• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En "Ideal" y el CI de Tenerife estan simpáticos

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues nada,queria comentaros mi aventura relojera de esta mañana,depues de hacer unos papeleos,decido pasarme por el CI que lo tenia al lado a ver cositas...:D.

Decir que algunas marcas las lleva La joyeria IDeal que esta dentro del CI,hasta ahi todo bien...todo lleno de gente,salvo en la relojeria...yo era el rarito y mas por la "juventud"...lo tipico,las bolas de polvo por el suelo a lo antiguo Oeste:D y las dependientas sacando brillo a los nenes y cambiandolos de sitio.:whist::

Me puse a mirar tag Heuer,Breitling y Omega...,me paro un rato en el semaster negro,jo,lo veo mas bonito que el planet que esta al lado:yes:...nada sigo mirando y me retuerzo el cuello para ver algun precio,veo el del planet y varios Breitling...

Ahora la cosa,se acerca una chica,y le pregunto amablemente si tienen algun descuentillo ahora...:)(ese seamaster peligraba:D)

Me mira con cara muy rara,como sin saber que digo,y me suelta que no..."imposible,son precios fijos...fuera de rebajas no hacemos descuentos"...::bxd::...What??...hace un año pase por aqui y tenian descentos del xx...y ahora no...increible:huh:.

Sigo mirando el reloj y va y me suelta..."bueno,a no ser que seas extranjero...entonces sí...:D"...¿COmorr?...le dije no no,soy Español,Canario...y me hizo un gesto como con la cabeza sonriendo...:nea:
Luego me oferto un "seguro"de no se que...que por mi se lo pueden introducir hablando fino, por el agujero que quieran...

Osea,soy Español,Canario y no tengo derecho a un descuento y un Guiri de no se donde sí?...increible le di las gracias y me fui...alucino,me senti hasta marginado...jajajaj::bxd::
Pregunte hasta por Hamilton y nada...:huh:

Ya luego despues de dar vueltas y seguir mirando,me calenté,y pense,"me voy ya que es tarde y dejo este mundanal ambiente lleno de Etasas y me voy con mi Seiko manufactura para casita...":laughing1:
Que os den...:laughing1:

...mas bien fue como consuelo el pensamiento...pero tambien me senti aliviado,mejor si no hacen descuento,ya tengo motivo para no comprar nada...:-P

A ver veis lógico esto...si me dicen que es por temporada de navidades igual lo entiendo,pero si luego me suelta que si soy extranjero sí....ya no cuadra...::bash::::bash::

Pues nada si no quereis tirar le dinero no vayais hasta despues de navidades...:flirt:
No entiendo a los empresarios,hay crisis,no entra ni cristo a las relojerias,y cuando lo hace lo hace un "joven" de 31 años mileurista...y aun así no se dignan ni a bajar algo los precios?...pues nada ojala sigais con la racha...ellos nos necesitan mas a nosotros,que nosotros a ellos:flirt::D

Saludos!!
 
Última edición:
Imagino que a lo mejor lo dijo por la devolución del IVA para extranjeros (el CI lo anuncia a bombo y platillo), sino no tiene sentido .... EMHO
 
Me sorprende pero en fin ellos se lo pierden.
 
Pues nada,queria comentaros mi aventura relojera de esta mañana,depues de hacer unos papeleos,decido pasarme por el CI que lo tenia al lado a ver cositas...:D.

Decir que algunas marcas las lleva La joyeria IDeal que esta dentro del CI,hasta ahi todo bien...todo lleno de gente,salvo en la relojeria...yo era el rarito y mas por la "juventud"...lo tipico,las bolas de polvo por el suelo a lo antiguo Oeste:D y las dependientas sacando brillo a los nenes y cambiandolos de sitio.:whist::

Me puse a mirar tag Heuer,Breitling y Omega...,me paro un rato en el semaster negro,jo,lo veo mas bonito que el planet que esta al lado:yes:...nada sigo mirando y me retuerzo el cuello para ver algun precio,veo el del planet y varios Breitling...

Ahora la cosa,se acerca una chica,y le pregunto amablemente si tienen algun descuentillo ahora...:)(ese seamaster peligraba:D)

Me mira con cara muy rara,como sin saber que digo,y me suelta que no..."imposible,son precios fijos...fuera de rebajas no hacemos descuentos"...::bxd::...What??...hace un año pase por aqui y tenian descentos del xx...y ahora no...increible:huh:.

Sigo mirando el reloj y va y me suelta..."bueno,a no ser que seas extranjero...entonces sí...:D"...¿COmorr?...le dije no no,soy Español,Canario...y me hizo un gesto como con la cabeza sonriendo...:nea:
Luego me oferto un "seguro"de no se que...que por mi se lo pueden introducir hablando fino, por el agujero que quieran...

Osea,soy Español,Canario y no tengo derecho a un descuento y un Guiri de no se donde sí?...increible le di las gracias y me fui...alucino,me senti hasta marginado...jajajaj::bxd::
Pregunte hasta por Hamilton y nada...:huh:

Ya luego despues de dar vueltas y seguir mirando,me calenté,y pense,"me voy ya que es tarde y dejo este mundanal ambiente lleno de Etasas y me voy con mi Seiko manufactura para casita...":laughing1:
Que os den...:laughing1:

...mas bien fue como consuelo el pensamiento...pero tambien me senti aliviado,mejor si no hacen descuento,ya tengo motivo para no comprar nada...:-P

A ver veis lógico esto...si me dicen que es por temporada de navidades igual lo entiendo,pero si luego me suelta que si soy extranjero sí....ya no cuadra...::bash::::bash::

Pues nada si no quereis tirar le dinero no vayais hasta despues de navidades...:flirt:

Saludos!!

Pues a mi en las joyerias del sur de mi isla, todo lo contrario, descuento "extra" por ser "del país", lo que tiene mas sentido, yo puede que vuelva a comprar, el extranjero seguramente no volverá mas....::Dbt::
 
Coincido con romaniasanta, probablemente a lo que se refiere es a que los extranjeros no tienen que pagar el IGIC sino que, teóricamente, deben pagar IVA al llegar a sus lugares de origen y declarar la importación.

Otra cuestión es que lo haya explicado mal o sea una borde, lo que lógicamente te pone de mal humor. Extraño en el C.I., por cierto, donde en general el personal es amable y profesional.
 
Se referira al Vat refound digo yo
 
Se habrán adherido a la política del CI, al estar en su recinto.
Supongo que será lo de la devolución del IVA lo que te comentaba, tampoco es racismo:D.
 
Ni me nombro el IVA la verdad,en ningun momento,y me lo recalcó,descuentos hasta despues de navidad,en rebajas...no tiene sentido la verdad,aqui los precios están sin IVA,no se marcan precios oficiales,y no pueden sacarles el IGIC,ya que se los cobrarian en la aduana,seria como comprar algo libre de impuestos...si fuera un crucero.....::Dbt:::huh:
 
Última edición:
A ver, es que esa pobre chiquita no se supo explicar...

ECI no hace descuentos, nunca los ha hecho (no se puede 'regatear' o pedir una rebaja sin más), lo que sí hace son promociones tipo 'semana fantástica' u 'ocho días de oro' (que son dos semanas) en las que algunos artículos están rebajados 'X%', en esas promociones no suelen entrar ciertas marcas como Omega y Swatch, por ejemplo. Dicho esto, hay que aclarar que si eres extranjero no es que te hagan un descuento, es que te quitan el IVA de cualquier compra que hagas, por eso te lo preguntó, pero como no se saben explicar y lo único que saben hacer es poner una bonita sonrisa (cosa para la que valen de lejos mejor que nadie), pues esa fue la razón por la que te fuiste a casa con la cara a cuadros igual que un tablero de ajedrez...

No te sulfures hombre, que tampoco es para tanto.
 
  • #10
pero a ver,es que no le veo logica a lo que decís...::Dbt:::huh:o yo no lo entiendo,¿que IVA si aqui los precios no tienen IVA puesto?...un planet unos 2.575 euros,ese es su precio oficial aqui mas o menos,y las etiquetas ponen eso,y tambien los catálogos de precios que vienen a parte de los oficiales,y son elaborados por las propias marcas muchas veces,como el caso de Breitling,aqui mandan dos catalogos,el del precio oficial y otro de precio de canarias,(tengo uno de hace dos años y es oficial de Breitling con precios de aquí.)ningun precio aparece aqui con cargo de IVA.

¿Como van a cargarle el IVA al precio que pone en la etiqueta a un extranjero y luego quitarselo?...no tiene sentido.

No se si os referis a que les hacen algun documento para que cuando se marchen a sus paises no les cobren impuestos,o sea el IVA??...::Dbt::pero creo eso es tambien es imposible ya que eso depende del pais receptor no de una tienda de donde se compra en un pais donde has ido de vacaciones.::Dbt:::huh:

El otro tema,IDeal joyeros es una relojeria,no es del CI,lo unico que está dentro,y lleva marcas que obviamente el CI de aqui ya no tiene...Cartier,Tag Heuer,Omega,Breitling..y luego fuera de esa tienda de IDeal,esta el CI con sus dependientas pariculares,con Hamilton,Longines,Ingersoll y todas esas...
Lo que no se si por estar dentro y no hacer competencia pues se ciñen a sus normas...:hmm:yo creo que mas bien va a ser eso...

:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
¿Como van a cargarle el IVA al precio que pone en la etiqueta a un extranjero y luego quitarselo?...no tiene sentido.

Hombre, es que es exactamente asi como funciona (si es de fuera de la UE)

En la peninsula, el precio PVP lleva el iva incluido, y en Canarias el PVP lleva el IGIC incluido.

Pues bien, al solicitar el vat refund (ya sea el IVA en la peninsula o el IGIC) en Canarias, se lo devuelven al ciudadano no-EU al llegar a su pais, aunque debe pagarlo en su momento.


lostlink.jpg



Conozco incluso Canarios que compran cosas en la peninsula, y al llegar con el articulo a Canarias, piden la devolucion del IVA (la diferencia con el IGIC vamos)
 
Última edición:
  • #13
Vosotros no tenéis el IVA pero tenéis otro impuesto 'X' que no me acuerdo ahora cómo se llama. Pues bien, cualquier extranjero puede desgravar el IVA (o impuesto equivalente) directamente en el momento de la compra. Si no es el IVA es/son el/los otro/s impuesto/s que tengáis... Es así amigo cestommek, no te quemes hombre...
 
  • #14
Osea....que al final lo que hacen es cumplir con la ley...en realidad,siguen sin hacer nigun descuento...porque eso no es descuento,es una ley comunitaria:laughing1::laughing1:vamos que estamos en las mismas,menuda gracia jejee::grr::
Pue nada ahi se los pongan ellos para mirar la hora...:D:Dtotal el IGIC para relojes es un 13%...si se toma como descuento es algo cutre desde luego...
No pasaré mas por ahi esta claro,ire a tiendas mas serias que hay bastantes...:whist::

Saludos y gracias por el dato;-)
:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Es que en tiendas físicas (que no sean ECI) siempre te hacen un dto jugoso (dependiendo del dueño y de si te lo sabes negociar)... ;-)
 
  • #16
LOS CANARIOS A LA JAULA!!!

MUAHAhahahAha

posi... hay que joderse...

Salutes
 
  • #17
Hace años, trabaje en el CI, seguro que te lo ha comentado por el iva, otro tema es lo de los descuentos...mas o menos habituales, pero no es normal que los hagan, por lo menos aquí en Valencia

Saludos
Pakmor
 
  • #18
Otro dia te untas la cara de betun, para parecer que seas de Peru por ejemplo y les dices que estas aqui de vacaciones y te hacen descuento seguro!!!
 
  • #19
Tienes razón, compañero cestommek. Lo de Ideal, últimamente es flipante. Y ya, la tienda que esta dentro del CI, es surrealista. A esa ya ni me acerco. No saben ni de relojes, ni de clientes ni de nada. Así está la tienda, con todo el CI lleno, y los tres dependientes siempre hablando entre ellos, con 0 clientes.

Cada empresa tendrá su estrategia comercial, que respeto, pero a mí personalmente, me han perdido como cliente. En los últimos dos años les abré comprado, haciendo memoria, 1 rolex sub, 1 iwc chrono pilot, 1 tag aquaracer 500, 1 longines legend diver, 1 anillo de Chopard para mi MDD, y llevado a un amigo personalmente a comprar un rolex explorer. Pues bien, la semana pasada fui a por un sub date o no date, no cerámicos, con el convencimiento de llevarme uno de los dos. Además de la "altivez" en el trato de la dependienta, tras mucho consultar y habiendo en la tienda stock de ambos, casi se me rien al nombrarles un pequeño descuento por cualquiera de los dos. Por supuesto, me levanté y educdamente me fui. A la hora siguiente, ya me había hecho con uno, date :yhoo:: en Saphir en Santa Cruz, con trato, condiciones y amabilidad superlativas.

Yo, en Omega, te recomiendo Luten, el Los Cristianos, que tienen buen stock, trato y condiciones óptimas. Si quieres, me mándame un privado y te comento.

Saludos.
 
  • #20
Cesar, te pregunta ahora un portugues, cuanto me sale un Seamaster negrito de esos:D:D ?
 
  • #21
pero a ver,es que no le veo logica a lo que decís...::Dbt:::huh:o yo no lo entiendo,¿que IVA si aqui los precios no tienen IVA puesto?...un planet unos 2.575 euros,ese es su precio oficial aqui mas o menos,y las etiquetas ponen eso,y tambien los catálogos de precios que vienen a parte de los oficiales,y son elaborados por las propias marcas muchas veces,como el caso de Breitling,aqui mandan dos catalogos,el del precio oficial y otro de precio de canarias,(tengo uno de hace dos años y es oficial de Breitling con precios de aquí.)ningun precio aparece aqui con cargo de IVA.

¿Como van a cargarle el IVA al precio que pone en la etiqueta a un extranjero y luego quitarselo?...no tiene sentido.

No se si os referis a que les hacen algun documento para que cuando se marchen a sus paises no les cobren impuestos,o sea el IVA??...::Dbt::pero creo eso es tambien es imposible ya que eso depende del pais receptor no de una tienda de donde se compra en un pais donde has ido de vacaciones.::Dbt:::huh:

El otro tema,IDeal joyeros es una relojeria,no es del CI,lo unico que está dentro,y lleva marcas que obviamente el CI de aqui ya no tiene...Cartier,Tag Heuer,Omega,Breitling..y luego fuera de esa tienda de IDeal,esta el CI con sus dependientas pariculares,con Hamilton,Longines,Ingersoll y todas esas...
Lo que no se si por estar dentro y no hacer competencia pues se ciñen a sus normas...:hmm:yo creo que mas bien va a ser eso...

:Cheers:

Estimado paisano:

Todas las tiendas que están dentro del CI,se tienen que ceñir a sus normas y tiene la ventaja de poderte beneficiar de pagar con la tarjeta del CI o financiar la compra a través del CI.
Por otra prtemel otro día me compré unos zapatos en el CI de Tres de Mayo y había unos carteles que anunciaban un descuento del 10% para turistas en el calzado de marca ::Dbt:: Le pregunté a la dependiente y me comentó que era una promoción que habían puesto recientemente y que ella no entendía la razón y que le parecía igual de mal que a mí,pro que era así.
El tema de la devolución del IVA,IGIC n nustro cso,es otra cosa y lo hacen en un departamento concreto,que está donde mismo te hacen las cartas de compras ,etc....
Estoy de acuerdo conigo en que es injuso,pero al parecer,s lo que hay.

Saludos.
 
  • #22
Qué necesidad de entrar al CI, César, con los buenos profesionales que tenemos en las islas!! Eso es, como diríamos por aquí, "disgustarse por gusto!!!:-P
 
  • #23
Hola Cestommek, hasta donde yo sé, la joyería Ideal del C.I no hace descuentos debido a que se encuentra dentro del C.I, y para no entrar en competencia a nivel de aqui hacen descuentos y en el C.I no, pues no los hacen, de ningun tipo, la ventaja de esa joyería es para los clientes que tienen la tarjeta del C.I la pueden usar en esa joyería, y así aprovecharse del pago aplazado...por lo demás, interés limitado, competencia de los vendedores "discutible"...ya que aún recuerdo cuendo pregunté por el Speedmaster y no paraban de repetirme que el cristal era de plastico y que mejor comprase otro... en fín, mejor ir a Maya. Saludos compi.
 
  • #24
El descuento que te hacen es el 18% del iva que no te lo cobran, pero de descuento nada. Al hacer la factura a un extranjero eliminan el Iva.
Vamos supongo que seria eso !!!!!
 
  • #25
Buenos días. Es más fácil que lo planteado. Ahora ECI tiene una promo en la que aparte de devolver el IVA a extranjeros les hace un 10% de Dto. en la mayoría de productos. Ellos compran, luego van a atención al cliente y les devuelven la pasta. Eso sí, a los españoles que nos zurzan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie