Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
Like Tree1Likes

Hilo: ¿En materia relojera preferís cantidad o calidad? - Foro General

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si es posible calidad pero sin renunciar a tener unas 10 piezas +-
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este temas sin fotos no es o mismo por no decir otra cosa, podrias colgar las fotos de tu colección hombre, puestos a nombralos muestralos también.
    Tu vida es tu tiempo

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al principio, te gusta todo, y corres el peligro de cargarte con piezas que terminan por resultar insulsas. Con el tiempo, creo que todos tendemos a ser más selectivos y optamos por la calidad. Entendiendo este concepto dentro de las posibilidades de cada uno, claro. Para mí un Sumo es calidad, pero quien esté acostumbrado a manejar Patek y Vacheron, pensará que es un relojillo japonés sin demasiado interés.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi más que de la dicotomia calidad vs. cantidad depende de otras cosas. ¿Te llenan? ¿Satisfacen tus necesidades?

No digo que no haya pensado muchas veces vender todo, comprarme ese Lange (sencillito, con un 1815 voy que flipo) que me satisfaga para siempre, olvidarme de los relojes y aficionarme al cultivo de champiñones. Pero...soy consciente de que tengo el virus relojeril, eso no solucionaría nada...

A los dos días empezaría otra vez... este reloj es demasiado bueno, necesito un reloj de diario...vaya! llega el verano, y si me compro un diver?...etc...etc...

Yo lo planteo desde la satisfacción de necesidades. ¿Tengo un reloj adecuado para cada ocasión según mi estilo de vida?

Por ejemplo, yo 'necesito' un reloj de vestir como mucho 10 veces al año. Con un reloj 'de vestir' tengo suficiente. Si algún día quiero otro, éste lo venderé.

Para mi día a día habitual ¿Qué tipo de reloj necesito?. Ha de tener ciertas características, ha de ser cómodo, robusto, discreto.... Pues en esa categoría, prefiero tener varios.

¿Cómo son mis fines de semana? ¿Qué suelo hacer en vacaciones?....En función de las respuestas...

Pero sin duda, la mejor opción es espaciar bien las compras...da tiempo a ahorrar, pero sobretodo a aprender, a pensar, a consolidar los gustos personales...
    Última edición por Wiggum; 13-nov-2012 a las 12:27
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo sí lo haría, sin duda. Veo mucha monotonía, vendería el tag carrera, un aquaracer, un seamaster y un PO... Me cogería, visto que tienes un 16610, un Explorer o un Explorer II o incluso un YM acero-platino este último de segunda mano, claro... Lo nuevos sub/GMT no me gustan mucho y, además, harías un conjunto muy monótono, creo que cualquiera de los que cito darán un toque de color muy bueno a tu colección.

Saludos.
    Última edición por TypeR; 13-nov-2012 a las 12:27

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo tambien prefiero calidad pero mis posibilidades son mas humildes.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me decanto por la calidad frente a la cantidad pero... siempre en el supuesto de tener una colección mínima.

Es decir, entre los dos extremos: tener un solo reloj de grandisima calidad (pongamos un Patek Philippe calendario anual) o una colección inmensa (20 rusos, 20 chinos, 10 Seiko de gama baja,... un par de Suizos de gama media,...), creo que hay un termino medio:
    Una colección de 7-8 relojes de roles distintos (Diver, piloto, reloj de vestir, cronógrafo,... Para poder llevar en toda ocasión) de una calidad lo mayor posible (dependiendo de nuestro bolsillo).

A mi me gustan los relojes, tanto por su estética como por su mecánica, pero me gusta, sobre todo, llevarlos puestos, por eso, considero que la colección que tenga debe ser lo suficiente reducida como para poder disfrutar de todos ellos (que no se de el caso de tener piezas que no use nunca).

Gordullon está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo apostaría por la calidad y por un número de relojes que te puedas poner... no concibo tener un reloj guardado sin espectativa ninguna de ponérmelo de vez en cuando
    Si resulta que tienes una marca fetiche (0 2 o 3) pues vale, pero para ponérselos. Personalmente prefiero tener diferentes marcas, quizás porque todavía me estoy iniciando en esto y me gusta ir probando lo que me transmite cada reloj.
    Y en cuanto a la calidad, supongo que una vez superado cierto listón (lo que puede ser un Seiko en japoneses o un hamilton en suizos, y perdón por otras marcas que no menciono por pura ignorancia) todo depende del dinero que puedas y quieras dedicar a un reloj... si un Omega te es suficiente, sin duda calidad tiene... pero un Patek es otra cosa

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Me decanto por la calidad frente a la cantidad pero... siempre en el supuesto de tener una colección mínima.

Es decir, entre los dos extremos: tener un solo reloj de grandisima calidad (pongamos un Patek Philippe calendario anual) o una colección inmensa (20 rusos, 20 chinos, 10 Seiko de gama baja,... un par de Suizos de gama media,...), creo que hay un termino medio:
    Una colección de 7-8 relojes de roles distintos (Diver, piloto, reloj de vestir, cronógrafo,... Para poder llevar en toda ocasión) de una calidad lo mayor posible (dependiendo de nuestro bolsillo).

A mi me gustan los relojes, tanto por su estética como por su mecánica, pero me gusta, sobre todo, llevarlos puestos, por eso, considero que la colección que tenga debe ser lo suficiente reducida como para poder disfrutar de todos ellos (que no se de el caso de tener piezas que no use nunca).
    Exactamente, lo vemos igual, una colección ha de ser suficientemente extensa para que cumpla con todas tus necesidades y suficientemente reducida como para disfrutar de ellos.

La cantidad exacta la pondrá tu estilo de vida, la calidad el dinero que puedas y quieras dedicar.

Aunque siendo estrictos eso no es una colección. A mi no me gusta refierime a mis relojes como 'mi colección' ya que no lo es. Es un conjunto de relojes que satisfacen mis necesidades y se adecuan a mis gustos personales. Aquí el foco está en el usuario.

Para mi una colección está más vinculada a la posesión que al uso, ya que tiene que estar basada en un criterio específico e independiente del uso. Es decir, el que colecciona divers de los 60, el que colecciona relojes militares, el que colecciona calendarios perpetuos, el que colecciona swatch. Aquí el foco está en el reloj.
    Última edición por Wiggum; 13-nov-2012 a las 12:45
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Yo intentaría tener, al menos, 6 relojes (cada uno para una situación) dentro del presupuesto que pueda permitirme. Más de 6, 8 o 10 ya no permite disfrutarlos todos. Y menos, para mí, es insuficiente...

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Exactamente, lo vemos igual, una colección ha de ser suficientemente extensa para que cumpla con todas tus necesidades y suficientemente reducida como para disfrutar de ellos.

La cantidad exacta la pondrá tu estilo de vida, la calidad el dinero que puedas y quieras dedicar.

Aunque siendo estrictos eso no es una colección. A mi no me gusta refierime a mis relojes como 'mi colección' ya que no lo es. Es un conjunto de relojes que satisfacen mis necesidades y se adecuan a mis gustos personales. Aquí el foco está en el usuario.

Para mi una colección está más vinculada a la posesión que al uso, ya que tiene que estar basada en un criterio específico e independiente del uso. Es decir, el que colecciona divers de los 60, el que colecciona relojes militares, el que colecciona calendarios perpetuos, el que colecciona swatch. Aquí el foco está en el reloj.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo