Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
Like Tree1Likes

Hilo: ¿En materia relojera preferís cantidad o calidad? - Foro General

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿En materia relojera preferís cantidad o calidad?

Hace un tiempo decidí dejar de acumular relojes y relojes y adoptar algún tipo de criterio para disfrutar de esta afición. Los primeros en salir fueron los que podemos denominar "cuarzos de moda": Tommy Hilfiger, Viceroy, Lotus, Armani... (sí, todos hemos tenido un pasado).

Al tiempo que me iba deshaciendo de la "chatarrilla", iban entrando algunas pieza de mayor calidad (Oris, Longines, Omega, Tag Heuer, Maurice Lacroix, Hamilton, Rolex), junto con cierta rotación de japonenes (Seiko, Orient, Citizen), y algún otro modelo como Vostok o Laco.

Poco a poco, he ido creando subcolecciones: los relojes de batalla (no suizos) y los suizos.

Como relojes de batalla, tengo algún Seiko, varios Mako que me encantan, dos Invicta, un Laco con Miyota y un Vostok (todos ellos movimeinto japonés, salvo el Vostok). Relojes que, por un motivo un otro, siguen ahí y tienen su momento.

En cuanto a los relojes suizos, también he tratado de ir reduciendo la colección y centrarme en las marcas que más me gustan o creo que son algo superiores. Por ello, he vendido varios Oris, Longines, Maurice Lacroix... Conservo un Hamilton Jazzmaster y un Viewmatic por ser los únicos relojes que tengo con correa de piel y un aire más serio.

En definitiva, con la excepción de los japoneses, el Vostok y los dos Hamilton, me he centrado en tres marcas: Rolex, Tag Heuer y Omega. Estos son:

Rolex Submariner 16610.
    Tag Heuer Carrera Racing
    Tag Heuer Aquaracer 500 armis acero.
    Tag Heuer Aquaracer 500 Full Black.
    Omega Seamaster Bond.
    Omega Seamaster 2254.
    Omega Speedmaster moonwatch.
    Omega Planet Ocean 2500 42 mm.
    Omega Planet Ocean 8500 45,5 mm.

Ahora, estoy dudando si dar una vuelta más de tuerca y desprenderme de algún Omega o algún Tag Heuer para comprar un Rolex Sub o un GMT cerámico. La verdad es que algunos casi no me los pongo, pero me gustan y me da cierta pena desprenderme de ellos.

La idea sería comprar el Rolex sin poner dinero extra, por lo que tendría que vender varios.

Me gustaría que, en base a vuestra experiencia, me aconsejáseis si es mejor tener varios relojes y rotar más, o tener un número reducido, pero de mayor calidad.
    Última edición por josera15; 13-nov-2012 a las 03:05

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo siempre preferí calidad a cantidad, no importa el nivel de precios. Para alguno un PO puede ser calidad, ya que tal vez tenga muchos que sumados llegan a ese precio. Para otros sea una mas del monton, como es su caso, ya que tiene piezas excelentes sin dudas. Sin embargo mi razonamiento es igual, tal vez iría por un JLC diver, o un Panerai reserva de marcha de 8 días. O un Portuguese 7 dias. O incluso un reloj de gama mas alta incluso. Con todo respeto, yo no tendria 2 PO iguales o similares de diferente medida, pero eso es solo mi opinion, me atrevo a decirlo porque pidio opiniones al respecto. Lo mismo para el Seamaster. De todas maneras lo felicito, son piezas extraordinarias, no hay duda de ello!
    Última edición por ezequieliraola; 13-nov-2012 a las 03:02

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy consciente de que hablar de calidad es muy relativo. Para algunos, un Omega o un Tag Heuer puede ser un reloj apreciado y para otros no tener ningún interés.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo prefiero cantidad pero, sobre todo, variedad. Cantidad no es antónimo de calidad...
    Prefiero tener una colección buena y grande, tarde lo que tarde en conseguirla
    The Pacific...

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si realmente es lo que buscas, te satisface y no crees arrepentirte en vender varios para ir a por un Rolex adelante.

Personalmente sin contar el 16610 me sobrarian todos menos el Speedy, pero eso ua es.cuestión de gustos y prioridades de cada uno.

Y siempre calidad y a poder ser cantidad también .

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Exacto!, Un Tag Heuer puede ser calidad si uno tiene relojes Orient, Casio y Seiko´s normales. Y puede plantearse venderlo para alcanzar el TH. Pero puede pasar lo mismo en niveles altos, yo creo, que en cualquier nivel, mejor calidad que cantidad. Para mi es como el auto, mejor uno o pocos mejores que muchos medianamente buenos. De todas maneras le repito que sus relojes son extraordinarios. Y estoy seguro que mucha gente prefiere lo contrario, por eso de combinarlo con la ropa.
    Yo tengo 2 relojes que para mi son "muy buenos" para mis posibilidades, un Pam 113 y un Breitling Montbrillant. Como vera son muy pero muy diferentes entre si, ahi para mi tiene sentido, pero no tendria 2 Seamaster, o 2 Submariners, etc. Y asi y todo pienso en cambiarlos por uno solo de mejor nivel, un Pam de manufactura, o un IWC Portuguese 7 dias, de segundamano por supuesto. Solo faltan que aqui en Mexico alguien los publique. Saludos!

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Calidad = Rolex
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi historia es pareja a la tuya, desde que años atrás descubrí el foro, fue mi "perdición". Desaparecieron rápido los cuarzos de moda y mi colección se centró en las mismas marcas que tú relatas, ahora mismo de batalla tengo varios seiko y un citizen pilot, los demás son los de "calidad", para responder a tu pregunta prefiero sin duda calidad a cantidad. Solo una última apreciación, cunato más tienes más quieres: aún recuerdo con cariño el primer reloj "bueno" que me regaló mi mujer cuando hicimos los 10 años de casados: un Hydroconquest (me parecía inalcanzable), después de varios Omegas, un rolex, Panerai...mis metas ahora están puestas en un PP Nautilus (para mi inalcanzable) así que ya ves...
    Conclusión...si no te llenan lo único que hacen es coger polvo en tu casa, a por ese Rolex GMT.
    Última edición por manuelfiu; 13-nov-2012 a las 09:29

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre calidad, siempre y cuando en el rango de calidad que se pueda permitir cada uno. Me explico, no es lo mismo aspirar a la calidad de un omega que a la de un patek.

un saludo

rufo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

del tiron,sin ni pensarlo ,calidad,al fin y al cabo casi siempre me pongo dos o tres relojes,los mismos.
    SIEMPRE PREFERIRE MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADO MIS AMIGOS SON LOS QUE ESTAN EN LOS MALOS MOMENTOS.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo