandos distraer sacando otras piezas, asi que como también le encajaba ese modelo a mi mujer, decidimos pués que nos lo quedariamos y la correa adicional que nos gustaba. Mientras preparaban el reloj, llegaron los que esperabamos y el mio, venia sin el brazalete que habiamos hablado. Bueno, pues quedamos lo pedirian y me llamarian. Para no extenderme mucho más en detalles y hacer esta explicación demasiado extensa, diré que a la hora de pagar, el precio no concidia con el que inicialmente me indicaron y después de pagar, me vino con otra factura de la correa. Quise hablar con este señor y no se dignó a bajar a hacerlo, sino que lo hizo con la vendedora por teléfono interno. Si no hubiese sido, porque no queria enturviar la ilusión y el momento satisfactorio de mi MDD, habria dejado el reloj allí y habria pedido el libro de reclamaciones.

    Esta experiencia contrasta con la que tuve en la misma tienda varios años atrás. En aquella ocasión disfruté de un trato excelente y paciente de la persona que me atendió ( un señor de cierta edad y que me deleitó con explicaciones magistrales)y que me resultó ejemplar. Supongo que muchos empresarios intentan ahorrar sueldos y eso se traslada en contratar personas con un perfil menos adecuado, al trabajo que realizan y por ende en un peor servicio y atención al cliente.

    Espero no haberos aburrido con tan extensa explicación

  4. #4
    alalamo está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Aunque este post solo refleja mi única experiencia en RABAT, este caso de Valencia y sé que no aporta nada a tu experiencia en BCN, si que me siento obligada a contar el trato exquisito que me depararon. Siendo mi primera experiencia y que nunca había comprado nada me hicieron un descuento estupuendo, pero no solo eso (aunque el vil metal es ciertamente importante) sino que me tratarón de maravilla, tanto Sheila una de sus vendedoras, como el mismo director (lo siento no recuerdo su nombre).

    Aguantarón todas mis preguntas sobre calibres, ventajas, distintos modelos de IWC, etc...(al final me decidí por un Portofino) y cuando les indique que la esfera tenía una pequeña manchita, encargarón otro modelo de inmediato, que estaba esperandome incluso una semana antes del plazo que me habían dado.

    Es una pena que reputaciones de gran servicio de lugares como RABAT se este perdiendo, porque hacer un buen cliente cuesta años, pero perderlo cinco minutos.

  5. #5
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
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    Ellos estaran acostumbrados a tratar con sumas importantes, ademas no son suyas, pero estamos hablando de miles de euros que cuesta trabajo ganar. Para hacer un desembolso de esa magnitud yo exigiria un 10 en todo lo referente a la atencion al cliente y a la mas minima pega.

    Tengo un amigo que trabajo en una famosa cadena de joyerias/relojerias en la costa del sol (Vacheron Costantin, Breguet, ...el mas alto nivel) y que dejo el trabajo porque, segun el "estaba harto de aguantar broncas del jefe". Tal vez asi se cuida un negocio y su status.

  6. #6
    Avatar de robot r2
    robot r2 está desconectado Milpostista
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    Predeterminado


    Abrí un hilo al respecto del trato que tuve en una joyería de BCN especializada en relojes, échale un vistazo, a lo mejor te da por pasarte por allí.


    http://www.relojes-especiales.com/fo...ue-ser-118207/

  7. #7
    JOSEMI está desconectado Baneado
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    Predeterminado

    Esta claro, que si tienes una imágen de ricachón, no se te dá la atención que te mereces,como siempre las apariencias son una vez más, la clave para que la atención a un cliente sea perfecta...

  8. #8
    Avatar de swiss made
    swiss made está en línea Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    El trato que has recibido es indignante. Comprendo las circunstancias (la ilusión de tu mujer en su reloj) para que les compraras un reloj; pero yo hubiera decidido muy seguramente comprar ese mismo reloj en otra relojería. Un abrazo y gracias por traer a colación este tema.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  9. #9
    Avatar de pacobel
    pacobel está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Yo creo que todo esto es muy relativo porque, a quién de nosotros no nos ha tratado diferente la misma persona en distinta ocasión? Hay que entender que todas las persona no pueden estar al 100% cada día ni aún tratándose de profesionales que están cara al público. Otra cosa distinta es que te engañen o quieran convencerte de comprar algo distinto a lo que has pedido.

  10. #10
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Pues a mi me tratan muy bien en todas partes, y de imagen de ricachón nada. He tenido una tienda relativamente importante durante casi 15 años y os aseguro que el nivel de tocapelotismo de los clientes es espectacular. Seguro que no es el caso, pero la peña entre caprichitos y descuentitos llega a hinchar las narices.
    Por otro lado, reflexionemos, no podemos aspirar a que nos hagan un 30% de descuento y encima tengan a ex-ministros alemanes de personal.

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